Mermelada de Aloe Vera:

Responder
Avatar de Usuario
verde2000
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Mermelada de Aloe Vera

Mensaje por verde2000 » Lun 09 Feb 2009 00:11

Me gustaría saber si alguien ha preparado mermelada de pulpa de aloe vera y que pusiera la receta.

Muchas gracias.

PD: ( Por favor una receta que NO SEA ESTA: Ingredientes

500 gr. de penca de Aloe Vera limpia y troceada
350 gr. de azúcar blanquilla
350 cc. de agua
25 gr. de pectina*
Dos cucharadas de zumo limón
Se pone el agua en un cazo y se calienta para echar el azúcar, se remueve para que vayan juntandose y creando un almibar bien ligado, consistente. Hay que tener cuidado de no hervirlo sino hacemos caremelo, para hacer almibar sólo hay que lograr que ligue bien el agua y azúcar sin que se evapore agua, es decir sin hervir.

Una vez ligado el almibar, se retira del fuego y cuando no este excesivamente caliente se echa el Aloe Vera, la pectina y el limón, removiendo y calentandolo suavemente para que termine de ligar todo.

Una vez conseguida la textura deseada, hasta se puede triturar mas, se envasan de inmediato en tarros de cristal con tapa para que se conserven en sitio seco y oscuro durante bastante tiempo. ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
verde2000
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00

Re: Mermelada de Aloe Vera

Mensaje por verde2000 » Sab 14 Feb 2009 11:00

up

Avatar de Usuario
carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00
Ubicación:Bcn

Re: Mermelada de Aloe Vera

Mensaje por carmanyola » Dom 01 Mar 2009 22:58

Perdón por mi ignorancia, pero yo tengo una maceta con aloe vera y cuando la he utilizado en algúna quemadura la he provado y es amarga.
¿No son todas las plantas iguales?, o quizas dependa del tamaño de la penca, ... :duda:

Avatar de Usuario
aimaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Jue 10 Mar 2005 02:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Re: Mermelada de Aloe Vera

Mensaje por aimaro » Mié 22 Abr 2009 11:35

Hola:

Me han regalado una planta de Aloe Vera y el otro día la estuve podando y observé que los goterones de líquido que caían al suelo al rato se ponían de color amarillo mostaza ¿esto es normal?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro