Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:331
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por sara29 » Sab 05 Sep 2009 22:47

Hola mi hermana, ha comprado hoy la panificadora y me dice que os pregunte si teneis alguna receta mas para la maquinita, que no sea la que trae el libro de instrucciones.

Despues de mucho insistir, se ha registrado, jaja.

Mil gracias.

:porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por done » Lun 07 Sep 2009 11:41

por favor yo también estoy muy interesada, alguien sabe mezcla de harinas viene mejor? y levadura? q tipo?

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por done » Lun 07 Sep 2009 14:57

copio esta q he encontrado:

-350 cc de agua caliente

- 3 cucharadas de aceite de oliva

-Una pizca de sal

-400 gr de harina sin gluten (preparado panificable marca Schar, Proceli o Ebsilon)

-Un sobre de levadura para pan marca Schar, Maicena o la fresca que venden en mercadona

- 3 cucharadas de leche en polvo

Echas todo en ese orden en la máquina y le das al programa de pan sin gluten, 900 gr y opción tostado

Despues de probar muchas, esta es la que más me ha convencido, pero te daré un consejo: no desistas si a la primera no te sale bien, al final le coges el punto y sale un pan muy bueno.

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por done » Lun 07 Sep 2009 14:59

otra, esta dicen q sale muy bien, copio de nuevo con permiso de los autores :nodigona:


250 gr de harina MixB de Schar

-1 cucharilla (de las de café) de sal

- 1 cucharilla de azúcar

- un chorro generoso de aceite de oliva

- 1 cucharilla más una punta de la cucharilla de levadura seca de Schar

- 250 ml de agua tibia

Seguí los pasos indicados para el pan sin gluten, lo puse en 750 gr, tueste medio y dejé hacer a la máquina

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por done » Lun 07 Sep 2009 15:33

otra:

275 ml de agua templada ( importante que no este fría )
- 275 gr de harina sin Gluten ( mix B de Shär)
- 15 gr de levadura fresca ( utilizo la de Mercadona). Es importante que lleve un rato a temperatura ambiente.
- 3 cucharaditas ( tamaño café ) de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal , rasa.
- 1 cucharadita de azucar.

El truco es poner primero en la cubeta los líquidos, es decir el agua y añadirle la sal, el azucar y el aceite.
Sobre eso echo la harina que previamente he mezclado con la levadura ( no hay que mezclarla con el líquido , la panificadora se encaga de eso)

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por done » Lun 07 Sep 2009 15:51

no sé q receta será mejor, a ver si alguien con experiencia nos aconseja. Y ya de paso sin nos dán la receta de la masa de pizza sería la leche!

MUA!

Avatar de Usuario
LENAMCND
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 03 Sep 2009 08:48

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por LENAMCND » Jue 10 Sep 2009 13:39

Me puede ayudar alguien que haga bocadillos y como los hace???. Yo probe ayer. Hice todo el proceso de amasar y fermentar y cuando justo iba a hornear pare la maquina, saque la masa, le di forma y los meti al horno, pero me costo mucho porque la masa estaba muy pegajosa (lo tuve que "rebozar" con un poco de Mix B para poder trabajarla). Es mejor asi, o solo amasar y dejar que fermente fuera despues de haberle dado forma de bocadillo, y meter al horno?. Y que cosas mas se pueden hacer?. Ayuda, por favor. Saludos.

Avatar de Usuario
yram2
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 05 Sep 2009 18:36

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por yram2 » Dom 13 Sep 2009 22:17

Gracias cafetera he hecho una de tus recetas concretamente la de
250 de agua
250 de harina etec.......
con la harina de shar sale genial. Yo ,como medidas para la sal y el azucar utilizo el cacito chiquitin que viene con la máquina y para el aceite el grande, de levadura le pongo 7 gramos de levadura seca de shar.
Tengo que contaros que esta misma receta la he probado a hacer 2 veces con la harina de proceli y fatal ,salieron pequeñas chapatas de unos tres dedos de altura y la miga muy dura.
Asi que he vuelto ha comprar la harina de shar y sigo haciendo con esta receta un pan diario.
Mi hijo y yo nos vamos a poner como bolicas. jeje.
un saludo

Avatar de Usuario
LENAMCND
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 03 Sep 2009 08:48

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por LENAMCND » Jue 17 Sep 2009 10:53

Pero nadie hace bocadillos? Todos haceis panes?? Yo quiero que alguien me explique como hacer bocadillo? Ayer probe a hacer la receta que viene con la panificadora del Pan de leche sin gluten pero lo hornee en mi horno despues de hacer los bocadillos y me ha salido un poco apelmazada la miga. Alguien ha probado a hacer bocatas para los niños? Por favor explicarmelo a ver si es que no lo hago bien. Saludos

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: Recetas de pan sin gluten, para panificadora Lidl?????

Mensaje por guiro » Vie 18 Sep 2009 19:45

LENAMCND escribió:Pero nadie hace bocadillos? Todos haceis panes?? Yo quiero que alguien me explique como hacer bocadillo? Ayer probe a hacer la receta que viene con la panificadora del Pan de leche sin gluten pero lo hornee en mi horno despues de hacer los bocadillos y me ha salido un poco apelmazada la miga. Alguien ha probado a hacer bocatas para los niños? Por favor explicarmelo a ver si es que no lo hago bien. Saludos
El pan para bocadillos lo hago a mano, no en la panificadora. Mira esta receta, además de sencilla están muy buenos.
http://pikerita.blogspot.com/2009/03/pan-pan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y esta otra:
http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... f=13&t=173" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro