Buenos dias, esta mañana el foro no quiere trabajar, hay que ver lo que me ha costado abrirlo...
Tema punto cruz:
-La alfombra georgiana (la de tonos rosas) esta bordada a punto cruz en tela lugana de 11 agujeros por cm, con dos hebras de hilo DMC y cogiendo un agujero.
-La alfombra en tonos azules esta bordada igual pero en una tela parecida al cañamazo de 6 agujeros por cm. Desde luego mucho mas facil y rápida de hacer.
La consistencia de una y otra no tienen nada que ver, la primera es como si se tocara una alfombra persa bien espesa y mullida y la segunda es como si se tocara un Durrie mucho mas endeble.
Tampoco tienen nada que ver la facilidad, la georgina la hice hace un par de años, de dia y con sol (muy importante) y creo que ahora no sería capaz ni con lupa. Tarde mas de dos años en acabarla (claro que no es que fuera muy constante)
La otra la he hecho mientras veia la tele y he tardado un mes.
Si se trabaja en una tela con menos agujeros por cm se puede hacer con mas hebras para que quede mas tupida, seguro que nuestros ojos nos lo agradeceran, Claro que la georgiana en la tela de la azul, mediria el doble. Pero en un diseño bonito y no muy grande, se puede hacer en tela mas facil de trabajar.
Bueno, menuda epistola que me ha salido. Espero haber disipado vuestras dudas