Receta comida navidad:

Responder
Avatar de Usuario
carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00
Ubicación:Bcn
Receta comida navidad

Mensaje por carmanyola » Jue 11 Dic 2008 12:28

Hola, el día de navidad vienen mis suegros a comer y quiero hacerles un menu ovolacto.
Alguno de vosotros tiene un menu de fiesta, he visto por internet algún menu, como uno que hay del señor Berasategui, y propone sopa de ajo, pues con todos mis respetos, si el día de navidad le pongo sopa de ajo a mis suegros, creo que no me hablan en todo el año. :lol: :lol: :lol:
El año pasado hice una receta muy buena y presentable, pero quiero variar:
Canelones rellenos de setas y seitán
CÓMO SE ELABORA:
Ingredientes para 4 personas:
150 grs de pasta para canelones
2 dl de salsa bechamel
2 dl de salsa tomate
100 grs de mozzarella
1 dl de aceite de oliva
5 grs de sal
Albahaca
Para el relleno:
300 grs de setas
300 grs de seitán
2 huevos batidos
2 dientes de ajo picados
100 grs de queso parmesano
Elaboración:
Cocemos las placas de canelones en agua hirviendo con sal.
Una vez cocidas las untamos con un poco de aceite de oliva para que no se peguen entre ellas.
A continuación preparamos el relleno, limpiamos las setas, las picamos y las salteamos.
Mezclamos las setas, el seitán troceado diminuto, con el huevo batido, el ajo, el queso parmesano picado y la sal.
Rellenamos con esta mezcla los canelones.
Calentamos el horno a 180º.
En una placa de horno salseamos la base con un poco de bechamel, colocamos los canelones, salseamos con tomate, luego el resto de bechamel y terminamos con el queso mozzarella.
Introducir al horno hasta que estén gratinados


Receta de redondo de nueces
Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:
Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de nueces picadas.
120 gramos de queso fresco rallado.
1 cebolla grande.
3-4 zanahorias.
200 gramos de pan rallado.
3 huevos.
5 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
1 pastilla de concentrado de caldo vegetal.
Perejil.
Una cucharadita de orégano y una de pimentón dulce.
Sal.

Elaboración:
Batimos los huevos, picamos una cebolla y una zanahoria en brounoisse (picado finito) y los dientes de ajo y el perejil también finito.
Mezclamos las nueces, el queso, el pan, el pimentón y media pastilla de caldo de verduras desmenuzada, con los huevos batidos, la cebolla picada, 3 dientes de ajo y el perejil, y amasamos hasta que quede muy compacto. Damos a la masa la forma del molde, envolvemos en una gasa y atamos.
Pelamos y picamos la otra cebolla y las zanahorias en juliana (en tiras finas). Calentamos el aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla, las zanahorias y los 2 dientes de ajo restantes.
En una cazuela colocamos el redondo, el sofrito de verduras y la media pastilla de caldo restante. Añadimos agua sin llegar a cubrir totalmente el redondo.
Hervimos todo a fuego lento durante 30 minutos.
Sacamos el redondo, retiramos la envoltura y trinchamos en rodajas finas.
Pasamos por la batidora el caldo que queda en la cazuela hasta obtener una salsa fina que servirá para acompañar al redondo.
Servimos caliente acompañado de pimientos rojos u otros vegetales crudos o asados.


Espero que os sirva!!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
turmalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 26 Ago 2004 02:00

Re: Receta comida navidad

Mensaje por turmalina » Jue 11 Dic 2008 20:00

gracias por compartir :up: :wink:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Receta comida navidad

Mensaje por saskia7 » Jue 11 Dic 2008 21:01

Podeis bajaros este e-book de libre distribución, especial Navidad vegetariana:
http://rapidshare.com/files/171098967/n ... ariana.exe" onclick="window.open(this.href);return false;
Y luego hay un programa que se llama Natural Gourmet, que tiene ideas excelentes. No recuerdo la página de donde me lo bajé pero si poneis en Google Natural Gourmet, os sale.
Por cierto, yo sí creo que me haré sopita de ajo en Nochebuena. Ha sido leerlo y hacérseme la boca agua, pero si se la pongo a mis padres, me desheredan :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00
Ubicación:Bcn

Re: Receta comida navidad

Mensaje por carmanyola » Vie 12 Dic 2008 19:37

Saskia, vaya e-book más bueno se han currado esta gente, vaya, que es lo que estaba esperando hace tiempo!!!!. :plas: :plas: :plas:
El programa Natural gourmet, ya lo tengo y realmente las recetas nos encantan, pero las que más nos gustan ya las hemos hecho, y claro, los días de fiesta te gusta sorprender. :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Receta comida navidad

Mensaje por Toda » Lun 12 Ene 2009 15:03

Podrías subir tu receta al recetario vegetariano para que no se pierda ??? :up: :up:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Receta comida navidad

Mensaje por Toda » Jue 30 Abr 2009 14:36

Podrías subir tu receta al recetario vegetariano para que no se pierda ??? :up:
gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro