Paneer: queso fresco indio (LOV):

Responder
Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Navarra
Paneer: queso fresco indio (LOV)

Mensaje por Gusgus » Lun 14 Sep 2009 10:11

Hola a tod@s, primero me presento. Soy Gus gus del foro de thermomix, WW, Cocina programable... y últimamente estoy haciendo mis pinitos en el mundo vegetariano.

Llevo tiempo buscando una manera de hacer queso sin cuajo. Descubrí unos tutoriales interesantes en la que se hace con hierbacuajo, pero para mí es difícil conseguir la planta.

Gracias a San google, descubrí Manjula's Kitchen, la cocina vegetariana de Mamá Manjula. Una mujer india encantadora. Vegetariana. Tiene muchos vídeos en inglés, pero se entienden bastante bien con un nivel bajo como el mío. Además los vídeos son muy claros.

Os pongo el enlace del queso fresco y la traducción de la receta. Sale estupendo, la única duda que tengo es cuando añadir la sal. Yo lo he hecho una vez terminado con una salmuera. No sé si se os ocurrirá añadirlo en algún momento concreto de la elaboración.

Aquí el video:

http://www.manjulaskitchen.com/2008/05/ ... ke-paneer/" onclick="window.open(this.href);return false;

La receta:

Paneer es un queso fresco hecho en casa típico de la India. Paneer se utiliza de muchas maneras diferentes en la elaboración de postres, aperitivos y platos principales.

Ingredientes:
• 8 tazas (1 taza = 240 ml) de leche (Yo 2 litros)
• 1 / 4 taza de jugo de limón (80 ml)
• 1 / 2 taza de agua caliente (120 ml)
Método:
1. Mezclar el zumo de limón en la media taza de agua caliente y reservar.
2. Hervir la leche en una cazuela grande a fuego medio, removiendo ocasionalmente, para que no se pegue la leche.
3. Cuando la leche empiece a hervir, añadir el zumo de limón poco a poco y revuelva suavemente. Cuajará y se iniciará la separación del suero. Dejar hervir suavemente unos minutos más y apagar el fuego y retirar la cazuela.
4. Una vez que se ha separado bien la cuajada del suero de leche, escurrir en un colador con una gasa o tela de muselina.
5. Envuelva la cuajada en la tela de muselina, enjuagar con agua fría, y exprimir bien (sin pasarse, solo que salga el suero y el agua, si apretamos mucho sale tambien cuajada). Este proceso es para quitar la acidez y el sabor del limón.
6. Para sacar el exceso de agua, meter en un molde de queso o en el mismo colador y poner un peso encima durante 1 hora.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro