Bizcocho de mascarpone y licor (sin gluten):

Responder
Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Bizcocho de mascarpone y licor (sin gluten)

Mensaje por FAMALAP » Dom 07 Dic 2008 19:40

La buena pinta del bizcocho de mascarpone y licor (amareto, café, crema catalana) de cane que le puso crema catalana o de boir que le añadió amaretto, me obligó a usar esa tarrina de mascarpone que andaba por la nevera, en busca de pasar a mejor vida. Desde luego, no me equivoqué al usarla con ésta receta, menuda delicia!!!! además, quedó un bizcocho, tipo mojicón. Delicioso!!

Yo SINGLUTEN!!!

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y LICOR (sin gluten)

Ingredientes:
4 huevos
200gr. de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100gr. de licor que nos guste (yo puse licor café casero muy rico)
80gr. de aceite de girasol
200gr. de harina mix dolci de Schar yo puse (110grs harina arroz + 40 grs maizena + 50 gr fécula de patata), se puede poner si no disponemos de fécula de patata, 125 grs harina de arroz + 75 grs maizena
1 sobre de levadura hacendado, que es sin gluten
1 pizca de sal
Imagen

Elaboración thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras, montar las claras con la mariposa, 6 minutos, vel.3.
Reservarlas y echar en el vaso el queso, las yemas y el azúcar y con la mariposa remover 30 segundos a velocidad 3.
Añadimos el aceite y el licor, remover 15 segundos, velocidad 3.
Retiramos la mariposa e incorporamos la harina, la pizca de sal y la levadura, removemos 20 segundos a velocidad 3.
Terminamos envolviendo con la espátula las claras con la masa y con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde de 24 cm. volcamos la masa y horneamos a media altura durante 30 minutos a 180º.
Dejar enfriar antes de desmoldar y podemos adornarlo con azúcar glass.
NOTA: aparte del licor de café, se puede preparar con el licor que nos guste, amaretto... etc


Más foticos y elaboración manual.... http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... r-caf.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:granada

Re: Bizcocho de mascarpone y licor (sin gluten)

Mensaje por beber-agua » Mié 17 Dic 2008 21:11

gracias por la receta lo subo que ahora no tengo tiempo de copiar nada.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Bizcocho de mascarpone y licor (sin gluten)

Mensaje por FAMALAP » Jue 18 Dic 2008 01:26

Tranquila mujer...tengo todas las recetas ordenaditas en el blog de cocina fácil sin gluten... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro