Carmen38 escribió:Definicion del estucado:
Estucado:
No es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes y el acabado definitivo se debe barnizar con aguarrás y cera.
Definicion para el falso estuco:
Falso estuco: extender la pintura con grandes brochazos
en todas las direcciones hasta que el pincel se seque. Se consiguen claroscuros, ideales tanto para paredes como mesas (esta es la tecnica que yo he utilizado en el pasillo, pero no sabia que se llamara asi)
Me quedo con la primera, pero que quede extremadamente lisito... y luego cera (se que venden ceras especificas para el estucado.. .incluso ya con color) pero claro para una mini lo mismo no merece la pena...
otro modo de empleo:
MODO DE EMPLEO
Preparar la superficie con un fijador acrílico para que no chupe y después dar una mano de SELLADORA PREPARACIÓN o ENDUIT según el estado de la pared y una vez seco lijar para dejar la superficie completamente lisa.
A continuación extender el estuco sin diluir con una llana de acero inoxidable dando dos o tres capas y alisar completamente, o con un rodillo antigoteo dar una mano gruesa de 300 a 500 grs/m2 hasta obtener una perfecta planimetría.
A las 24 horas aplicar con la espátula ligeros toques del producto tantas veces como efecto de contraste se desee.
Una vez seco quemar con la llana hasta sacar brillo.
Si se desea se puede aplicar nuestra cera protectora CERASAL con una esponja o un paño blando, con movimientos circulares eliminando los restos con un paño seco.
Me podrias ayudar a buscar los papeles???? quiero algo de la gama de los morados y lilas (ea.. la terminaré en un par de siglos),![]()

voy a intentar hacer algo... probaré 1º FUERA DE LA CAJA que no se como me quedará ... MUCHISIMAS GRACIAS
Papeles lilas- morados para "la escena " ??? glamurosos ???