Paqui, fantástico tuto, sencillo, claro y bien explicado
Las colchas que he visto, monisisisimasssss !!!
Cabezuela que monas las cerecitas.
Estoy con la habitación de la niña de la casita, le haré la colcha asi, que me ha parecido preciosa, quizá pueda aprovechar algunas telas de la de Pepa.
Voy a ver si le doy un avanzón esta tarde, que le faltan las molduras, los rodapiés , la galería y la cortina y enmarcar algunos cuadros que tengo buscados. etc.
Pondré foto
Mariajo, lo del serrucho en los lomos de los cuadernillos es lo siguiente:
Los cuadernillos formados por varias hojas dobladas que forman una agenda van cosidos a lo largo del lomo individualmente
antes de juntar varios para formar la agenda en sí. .
Para coserlos se les hace previamente los agujeros por donde se va a pasar la aguja.
Para que todos los cuadernillos que forman un libro o una agenda tengan todos los cosidos iguales, se sujetan el montón de cuadernillos juntos perfectamente colocados en una mordaza con los lomos hacia arriba sobresaliendo un poco de la mordaza para poder cortar con la sierra en sentido perpendicular.
Se marcan con un lápiz con una linea perpendicular donde van a ir los agujeros, dependiendo del tamaño van más o menos marcas, ( para tamaño de una octavilla son 2, para una cuartilla son 4, etc. ) y se sierra sobre 2 mm de profundidad todos juntos para que queden iguales..
Cuande abres después el cuadernillo quedan en el lomo los agujeros, y asi puedes coserlos de arriba a abajo.
Es complicado de explicar,.
Buenos, os dejo que voy a hacer cositas