EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por isadelugo » Dom 17 Ene 2010 02:07

Marga, que como me quedé boquiabierta con la colcha de Maricar se me pasó decirte que esos botesajuegoconcaja están coquetísimos, y que pongas en ellos lo que pongas (que no sean garbanzos, porfa :porfavor: :porfavor: :lol: :lol: ) van a quedar la mar de lucidos.

Mapunto, ya me imagino que lo de la máquina será cosa de poco... como gravedad extrema, cambiar el pedal. Ahora va bien, pero creo que está "avisando"... Que estoy haciendo???... Una "cosa"!!! :dientes: :dientes: :dientes:

Ya me han mandado un mail los de las telas. Que ya han salido anteayer... Cuanto tardarán??? :duda: :duda: :duda: :duda:

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Dom 17 Ene 2010 02:09

Marilele, gracias, pero sería a partir de hoy, :( que revistero más mono :plas: :plas:

Lo de mi edredón, :lol: lo comenté desde el primer momento, :D miré las telas y por finas que sean me pareció que para mini, quedaría mejor de esta manera, además, con lo amiga que soy de coser :lol: yo había pensado primero en pegarlo, :burla: pero después se me ocurrió esta otra manera y la verdad es que estoy contenta con el resultado.

Quería conocer la técnica y eso gracias a Paquipach, ya la conozco, :up: pero no creo que haga nada, me apetecería hacer algo 1/1 pero no quiero labores a largo plazo :anda-ya: :wink:

Escribí el mensaje hace dos horas y me lo encuentro ahora :o

Marga, me encantan esos tarros
Maricar, que bonita colcha, vamos que le has cogido gusto a dar.............aguja :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Hasta mañana, debo de estar sola :( :beso: :beso:

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Dom 17 Ene 2010 03:29

Paqui-Muchisimas gracias por el gran tutorial,todo muy claro y muy bien explicado :up:
Estrella-Que preciosidad de broche, quedan fenomenal esas cerecitas :plas: :plas:
Eden-Maravillosos 17, quien los pillara :dientes: y celebración triple :lol: mejor así mas regalitos que tiene :beso:
Tu colchita ha quedado fantástica, me gusta mucho la combinacion de las telitas que has usado :plas: :plas:
Hormiguita-Te quedo preciosa y con muchisimo merito si no tenias ni idea, para una cunita tiene un tamaño ideal :plas: :plas:
Muy dulces esos cuelgas, felicidades a tu marido y tu suegro
Tere-Ya leo que has tenido mañana chunguilla y que después le has dado a la costura, ¿que tal estas?
Nyork-Esa colchita de seudo patch ha quedado muy bonito, los colores muy bien coordinados¿Has hecho toda la composición y impreso así?esta muy bonita :plas: :plas: ya he leído que si que has hecho la composición, pues todo un currazo si señora :up:
Lo del cuelga nunca lo había oído, tendré que preguntar a alguna de mis alumnas si por aquí también se estilaba eso
Isa-Preciosa tu colchita también :plas: :plas:
Ilka-Espero que te mejores :beso:
Marian-¿como sigues?, espero te mejores :beso:
Auxi-Preciosa tu colchita también :plas: :plas:
si es que me gustan todas, han quedado geniales :up:
Rocio-¿Como sigue tu peque? espero se mejore muy pronto :beso: deseando ver ese sin pecado :up:
Matxalen-Siento lo de tu perro :herida:
Ciria- :beso:
Carmen-Muchas gracias por toda esa información, que tierno lo que cuentas de tu perro, las mascotas es lo que tienen que siempre se hacen querer un montón, por esos detalles que en ocasiones te dejan alucinando :)
Espe-Espero que te mejores :beso:
Marga-Esos frascos reciclados quedan preciosos,¿como los vas a rellenar? con botones, puntillas, abalorios, quedan preciosos a mi me gustan mucho :plas: :plas:
Isus-descansa linda, que con tanta comida y tanta foto, menudo curro :beso:
Gracias a todas por preocuparos por mi madre, esta genial, dos gotas 4 veces al día, pero tiene el ojo destapado, el martes le toca volver a revisión y ya nos dicen si todo esta en condiciones
envío que esto me baila mucho y ya os explico como esta acolchada mi colcha y el truco para que la caída quede así de bien, que también tiene su truqui :dientes:

ciria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ciria » Dom 17 Ene 2010 03:36

NYORK k tramposilla ijijjiij aun asi esta divina :beso:

ROCIO fotos :beso:

MARIAM fotos y descansa :beso:

CARMEN ,TEVI no estoy haciendo nada :wink: :beso:

HORMIGUITA iijijij k no t veia yo colgando al pobre hombre jijiij bonita costumbre pero :nodigona: ... tu marido tiene enchufe jiijijij :beso:

TUPORAKI casi 100 pag ijijij :beso:

EDEN :( :beso:

MARGA lo k cambia un simple bote con esa tapa estan monisimos :beso:

MARICAR k bonita , m encanta :beso:

MARILELE el revistero una cucada :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Dom 17 Ene 2010 03:41

Bueno pues el truco de la colcha
no he usado guata, en el medio de las dos telas he puesto un trozo de tela de algodón de sabana , le da un poco de cuerpo, pero deja las telas manejables, estas que he usado son de un muestrario de edredones y cortinas que me dieron en una tienda, lastima que fuesen trozos pequeños porque se trabajan muy bien, para la caída , si os fijáis he hecho el ultimo acolchado en el medio de la tira de cuadros rojos y blancos, pero en las siguientes tiras de fuera ya no esta acolchado, después de acolchar he planchado todo por arriba y marcado las dobleces que hace la cama un poco con la plancha para que no quedase muy tiesa, como aun así si tiende al ser tan pequeño a tirar hacia arriba con goma gum colocado estrategicamente en los laterales y la trasera se queda así de bien colocada
espero que me entendeis la explicacion si no es así os saco fotos de donde puse el goma gum para que veáis como se hace
bueno con esto ya sera hasta mañana que veo que ya estoy solita en el foro
para todas
:beso:

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Dom 17 Ene 2010 03:50

margaminis escribió: maricarrrrrrrrrrrrrrrrrr :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta!!!!! nuestro dormitorio está decorado en tonos rojosssssssssss y la cama es blanca :o , qué bueno!!!!, tu detrás de la cama has puesto rayas verticales, y yo tengo un store con franjas gruesas en tonos crudo, beige y rojo :o
Pues si que es coincidencia, estoy segura que tienes un dormitorio precioso, a mi me gusta muchisimo esa combinacion de colores :up:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Dom 17 Ene 2010 10:19

No me lo puedo creer, abro foro dominguero :o :dientes: Es que tenía cosas rondandome la cabeza y me han despertado pronto ... bueno ,luego me echaré la siesta :)
MARICAR que tarde cerraste anoche , es que la satisfacción de lo conseguido no te dejaba dormir ? :) No hacer acolchado en las zonas que cuelgan , fundamental, porque le da rigidez a la pieza y ... que buen truco lo del goma-gum :up: ... aunque NO sé que es :lol: ... ya cuando puedas nos lo dices y una foto explicativa tambien sería de agradecer :wink:
En lo mini textil, a mi modo de ver la mayor dificultad es conseguir telas o trucos , que den caida adecuada . Con las cortinas es la misma historia , el sistema de pliegues que usa Liberty por ejemplo ... es muy bueno el efecto conseguido . Las cortinas o visillos que se quedan tiesos :anda-ya:
Las telas para patch, no todas son iguales, las hay mas finas y otras son realmente gruesas ... si se lavan antes , se nota porque han perdido ese apresto y algo ayuda.
La idea de CHAROYORK de imprimirlo en batista fina, consigue una suavidad de tacto que no tienen las telas estampadas ... me parece una opción muy interesante para obtener esas caidas suaves . Tambien con las telas normales, hay estampados de falso patch, que una vez acolchados dan el pego ( la que uso ISA para el portatijeras sería un ejemplo) y al no llevar costuras son menos rigidos .
El encontrar una materia prima adecuada a lo mini, para lo textil, es tanto los dibujos pequeños como la suavidad de la tela. Lo mismo pasa con el papel para libros ...
Vaya perorata que me he marcado :dientes: claro como estoy sola , pues mientras me dure el café ... :lol:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Dom 17 Ene 2010 10:23

Buenos dias por la mañana¡¡¡¡

No se si vender a mi marido o regalarlo :bate: :bate: :bate: me dice te estoy poniendo el windows a tu portatil... y ya apsss bien y eso me afecta a los ficheros? si... y me has guardado copia? no¡¡¡ NOOOOOOO???? jope que tenia los links y fotos de 2 años... no has sido capaz de guardarlos? no... no me he dado cuenta... Me lo cargo????? Por perder he perdido hasta la foto de los apliques que me estaba haciendo para la cortina¡¡¡¡ me lo cargoooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maricar que bonita la colcha, que bien queda con la cama blanca¡¡¡¡ muy buen gusto¡¡¡¡

Marga divino el detalle de las tapas¡¡¡¡ me lo guardo con tu permiso¡¡¡ para meter cositas pequeñas queda divino¡¡¡¡

Meapunto ya les queda menos.. ganchillo liquidado, costura a maquina liquidado, costura a mano liquidado, solo falta festonear los apliques¡ Voy a plancharlos y asi quedan mas tiesecitos para colocarlos.

Y con el toston que os estoy dando (perdonarme pero es que sois las unicas con las que lo puedo comentar) prometo foto.

Mariam relax¡¡¡¡¡¡ no te consumas dejate mimar¡¡¡

BESITOS...
y

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Dom 17 Ene 2010 10:47

CARMEN :o :o :o de piedra me has dejado ... Creo que a los garbanzos, como en su dia a los padres hay que hacerles entender que somos individuos , autonomos, personales y separados de ellos , que no se entra en nuestra habitacion sin pedir permiso y que no se tocan nuestros terrenos privados ... y el pc es el mas privado de todos, como un diario ...
Y te digo, mas vale tarde que nunca y este es un suceso que viene al pelo para sentarle en la butaca y dejarlo claro ...
Vamos no sé que decir, supongo que no tienes forma de recuperarlo no ? no tienes grabadas las fotos y archivos en CD claro, sino no estarias asi de desesperada ... eso para mi ... motivo de divorcio ! :evil:
No se si me he pasado, pero yo , estoy enfurecida :grrr:

Cambio de tercio ... a por el feston y fotito :beso: :beso:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Dom 17 Ene 2010 11:16

buenos dias
meapunto gracias :beso: :beso:
marga :beso: :beso:
marga el conjunto te ha quedado divino :plas: :plas:
maricar que bonita te ha quedado la cama vestido de rojo :plas: :plas: yo estoy en ello tambien
estrella gracias :beso: :beso:
isa pues aprobecha y a por una nueva
maricar muy buena esplicacion y muy buen truco
carmen no merece la pena que te lo cargues ,pero ¿que ha pensado que no es importante lo que guardas ? :bate: :bate: :bate:
yo estaria rabiosa tambien
bueno pasar buen domingo

Cerrado