EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte II):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 26 Mar 2008 10:10

buenos dias carmen me e levantado con ganas de decirte que te aprecio muchisimo :lol: :lol: :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes:
buenos dias a todas que tal habeis dormido :beso: :beso: :beso: :beso:
voy a leer que me fui a la cama porque no habia nadie :nodigona: :nodigona:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 26 Mar 2008 10:15

meapunto me tienes que conocer en persona soy muy timida pero cuando me suelto :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
pues tambien voy a probar tengo que hacer uso de tu compartimiento
hay que ser agradecida :dientes: :dientes: :dientes:
os quereis creer que e echo un monton de vainica hace muchos años y no me acuerdo como era esta memoria mia es para preocupar :nodigona: :nodigona: :nodigona:

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Mié 26 Mar 2008 10:37

Buenos diassssssssssssssss
yo tema aguja... lo dicho desde que iba con las monjas :)
echo en falta a alguien esta mañana.....edennnnnnnnnnnnnnn

se te han pegado las sábanas????????????????? :wink:

para todasssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
estaré por aqui

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 26 Mar 2008 10:48

Buenos dias, seré breve y concreta ...
ESPE para eso te mandé el retalin, para que lo usaras, pero ten presente lo que he dicho de los hilos, a lo mejor px con 1 solo hilo va bien... PERO hay que rellenar el fondo, porque se ven los orificios muy grandes, no es como la aida, lugana o el hilo ... En cualquier revista de labores viene detrás la explicación para refrescarte la memoria de las vainicas. Yo estoy :evil: con lo del cojin,el trabajo es el mismo que si fuera la tela habitual PERO el resultado NO es lo mismi ( lo que te dije del barro y la porcelana o fimo ... pues la misma historia :dientes:
MARGA ya habrás leido lo de la "telita"... a ver si las más expertas en px con mini me dan alguna información que mejore el uso y disfrute de ESO :duda: :dientes: :lol:
NYORK la página que pusiste con "ropa de casa FINA" es una pasada, yo me la miro ... y la guardo
ELENM estas BIENNNN ???
CARMEN esperando ver alfombra, CLEER lo mismo digo :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 26 Mar 2008 11:01

meapunto y no seria mejor guardar esa para bordar encima de una toalla por ejemplo y luego quitarlo porque si hay que estar rellenando yo nmo se como quedara :nodigona: :nodigona:

marga buenos dias que tal las ganas de currar hoy 8) 8) yo ninguna :lol: :lol:
me voy a comprar

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » Mié 26 Mar 2008 11:03

Buenos dias a todas

mira Esperanza a ver si esto te lo recuerda

Vainica simple
Imagen

y vainica en zig zag o doble

Imagen

Mariajo para lo que comentas de la alfombra puedes probar con hilos de petit point pero usando la mitad del cabo, es decir sólo dos

:beso: :beso: :beso:

marilele
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marilele » Mié 26 Mar 2008 12:18

Buenos dias, esta mañana el foro no quiere trabajar, hay que ver lo que me ha costado abrirlo...
Tema punto cruz:
-La alfombra georgiana (la de tonos rosas) esta bordada a punto cruz en tela lugana de 11 agujeros por cm, con dos hebras de hilo DMC y cogiendo un agujero.
-La alfombra en tonos azules esta bordada igual pero en una tela parecida al cañamazo de 6 agujeros por cm. Desde luego mucho mas facil y rápida de hacer.
La consistencia de una y otra no tienen nada que ver, la primera es como si se tocara una alfombra persa bien espesa y mullida y la segunda es como si se tocara un Durrie mucho mas endeble.
Tampoco tienen nada que ver la facilidad, la georgina la hice hace un par de años, de dia y con sol (muy importante) y creo que ahora no sería capaz ni con lupa. Tarde mas de dos años en acabarla (claro que no es que fuera muy constante)
La otra la he hecho mientras veia la tele y he tardado un mes.
Si se trabaja en una tela con menos agujeros por cm se puede hacer con mas hebras para que quede mas tupida, seguro que nuestros ojos nos lo agradeceran, Claro que la georgiana en la tela de la azul, mediria el doble. Pero en un diseño bonito y no muy grande, se puede hacer en tela mas facil de trabajar.
Bueno, menuda epistola que me ha salido. Espero haber disipado vuestras dudas
:beso: :beso: :beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » Mié 26 Mar 2008 12:39

He puesto las fotos de como llevo la colcha en el post de patchwork y como me preguntasteís por ella os las pongo, pero estoy un poco parada me ha quedado muy arrugada la tela y creo que la voy a tener que descoser :(

Imagen

Imagen

marian03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marian03 » Mié 26 Mar 2008 12:48

Buenos diassss

MARILELE ¿en punto de cruz en lugana? !Santo Cielo que trabajo y que ojos!!! PRECIOSAS.

Yo ahora estoy trabajando en tela de 6 agujeros por cm. a punto de cruz, creo que no queda mal. Con hilo DMC o ANCHOR de d 6 hebras.
Utilizo dos hebras.
Voy a empezar con hilo y la lugana no la he probado todavia.
No me puedo hacer una idea de como es la tela que dice
[/b]MEAPUNTO

Os enseño las telas que tengo.
Esta es de 6 ó 7 agujeros

Imagen

la blanca es lugana y la moradita es hilo.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

marian03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marian03 » Mié 26 Mar 2008 12:55

ALMU que mona y dulce. con el trabajo que lleva es una pena que tengas que deshacerla.

NYORK gracias por las ideas y el enlace. Tiene cosas preciosas, por algo son unos artistas artesanos estupendos.

Como dice MARGA estoy haciendo un experimento.
Os lo enseño y me decis que pensais, no admito alabanzas, :nodigona: :nodigona: :lol: , me gusta pero creo que algo no va bien. ¿Quiza la parte de atras?. Le falta el bordado..ya se...todo se andara :lol: :lol: .
La verdad es que al natural es mas mona que en la foto. !por Dios que fea ha quedado en la foto ahora que la veo!!!!

Imagen

:beso: :beso:

Cerrado