Impresionar a una celíaca :):

Avatar de Usuario
mariyey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Mar 10 Oct 2006 02:00
Ubicación:Almeriense en Murcia
Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por mariyey » Jue 28 Ene 2010 17:48

Quería que me dieseis alguna receta para impresionar a una celíaca que acabo de conocer. Me encanta cocinar y esto ha supuesto un reto para mí. ¿Hay alguna receta que se os ocurra que pueda ser especial? :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por Morguix » Vie 29 Ene 2010 14:02

¿Por qué no lo preguntas también en el foro de Thermomix?. Ahí hay celiacas que entran todos los días, como behbeh y lucía88, o kalimera (que tiene una hija celiaca) y te podrán ayudar mejor que aquí, que la gente entra más de tarde en tarde.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por NOLI999 » Vie 29 Ene 2010 14:16

Por qué no entras en recopilación de menús sin gluten?

Tienen un montón. 8) 8)

Avatar de Usuario
mariyey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Mar 10 Oct 2006 02:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por mariyey » Vie 29 Ene 2010 18:04

Ay si...me he metido pero realmente lo que busco es algo especial, que sepáis que está muy bueno y es difícil de comer normalmente para una persona celíaca, ¿me entendéis? Quiero sorprenderla...

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por FAMALAP » Vie 29 Ene 2010 23:19

Yo te recomiendo los donuts http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... onuts.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El coulant http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... irope.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Las tortitas con nata
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... cakes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si quieres algo salado o alguna tarta o bizcocho, pide y te recomendamos algo... las empanadillas o empanadas, etc...

Avatar de Usuario
mariyey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Mar 10 Oct 2006 02:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por mariyey » Dom 31 Ene 2010 12:36

¡Muchas gracias! Había pensado en hacer una empanada. ¿Qué masa puedo usar? Para la pasta he comprado una de arroz y quinoa y he pensado hacerla a la carbonara pero...bacon no puede comer, no?

También compré harina de maíz pero se hace gránulos y no consigo la textura que quiero. ¿Con qué harina puedo hacer esto, que sea fácil de encontrar?

Tengo tanto que aprender...jejeje

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por FAMALAP » Dom 31 Ene 2010 18:56

Para hacer una emapanada ésta receta que te muestro queda genial...eso sí, debes usar las harinas de la receta, porque las harinas sin gluten son muy peculiares y según qué marcas unas absorben más o menos líquido
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... nadas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La pasta debes comprar que especifique que sea sin gluten, las mejores son de la marca Schar y las tienes en todos los herbolarios.
El bacon si se puede consumir lo que tienes que tener cuidado es con la nata... la nata de cocinar hay que usar marcas específicas, mejor usa la nata líquida de montar que se puede consumir cualquier marca. S quisieras usar nata de cocinar, dime qué marca tienes y te miro las que sean aptas.

La harina de maiz es muy granulosa y basta, queda bien para recetas especiales de maiz y para freir pescado...para dulces, es mejor usar harinas de repostería sin gluten, la mix dolci de schar es genial y puedes elaborar cualquier receta glutenera sólo cambiando la harina de trigo por esa harina. Si no encuentras esa harina o no quieres gastarte mucho dinero, puedes sustituir la harina de trigo por un 65% de harina de arroz nomen y un 35% de maizena.
Para elaborar masas panificables, mejor usar harinas panificables sin gluten, proceli, mix b de schar...
Haz pruebas antes, porque cocinar sin gluten no es sencillo, nuestras harinas son un tanto peculiares

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por NOLI999 » Lun 01 Feb 2010 17:11

Te aconsejo que des una vuelta por cualquier "Mercadona" porque tienes un montón de productos que te marca que son sin gluten. Allí tienes desde cerveza sin gluten (con eso se puede sorprender que la tengas para ella en casa), carne envasada que viene marcada sin gluten, pastas especiales (con otras harinas), helados,etc, etc. Seguro que mirando te puede surgir ideas aunque sea para poner una tapita o postre o .........

Me han comentado que el dueño de mercadona tiene un hijo o sobrino celíaco y está sensibilizado con el tema. También verás que los precios no son tan caros como en la mayoría de sitios que tienen productos especiales. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
mariyey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Mar 10 Oct 2006 02:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por mariyey » Lun 01 Feb 2010 17:23

Pues sí, me lo habían comentado. A ver si me paso y cojo ideas, sobre todo por el tema de las harinas que es lo que más me interesa...

Avatar de Usuario
glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Sab 01 Ago 2009 12:54
Contactar:

Re: Impresionar a una celíaca :)

Mensaje por glutoniana » Lun 01 Feb 2010 21:32

A mi si me invitaran a cenar me gustaría más que fuera algo espectacular, pues que pudiera comer igual que todo el mundo :)

En el Mercadona puedes encontrar muchos productos sin gluten, y si haces un menú con gluten, seguro que muchas cosas las puedes adaptar. La empanada es una buena idea, gusta a casi todo el mundo.

Yo en mi blog tengo también muchos cakes salados que gustan mucho a la gente y quedan bonitos cuando los cortas, o las quiches también son muy buenas.
Te dejo el índice de mi blog para que des un vistazo si quieres:
http://glutoniana.wordpress.com/abc-indice-de-recetas/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y también tenemos un blog dónde cada mes hacemos un recopilatorio de recetas que igual te da ideas.
http://todoslosmeses.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tienes cualquier duda ya sabes aquí estamos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro