EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte II):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Mensaje por isadelugo » Jue 13 Mar 2008 21:28

Una hace lo que puede :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la foto es de una glicinia... No????? Pués eso!!!!!! :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Mensaje por isadelugo » Jue 13 Mar 2008 21:31

Que se me habia pasado comentar tus trabajos, Ciria.... Eres una máquina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y le das a todo. Hasta tiene puertas "de verdad" la cómoda!!!!! :o :o :o :o :o :o :o y los juguetitos una monada :plas: :plas: :plas: :plas:, y hasta te has atrevido con el portamacetas. Pero a la cunita le faltan los balancines o las patas o lo que sea que le quieras poner... No???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo no he sido capaz de hacer un sonajero decente. Pobrecito niño que no lleva sonajero su cuartito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Begomat, yo también veo el respaldo un pelín estrecho, por lo demás :up: :up: :up: :up: :up:
Última edición por isadelugo el Jue 13 Mar 2008 21:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8257
Registrado:Mar 12 Jun 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por esperanza64 » Jue 13 Mar 2008 21:33

isa pero te vas a atrever a hacer todo ese racimo con sus respectivas flores :o :o :o :o tienes hasta el 2010 para hacer todo eso :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hermandad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2275
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Hermandad » Jue 13 Mar 2008 21:35

Pregunta

La cinta pequeñiiiiiiiiiisima de razo la hay en todas las mercerias o tiene que ser un sitio especial

Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Mensaje por isadelugo » Jue 13 Mar 2008 21:36

esperanza64 escribió:isa pero te vas a atrever a hacer todo ese racimo con sus respectivas flores :o :o :o :o tienes hasta el 2010 para hacer todo eso :lol: :lol:



Que no, mujer!!!!! Que todo os lo tomais por la tremenda!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o Ya dije que seria una glicinia "rarita" :lol: :lol: :lol: :lol: Solo voy a hacer racimitos con el material ese de Marga... vamos, que será un glicina muy "sui géneris" y muy "made in yo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7669
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por margaminis » Jue 13 Mar 2008 21:36

carmen las bolsas que necesito son esas en las que te envian por ejemplo los productos de merceria, yo las he conseguido a 0,02€ pero claro por 10000 son 200€ que no me apetece gastar en bolsitas :(

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Mensaje por teviro » Jue 13 Mar 2008 21:37

Hermandad escribió:Pregunta

La cinta pequeñiiiiiiiiiisima de razo la hay en todas las mercerias o tiene que ser un sitio especial

yo las compre en una merceria normal... :nodigona:

Avatar de Usuario
margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7669
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por margaminis » Jue 13 Mar 2008 21:40

Hermandad escribió:Pregunta

La cinta pequeñiiiiiiiiiisima de razo la hay en todas las mercerias o tiene que ser un sitio especial
yo en las mercerias de aqui no consigo las de 1,5mm asi que las pido por internet
:wink:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » Jue 13 Mar 2008 21:49

Me da hasta apuro, pero buno si es mucho lo quito.

Bueno vamos otra vez con el tema bombillas, casquillos, portalamparas y lamparas.
Perdon por el tocho que os voy a poner, pero yo he tenido muchas dudas de como hacerlo, mas o menos tenia una idea, pero al sacar las lamparas pues lo veo claro, todo será que en la practica no lo vea tan claro.
Para empezar y para dejar claros algunos nombres de las cosas, y que no nos liemos, decir que hay gente que a lo que es el casquillo donde se enrosca la bombilla le llaman portalamparas.
Otra cosa es lo que se enrosca en el casquillo, y que sujeta la pantalla de la lampara.
De las lamparas que yo tengo he mirado tres maneras de ponerlas.
Mirad como son las bombillas de chiquitinas, la moneda es de 1 centimo.
Imagen
.
Imagen
El sistema que lleva la de techo.
Un blister con la forma parecida a los de los huevos un agujero chiquitin por donde se pasa el cable.
En este caso la tela va pegada al blister, pero si se hace otro tipo de pantalla, pues hay que buscar algo que encaje en ella, para poder sujetarla y pasar el cable.
Imagen
Le damos la vuelta y tenemos el cable con el casquillo donde enroscamos la bombilla
Imagen
Y aqui con su bombilla puesta
Imagen

Ahora vamos con las de mesa, pero sirve igual para las de pie independientemente de como pongamos la pantalla, si boca abajo o boca arriba.
Imagen
Como veis lleva un mecanismo para sujetar el casquillo, es más lo lleva incrustrado, para sujetar la pantalla lleva blister que encaja en la pantalla.
Imagen
Mirad la pieza donde va el casquillo incrustrado, yo creo que con un trocito de tubo o alguna arandela de metal se podría meter el casquillo y luego este tubito o tuerca pegarlo al pie de la lampara, ya sean abalorios o un tubo o una caña, la cosa es que sea hueco para pasar el cable.
Imagen
Para que al final nos quedara asi y ponerle la pantalla sujeta como he dicho antes con un trozo de blister o acetato.
Imagen

Esta idea de la arandela, la tiene esta otra lampara.
Imagen
Mirad el casquillo va en una arandela, no os la enseño pro debajo porque no se vería el agujero ya que lleva cinta de doble cara para pegarla a la pared.
Imagen
La idea seria esa, meter el casquillo en la arandela, pasando el cable por el agujero, poner la bombilla y ajustar la pantalla a la arandela.
Imagen

Y tenemos este modelo que el casquillo va metido en un tubito de cristal
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen

Mi idea, una arandela de este tipo
Imagen
que el agujerito quede justo al casquillo y pegarla en el blister que luego encajará en la pantalla.
Una idea de blister puede ser esto.
Imagen

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Mensaje por teviro » Jue 13 Mar 2008 21:54

Cleer..fenomenal las explicaciones y las lamparas que tienes son preciosas ...a lo mejor en mi porche pondré luz :nodigona:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro