EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
MAMAUXI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por MAMAUXI » Sab 16 Ene 2010 16:46

Holaaaa!!!!
Me alegro que os guste la toquilla :)
Eden me alegro que estés mejor :beso:
Si, es el mismo punto y alrededor lo que lleva son unas vueltas de aritos de tres cadenetas...... al ser tan finito el hilo se ve más delicado.....antes de que se vaya la luz, haré otras fotos
Me gusta tu colchita :) has combinado muy bien los colores :up:
Gracias por las explicaciones del redword...me gusta....de pequeña también lo hice :)
Carmen que es ¿caella?
Tere :beso: :beso:
Voy a leer lo de ayer

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » Sab 16 Ene 2010 16:53

Paqui, fantástico tuto, sencillo, claro y bien explicado
Las colchas que he visto, monisisisimasssss !!!
Cabezuela que monas las cerecitas.

Estoy con la habitación de la niña de la casita, le haré la colcha asi, que me ha parecido preciosa, quizá pueda aprovechar algunas telas de la de Pepa.
Voy a ver si le doy un avanzón esta tarde, que le faltan las molduras, los rodapiés , la galería y la cortina y enmarcar algunos cuadros que tengo buscados. etc.
Pondré foto

Mariajo, lo del serrucho en los lomos de los cuadernillos es lo siguiente:

Los cuadernillos formados por varias hojas dobladas que forman una agenda van cosidos a lo largo del lomo individualmente
antes de juntar varios para formar la agenda en sí. .

Para coserlos se les hace previamente los agujeros por donde se va a pasar la aguja.

Para que todos los cuadernillos que forman un libro o una agenda tengan todos los cosidos iguales, se sujetan el montón de cuadernillos juntos perfectamente colocados en una mordaza con los lomos hacia arriba sobresaliendo un poco de la mordaza para poder cortar con la sierra en sentido perpendicular.

Se marcan con un lápiz con una linea perpendicular donde van a ir los agujeros, dependiendo del tamaño van más o menos marcas, ( para tamaño de una octavilla son 2, para una cuartilla son 4, etc. ) y se sierra sobre 2 mm de profundidad todos juntos para que queden iguales..

Cuande abres después el cuadernillo quedan en el lomo los agujeros, y asi puedes coserlos de arriba a abajo.

Es complicado de explicar,.

Buenos, os dejo que voy a hacer cositas

:beso: :beso: :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » Sab 16 Ene 2010 16:58

Se me pasó la toquillita de Mamauxi, tiernita, tiernita.
Ilka pachuchina con la boca, que rabia.
Ahora si que me vooooooyyyyy
:beso: :beso: :beso:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Sab 16 Ene 2010 17:01

Solo deciros Hola que tengo que hacer la compra gorda :grrr: :lol: luego leo y veo :beso:

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Sab 16 Ene 2010 17:06

Hola. os pongo fotos de mi edredón "seudo pachw" creo que ya he cosido a mano todo lo que me quedaba por coser el resto de mi vida :burla: el resto a máquina y pegado :lol: :lol:

Carmen, gracias por la información sobre el redwork :up: yo también me`pregunto que es la caella :duda:
Eden, muy bonita :plas: y las telas:up: :up:
:beso:

Imagen

Imagen

Imagen

MAMAUXI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMAUXI » Sab 16 Ene 2010 17:31

Cyber qué pena que no puedas entrar más a menudo....gracias por la explicación :beso: esos choricitos en orza, qué ricos!!!!
Tuporaki gracias por las medidas del seca-cabezas :beso: ...a ver si así me decido a hacérselo a mis niñas que las dos tienen melena bien larga
Angela por aquí de momento no creo que se pierdan los bolillos....aunque tampoco es fácil encontrar una buena maestra. Quiero empezar alguna cosita mini....ya te diré :) Me gustan vuestras comidas, pero muy fuertes para mi :(
Acabamos de leer Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso de Miguel Delibes...totalmente recomendable :) creo que Meapunto también me preguntó
Isa que no había visto tu trapito...las manzanas festoneadas :plas: :plas: ....dignas de mi abuela María :nodigona: pero tienes ¿constancia para ponerlo y quitarlo? :duda: Y el guardatijeras, monísimo
reynacharo escribió:Helloooo !!!
Estoy vaga esta tarde.
Esto no lo podía dejar pasar :o :o :o entrará a formar parte de los Anales de la Historia :up: :beso:
A estas alturas, del caldito de Espe ya no quedará ni rastro :nodigona:
Marga aún sin terminar tienen buenísima pinta todas las cositas....las rebanadas con mermelada :plas: ¿cómo va esa olla?
Isus ¿cómo va esa carta? ¿cuando abrís? ....para hacerte una visitilla :nodigona:
Maricar me alegro que todo fuera bien ¿cómo sigue tu madre? :beso:

MAMAUXI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMAUXI » Sab 16 Ene 2010 17:35

Nyork qué fina toda rosita!!!! me encantaaaaa :plas: :plas:
Reyna no he entendido ni "papa" :nodigona: :lol: :lol:

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Sab 16 Ene 2010 17:41

buenasssssssssssssss

pues nada, yo no voy a poder hacer hoy la colcha, mañana es fiesta y como esta noche hay hogueras, pues ya esta tarde no abren..... :grrr: por cierto me he dado cuenta de cómo se ha "procreado" desde que mis hijos eran "adolescentes", qué cantidad de niños´-adolescentes había en la calle :o

mamuxi la toquilla me encanta, pero para serte sinceraaaaaaaaaaaaaa la mia me gusta más :dientes: :lol: :lol: :lol: :beso:

no penséis mal, la mia la hizo ella :lol: :lol: :lol:

reina, pues esperando tus fotos me quedo :)

MAMAUXI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMAUXI » Sab 16 Ene 2010 18:04

Nyork ¿encontraste el enlace del papel?
Tere..... mi tia, mi madre y mi abuela, cuando era pequeña, me repetían constantemente lo del dedal....hasta que me acostumbré :) por no oirlas :lol: :lol:
Ilka ¿estás mejor? :beso: ¿Y Rataplan? ¿mucho trabajo? hace días que no nos dice nada
Abadesa :beso:
Carmen te enviaré el punto ¿quieres hacer una?
Marga ¿hogueras? ¿qué fiesta es? me encantan las hogueras, aquí las hacen el 18 de marzo, vispera de san José y se llaman candelorios :) y se pasan la noche tocando el tambor :nodigona:
"Tu" toquilla es 5 veces más grande que esta y no sé yo si volveré a hacer otra :lol: :lol:
Voy a acabar la colchita

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Sab 16 Ene 2010 18:24

Aquí está mi colchita. Como se puede observar... manifiestamente mejorable. Toda torcida. Me queda por averiguar donde se me quedó medio ancho de una de las tiras, que yo lo tenia. Lo juro!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Se me hizo complicado manejar medidas tan pequeñitas, pero prometo(o amenazo, a saber) volverlo a intentar... :dientes: :dientes: :dientes:

Cerrado