Gelatina de pescado:

Responder
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Gelatina de pescado

Mensaje por Cece » Sab 17 Oct 2009 20:15

Hola a tod@s. :)
Me gustaría hacer un postre con gelatina pero todo lo que encuentro en el mercado es de origen porcino (tengo intolerancia al cerdo). He oído hablar de la gelatina de pescado pero no conozco ninguna marca ni sé dónde podría conseguirla. ¿Alguien podría darme alguna pista? :nodigona:

El postre que quiero hacer es uno que vi el otro día ví en el Canal Cocina: unos "flanecitos" que hacían con gelatina, azúcar y horchata. Tenían una pinta estupenda, y a mí me encanta la horchata. Luego lo adornaron con un poco de mermelada y estaban muy apetecibles. :o

Muchas gracias. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ganden
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Lun 20 Feb 2006 02:00

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por ganden » Mar 15 Dic 2009 13:29

Hola,
Soy del foro de cocina programable, pero como soy muy afín a los temas que tratáis aquí he entrado por primera vez a leeros y he visto tu pregunta.
Yo para hacer gelatinas y pudin utilizo agar-agar en polvo, no sé si lo conoces, es un alga y cuando enfría la preparación es cuando se cuaja. No aporta sabor ni color, y encima es sana, tiene mucha fibra y minerales, totalmente vegetal. Venden de la marca pronagar (creo que tienen página web) unos sobrecitos, ahí explican la cantidad que tienes que utilizar según el líquido que lleve la receta.
Un saludo,

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por Cece » Vie 18 Dic 2009 01:31

ganden escribió:Hola,
Soy del foro de cocina programable, pero como soy muy afín a los temas que tratáis aquí he entrado por primera vez a leeros y he visto tu pregunta.
Yo para hacer gelatinas y pudin utilizo agar-agar en polvo, no sé si lo conoces, es un alga y cuando enfría la preparación es cuando se cuaja. No aporta sabor ni color, y encima es sana, tiene mucha fibra y minerales, totalmente vegetal. Venden de la marca pronagar (creo que tienen página web) unos sobrecitos, ahí explican la cantidad que tienes que utilizar según el líquido que lleve la receta.
Un saludo,
Muchas gracias Ganden, ya había perdido la esperanza de que alguien contestara, jeje :beso: :beso:
Hice el postre con la horchata y me sabía fatal. Probaré con otros sabores y el agar-agar que me recomiendas

ganden
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Lun 20 Feb 2006 02:00

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por ganden » Vie 18 Dic 2009 10:12

Te cuento como hago yo la gelatina:
Coges zumo de frutas, yo nomalmente uso manzana o arándano o uva negra... en fín, uno que te guste y sea dulcito; lo pones a cocer, como medio litro, y reservar un poquito de líquido para disolver el agar-agar.
Cuando este muy caliente, casi para cocer le añades el agar-agar ya disuelto y mueves continuamente, cuando empiece a cocer dejas un momentín que de unos hervores y lo apartas del fuego.
Si te gusta más dulce le añades jugo de manzana concentrado y mezclas bien. Inmediatamene lo pones en los moldes.
Yo uso las bandejas de goma de hacer el hielo de estas que tienen formas de corazón, hojas... cuando haya enfriado verás como ha espesado. A los niños les encanta.
Besitos, :beso: :beso:

(la receta es de un curso de cocina natural que hice con Marisa Fernández)

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por Cece » Vie 18 Dic 2009 23:43

Una idea muy buena. Yo es que no bebo mucho, casi nunca tengo sed, y el líquido me cae fatal (sea el que sea) así que mi médica me dijo que una forma de tomar líquido es en forma de gelatina, porque es como si bebieras pero sin beber, jejej
Muchas gracias por la recetilla. :beso: :beso:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid - Th21

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por bice » Sab 19 Dic 2009 19:05

Hola Cece, yo tampoco bebo mucho y también me solía sentar mal el líquido pero he descubierto que si está caliente no me sienta mal por lo que, aunque parezca horrible, a veces bebo agua caliente directamente, otras veces infusiones pero no siempre te apetece una infusión....

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Gelatina de pescado

Mensaje por Cece » Sab 19 Dic 2009 20:26

bice escribió:Hola Cece, yo tampoco bebo mucho y también me solía sentar mal el líquido pero he descubierto que si está caliente no me sienta mal por lo que, aunque parezca horrible, a veces bebo agua caliente directamente, otras veces infusiones pero no siempre te apetece una infusión....
Anda, pues no se me había ocurrido. Debe de saber fatal, no? :( Lo que sí hacía a veces era ponerle una cucharada de Coca-Cola para que tuviera algo de sabor... Lo probaré, aunque no sé, porque me sientan mal todos los líquidos, incluidas las sopas que son calientes.
Muchas gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro