PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA":

Responder
Avatar de Usuario
flare22
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 31 Ene 2010 22:08
PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por flare22 » Dom 31 Ene 2010 22:23

Por favor, necesito que alguien me diga alguna receta de algunos postres que no contenga ni leche, ni yogures, ya se que es un poco complicado, pero esque tengo que hacer una tarta de cumpleaños y mi sobrina tiene intolerancia a la proteina de la vaca.

Por cierto, soy novata en esto de los foros, por no decir de la informatica en general,jeje.

Muchas gracias de antemano.

A ver esas mentes cocineras... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por Pilarcica » Dom 31 Ene 2010 23:38

Puedes realizar cualquier tipo de bizcocho, sustituyendo la leche de vaca por otra vegetal, si tu sobrina es pequeña mejor leche de arroz, si es más mayor de 2 años de soja. Puse una receta de Bavaroisse de piña, sin lácteos.
Por cierto, perdona, pero no es lo mismo la intolerancia a la lactosa que la IPLV, intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, te lo comento porque mi hijo es IPLV y mi hija Alérgica a PLV.
Puedes visitar este foro:
http://aepnaa.superforos.com/viewforum. ... 8ef1ce5793" onclick="window.open(this.href);return false;´
verás qué útil te resulta.

Avatar de Usuario
flare22
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 31 Ene 2010 22:08

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por flare22 » Lun 01 Feb 2010 12:52

Muchas gracias pilarcita me pondre en ese foro a ver. Y yo no se mucho por no decir nada de ese campo de la intolerancia, yo comento lo que dice mi cuñada. y no tendras mas recetas de postres que falicitarme. besos!

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por Pilarcica » Mar 02 Feb 2010 23:32

Yo es que los postres que hago tampoco llevan huevo, y la verdad, la diferencia es notable.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por mop » Mié 24 Feb 2010 17:13

Pilarcica, mi hijo es alérgico a la proteina de la leche de vaca. Yo lo que hago para hacerle tartas y bizcochos es adaptarle las recetas. Si pone que hay que echarle leche, pues en su lugar le pongo zumo (natural, exprimido en casa, aunque habrá marcas que sean aptas para los aplv. Mi hijo es que no los toma y no te puedo decir más). Y si hay que echarle yogur, yo le echo un potito de frutas, de la marca Nutribén, que los puedes comprar en la farmacia y son seguros para los aplv. Otros potitos como Hero o Nestlé no son fiables. He de decirte que el bizcocho de potito sale riquísimo :up: :up: :up:

Yo tengo pensando hacerle la tarta de mikey que vi por aquí para su cumple, que es dentro de poquito:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Cambiaré la receta del bizcocho y demás.

El cacao en polvo sin azúcar valor es apto para aplv. Es el que toma mi hijo en la leche :dientes:

En vez de nata, usa merengue para hacer la carita del mickey. Haz tú misma el merengue montando unas claras de huevo y echándole azúcar. Muy fácil.

El azúcar glass, quítala y échale azúcar normal. A veces el azúcar glass, según que marca, puede llevar trazas de leche :evil: :evil:

La lengua, para tintarla, usa un poco del merengue que has hecho con un poco de caldo de remolacha. Quedará rosita de forma natural :up: :up:

Así dejaré a toda la familia con la boca abierta y a mi niño también :fiesta: :fiesta: :fiesta: que todavía no ha catado ninguna tarta de cumpleaños :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por Pilarcica » Jue 25 Feb 2010 17:08

Gracias mop por tus consejos. Yo no hago repostería para ella porque no le gusta, sólo para su cumple y algunas fiestas preparo algo especial que si lo toca no le pase nada (ya sabes qué rollo las ronchas por contacto).
Pero además no puedo usar huevo, y realmente en repostería se nota la falta.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: PORFAVOR, AYUDA. POSTRES "SIN LACTOSA"

Mensaje por mop » Jue 04 Mar 2010 17:05

¿También tiene alergia al huevo? No lo habías dicho :duda:

Pues entonces solo se me ocurre que hagas una tarta con gelatina y frutas. Es muy sencillito y queda muy bonito. Un aspic de frutas pero en grande :wink: Así igual hasta lo come y todo :dientes:

La gelatina (los sobres para hacerla tú en casa) del Mercadona, marca Hacendado, son aptos. Otros pueden llevar trazas de leche.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro