EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
Ilkazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por Ilkazul » Sab 30 Ene 2010 14:06

Bueno os pongo una foto y luego quien quiera puede pasar por mi blog que allí esta explicado muy clarito (por Rataplán)

:beso: :beso:

Imagen

carmen :)
Última edición por Ilkazul el Sab 30 Ene 2010 14:09, editado 1 vez en total.

marian03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marian03 » Sab 30 Ene 2010 14:08

TERE pues te queda bonita la colcha ¿Sera que la has cosido a maquina? Yo cuando imprimi el patron me queda un poco mas pequeño.

JEZABEL el bordado :up: A mi me parece dificil ¿no?

AUXI cuanto lo siento. Si solo ha sido el hombro hay que dar gracias.Que se mejore.

NYORK, ROCIO, HORMIGUITA :beso: :beso:

Esa cestita es muy mona y no parece dificil.

MARGA un dia de estos tengo que ir a alguna tienda de manualidades y preguntare.
pero ya veo que te han dado todo tipo de explicaciones. Eso es efectividad

:beso: :beso: :beso:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Sab 30 Ene 2010 14:14

marian si que a veces "estamos pelin desfasadas " :lol: :lol: :lol:
ya colocaste al niño ??? bien ¿no?
ilka buenos dias ¿como vas ?
gracias por la foto ,yo me pasare ahora a ver que cuenta tu santo :beso:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Sab 30 Ene 2010 14:18

ilka pero se supone que eso es carton pluma ,no es lo mismo que dice marga ¿no? :nodigona: :nodigona:

Ilkazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ilkazul » Sab 30 Ene 2010 14:41

Parece ser que el carton Bristol es un carton más grueso de lo normal y compacto , no rugoso y que según cuentan ( ya nos comentará Angela) se usa mucho en Mexico, a mi me recuerda al negro que os he puesto ..........pero ya sabeis, al final el mismo perro con otro collar :lol: , seguimos investigando 8)

carmen :)

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Sab 30 Ene 2010 15:31

He vuelto de la compra, guardado nevera, puesto lavadora ... y me estoy zampando una pizza de verduras :fiesta: ... ya no sé si invitaros ... solo queda un cuarto que mientras os leia ... :lol:
ILKA y RATAPLAN gracias por las aclaraciones sobre el carton -pluma ... pero creo que ese no es el material que usa Lea ... :nodigona: habría que ir a Paris para verificar ? ... yo puedo ofrecerme voluntaria :duda: :lol:
MARIAN no has contado dónde se ha ubicado por fin ... :duda: :) Cuando empieza ... el dia 1 febrero ???
Nada de quejas eh ! :beso: que cada vez que has puesto tus creaciones yo creo que se han comentado , lo mismo que comentas tu las de las demas :)
A veces no nos damos cuenta de lo escueto que le parece nuestro comentario al que lo espera ... y eso lo hacemos todas ... segun como nos pilla el dia y el tiempo ...
JEZABEL solo mide 3 cm de lado el cuadrante completo o cada recuadro ? en ese caso, podria quedar bien con las de 2 ó incluso 3 mm ... me parece que CLEER puso algo de esos bordados , un picasa o un tuto ... mirare...
Gracias mil por la explicacion :up:
TEMA tuto nocturno ... pues podriamos intentar esas cestas , tienen mil utilidades y con un trozo de telita vale ... me gusta la anrquia de cada cual hace lo que le apetece :lol: :lol: :lol:

Pongo otra vez el tutorial para las despistadas

http://mimmisdollhouse.blogspot.com/sea ... /Tutorials" onclick="window.open(this.href);return false;

Isus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Isus » Sab 30 Ene 2010 15:39

Buenos dias chicas.
Antes que nada, Auxi, Carmen, menudos sustos, me alegro que no hayan ido a mayores, pero se te tiene que quedar un mal cuerpo que no veas, espero que todo vaya mejorando.
A que nos da el ataque cartoneril ¡¡¡¡ :lol: :lol: y nos vemos todas buscando el famoso cartón, entraremos en fase detectivesca para localizarlo, :)
Yo tampoco puedo ver el tuto inglés, es lo que dice Meapunto, en los tutoriales pasados no sale tampoco, cosas de la red, supongo.
Bueno, voy a ver si preparo comida que tengo en la planta de abajo a Guille con 4 amigos jugando al Rock Band, un juego de esos de música y la cabeza me va a estallar, :lol: :lol:
Os veo luego.

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Sab 30 Ene 2010 15:44

meapunto lo que enseña ilka NO es cartón pluma y léa frisoni SI usa cartón pluma también, a parte de eso usa el cartón bristol que es el que yo quiero encontrar y me resulta difícil le pediré a la chica del picassa (pilar) si puede hacerme una foto,
ilka creo que no es eso, y me parece que tampoco es lo que dice carmen, pero no estoy segura, :duda:

isus, pues si lo encuentras, me avisarás?????????? :)

edito por que acabo de ir al blog de ilka, y veo las fotos vaya foto nos has puesto aqui :dientes:

bueno, que no es cartón pluma lo que busco :(
Última edición por margaminis el Sab 30 Ene 2010 16:24, editado 1 vez en total.

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Sab 30 Ene 2010 15:46

Buenas chicas¡¡¡

Ilka da las gracias a tu costillo. Eso que nos enseña son dos tipos distintos de carton pluma. el convencional y el que yo uso para las escenas... son dos cartulinas con una especie de corcho (como las bandejas de las frutas mas o menos) que es muy liviano, pero resistente.. (no tanto como la madera), pero tiene otras ventajas... facilidad de corte, y sobre todo que se pega con cola blanca y admite pintado de estuco encima... a mi me encanta trabajarlo (la escena de mi suegra esta hecha con carton pluma).. y ese negro es igual, pero sin las cartulinas que lo cubren... de ese teniamos en el periodico como corcho para las presentaciones y las organizaciones que se montaban los maquetadores...

Pero el carton bristol es un tipo de cartulina... he estado leyendo en varios foros... y no deja de ser carton... con varias denominaciones... como bristol se conoce mas en francia y por lo que veo al otro lado del charco...

aqui lo llaman mas carton de maquetacion.. con diferentes grosores... en esta pagina es donde mas economico lo he encontrado (por internet) sale al mismo precio que me lo dejan a mi en la tienda de bellas artes (la que os comentaba antes) y tiene mas medidas.
http://www.papelesespeciales.es/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
que es de La riva.

y esta que es mas barata pero tiene menor medidas

http://www.totenart.com/tienda/-c-6184122.html" onclick="window.open(this.href);return false;

esta web que nos explica todo

http://www.cartonpluma.es/2008/06/donde ... mejor.html" onclick="window.open(this.href);return false;

una pagina curiosa

http://personal.telefonica.terra.es/web ... tables.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

en definitiva la cartulina bristol es una cartulina con dos caras iguales, con diferentes gramajes que van desde 140 a 640 grs....

Mariam cuanta razon tienes :) pero eso pasa en todos los grupos ya sean grandes o reducidos... tu niño ya instalado?

Pues si... os sabeis el dicho que al perro todo se le vuelve pulgas? pues ahora la enana esta en el cama con lo que sospecho sera una gripe estomacal... por arriba y por abajo... pobretaa... asi que no os podeis imaginar lo cansada que me encuentro de andar liada toda la mañana.... en fin un asco¡¡¡¡

voy a tirarme al sofa... a ver si el tontin del brazo se descansa un poco. BESITOS.. os veo luego a las 8

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Sab 30 Ene 2010 15:46

ilka, puedes enseñarle a rataplán :porfavor: el picassa que os puse ayer, allí se ve algo el bristol :D

Cerrado