SEitan:

Avatar de Usuario
morganna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:636
Registrado:Dom 01 Oct 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:
SEitan

Mensaje por morganna » Vie 14 Nov 2008 17:29

Pues me apetece mucho probarlo pero me da miedo que no me guste es como el tofu me podeis explicar un poco?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SEitan

Mensaje por saskia7 » Sab 15 Nov 2008 00:30

No se parece nada al tofu, es marrón y con una textura como de esponja. A mí como más me gusta en en filetes, espolvoreado de ajo seco molido y empanado y frito, con patatas y mayonesa, (todo muy ligth como verás :nodigona: ).
Yo prefiero el casero que queda con una textura como más gomosa, al comprado que es más tipo esponja.

Avatar de Usuario
chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: SEitan

Mensaje por chiquilina » Jue 27 Nov 2008 14:36

es que solo con ponerlo a la plancha te ... chupas los dedos... ais.. a mi me encanta es un vicio es mas apetitoso que el tofu aunque cada uno en su variedad esta bueno. Depende de como lo comas te gustara mas o menos.
Besos.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: SEitan

Mensaje por Toda » Jue 27 Nov 2008 19:50

Pues a mi, no me da mucho más por él.
lo hice un par de veces, y lo congelé y allí está muerto de la risa, no sé, yo prefiero el tofu

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SEitan

Mensaje por saskia7 » Jue 04 Dic 2008 19:20

En cambio a mí el tofu como que me cuesta pasarlo.

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: SEitan

Mensaje por Lincesa » Lun 11 May 2009 21:09

saskia7 escribió:No se parece nada al tofu, es marrón y con una textura como de esponja. A mí como más me gusta en en filetes, espolvoreado de ajo seco molido y empanado y frito, con patatas y mayonesa, (todo muy ligth como verás :nodigona: ).
Yo prefiero el casero que queda con una textura como más gomosa, al comprado que es más tipo esponja.

Hola forer@s!!
Saskia, ¿has hecho el seitán casero?
Lo hemos hecho por primera vez y ha quedado como el chicle, cuesta tragarlo.
¿A qué puede deberse esta textura? Qué lástima pues el sabor ha quedado bueno, el gluten cuesta un dinerito pero está incomible.. :down:
¿Podéis darme alguna idea de aprovechamiento? o tendré que tirarlo... :bate:
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SEitan

Mensaje por saskia7 » Lun 11 May 2009 22:22

Lincesa escribió:
saskia7 escribió:No se parece nada al tofu, es marrón y con una textura como de esponja. A mí como más me gusta en en filetes, espolvoreado de ajo seco molido y empanado y frito, con patatas y mayonesa, (todo muy ligth como verás :nodigona: ).
Yo prefiero el casero que queda con una textura como más gomosa, al comprado que es más tipo esponja.

Hola forer@s!!
Saskia, ¿has hecho el seitán casero?
Lo hemos hecho por primera vez y ha quedado como el chicle, cuesta tragarlo.
¿A qué puede deberse esta textura? Qué lástima pues el sabor ha quedado bueno, el gluten cuesta un dinerito pero está incomible.. :down:
¿Podéis darme alguna idea de aprovechamiento? o tendré que tirarlo... :bate:
Gracias y saludos.
A mí me gusta chicloso tb, pero bué, podrías picarlo y hacer albóndigas o hamburguesas o una salsa boloñesa para pasta.
¿Le pusiste pan rallado al gluten? Si se lo pones queda más esponjoso. Yo hago esta receta de Portal Vegetariano:

1. En un cazo se calientan: vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando está todo bien disuelto se espera a que enfríe ligeramente para poder amasar con el resultado del punto 2.
2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y se le añade un vasito pequeño de pan rallado. Se le añaden especias al gusto y un poco de sal, mezclándolo todo bien.
3. Con la bola ya conseguida, se mete en una olla en la cual habremos puesto a hervir medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un par de dientes de ajo y el alga kombu, todo troceado y con el añadido de otra pastilla de caldo vegetal. La bola debe quedar sumergida.
4. Se pincha a partir de los treinta minutos para comprobar la consistencia, luego lo iremos haciendo regularmente. Casi por mal que nos salga, en un 90% de probabilidad nos saldrá la bola más tierna que cualquier redondo de carne convencional. En unos 40 minutos suele quedar hecho.
5. Una vez terminado, se saca y se deja escurrir. Una vez frío, el seitan está preparado para trocearse, lonchearse, picarse, empanarse o lo que se nos ocurra, al igual que con cualquier carne de animal.

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: SEitan

Mensaje por Balderine » Lun 11 May 2009 23:26

A mí el seitán me gusta más que el tofu, tiene más sabor. Me encanta con allioli (el auténtico, el que solo es ajo y aceite, sin huevo...qué ricoooo).

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: SEitan

Mensaje por Lincesa » Mar 12 May 2009 20:48

Holaaa!!
Gracias Saskia, qué pronto respondiste!! :up:
Tomo nota de tu receta para la siguiente tanda :up: y os cuento...

Hoy, dándole vueltas a ver cómo podía intentar arreglar el chicle resultanteee.....
se me ocurrió "quizás no está bien cocido".
En cuanto llegué, lo puse a hervir con agua, soja, alga, etc., y a los 40 minutos.... siiiiiiiiiii, staba comestibleeeeeeee :D
Pensé, q contento se va a poner mi chico, lerele, jaja :lol:
Cuando llegó la perla a casa, tan contenta le conté que su seitán ya estaba comestible y le pregunté "Cariño, durante cuánto tiempo lo tuviste cociendo ayer..." y su respuesta "No lo cocíiiiii" :lol: :lol:
Así estaba de chicloso, crudito con todo su alimento mmmm :burla: pero el rato de risas intentando masticar aquello... :lol:

jajaja, esa fué la anécdota con el bendito seitán. :guapa:

Gracias a todas, por hacer de esta web un rincón genial!!

Saluditos forer@s!!


Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SEitan

Mensaje por saskia7 » Jue 14 May 2009 22:11

Lincesa escribió:Holaaa!!
Gracias Saskia, qué pronto respondiste!! :up:
Tomo nota de tu receta para la siguiente tanda :up: y os cuento...

Hoy, dándole vueltas a ver cómo podía intentar arreglar el chicle resultanteee.....
se me ocurrió "quizás no está bien cocido".
En cuanto llegué, lo puse a hervir con agua, soja, alga, etc., y a los 40 minutos.... siiiiiiiiiii, staba comestibleeeeeeee :D
Pensé, q contento se va a poner mi chico, lerele, jaja :lol:
Cuando llegó la perla a casa, tan contenta le conté que su seitán ya estaba comestible y le pregunté "Cariño, durante cuánto tiempo lo tuviste cociendo ayer..." y su respuesta "No lo cocíiiiii" :lol: :lol:
Así estaba de chicloso, crudito con todo su alimento mmmm :burla: pero el rato de risas intentando masticar aquello... :lol:

jajaja, esa fué la anécdota con el bendito seitán. :guapa:

Gracias a todas, por hacer de esta web un rincón genial!!

Saluditos forer@s!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con razón!!!! ¡Hombresssssssssss!!!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro