EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mié 12 Mar 2008 14:33

Bueno, os voy a contar mi experiencia imprimiendo en tela.

Para las escenas no habia imprimido nunca, pero para hacer cositas en el libro viajero si, éstas las hice en entretela como al principio nos dijo elenm.
Y bueno aunque no quedan mal, tampoco quedan muy bien que digamos, y más si es para hacer cortinas o colchas o lo que sea, ya que al despegar la tela del papel pues quedaban restos de cola, quedando la tela rugosa.
Por otro lado, supongo que al ser entretela (y usé de las dos, la mas fina y la mas gordita) debe ser menos tupida que cualquier otra tela, y traspasaba la tinta, quedando parte del dibujo en el folio al despegarlo.
Vamos que para salir de un apuro pues no está mal.
Pero pulidito pulidito, con el sistema de los folios adhesivos y tela de algodon.
Yo anteayer compré de algodon y popelina.
Pues hoy he probado con la popelina que me parecía mas suave al tacto y este es el resultado.
El tono del color queda un pelin mas bajo en la tela que en el papel, como veis en la foto la pieza grande es tela ya imprimida (aun pegada al folio) y el triangulito es impreso en papel.
Imagen
Mas cerca
Imagen
Aqui despegandola, como veis ni una gota de tinta queda en el folio.
Imagen
Aqui ya despegada del todo, el triangulo sigue siendo de papel, para que veais la diferencia de tono ... es minimo pero pierde un pelin
Imagen
Mas cerca
Imagen
Y más aún para que veais con detalle
Imagen

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Mié 12 Mar 2008 14:41

cleer yo ayer lo hice tambien ,y queda bastante bien aunque me pasa lo mismo baja un poco el color y no si os pasa a vosotras pero en cuanto se humedece un pelin con pegamento se corre la tinta

elenita ,guapisima ya he recibido tu envio ,muchisimas gracias eres un solete y que sepas que el cartero doblo el sobre :lol: :lol: :lol:

muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 12 Mar 2008 14:46

muy buenos ejemplos pues a mi me parece que queda muy bien lo unico que a la hora de eslegir el color habra que tener en cuenta lo del tono que baja pero vamos que tampoco parece que sea mucho no en la mano se apreciara mejor

elemmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ya hija mia que me ha llegado el acetato muchas gracias si necesitas algo silva :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mié 12 Mar 2008 14:52

Eden, pues supongo que se correrá la tinta.
Pero para coser pues irá bien.
A mi de todos modos se me corre hasta en los folios, me refiero a imprimir folio para luego pegar en bandejas de cristal o marcos de madera, lo he intentado dos veces y nada, y ni echandole laca como decian.
Y la entretela que usé para lo del libro viajero, la verdad que lo que hice iba cosido.
A ver que tal va para tapizar el sillon, pero el pegamento de barra pega divino la tela y con ese seguro que no se corre.

Espe es que es muy poco el tono, lo unico subirle un poco el color a los dibujos antes de imprimir

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 12 Mar 2008 14:55

cleer pues yo e echo muchas bandejas y cuadros con folio impreso y sin echarle laca ni nada no se corre ahora si lo dejo secar un dia por lo menos

en la tela habeis planchado despues de imprimir para fijar los colores???

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Mié 12 Mar 2008 15:09

a mi se me corre en todo en papel y en tela
pero a ver he tapizado un sillon y ha quedado muy bien ,pero al ponerle un adorno con una gota de pegamento pues se ha corrido un poco

y esta alfombra la hice ayer impresa tambien y creo que ha quedado resultona
claro no son las de px pero bueno
Imagen
y este el sillon con tela impresa

Imagen

cleer ¿como se sube el color al imprimir?

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Mié 12 Mar 2008 15:34

eden pues te han quedado de lujo muy bien pero que me parece que no me has leido has planchado la tela para fijar los colores despues de imprimir para ver si no se corren :duda: :duda: :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 12 Mar 2008 15:53

eden escribió:
elenita ,guapisima ya he recibido tu envio ,muchisimas gracias eres un solete y que sepas que el cartero doblo el sobre :lol: :lol: :lol:

muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
ese no se llama cartero se llama el macho de la cabra y con acento en la ó :evil: :x :x :x :x :x :x :evil:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » Mié 12 Mar 2008 15:58

Eden, me encanta el sillón con esa tela y la alfombra.

Y si, la tinta se corre al mojar la tela, porque a mi se me ha corrido en el mcañamazo de las alfombras de petit point.

Voy a plancharlas la próxima vez.

:beso: :beso: :beso:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Mié 12 Mar 2008 15:58

esperanza si te habia leido y si habia planchado la alfombra y ahi use pegamento de barra el otro no lo planche , habra que probar

elenm pues ,cuando llego y veo el sobre doblado en el buzon , digo ya le vale :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cerrado