FORO DE PATCHWORK:

Responder
hades
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por hades » Lun 22 Dic 2008 09:42

Bueenos diasssssssssssss hoy para desayunar churrosssssssssss y quien quiera chocolateeeeeeeeeeeeeee.
Os dejo que tengo que vestirme y llavar a la peque al cole que me voy de KDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hasta luegooooooooooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:

Armi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Armi » Lun 22 Dic 2008 10:07

nemimc escribió:Armi
El turorial está recopilado en el post tutoriales y paso a paso justo en la primera página. Si te refieres al diseño eso lo saqué de una foto y lo convertí para el cojín. Primero lo hice en una hoja cuadriculada y fui jugando con las medidas. Es que el dibujo que tengo es un poco cutre y no se como se verá escaneado. Voy a ver si anda por ahí sino te lo escaneo :)

Bueno pues si que salía fatal así que lo he repetido un poco mejor. Te cuento haz tu dibujo en papel milimetrado se sigue los mismos pasos que en el tutorial. Va a consistir en 9 cuadrados dentro de un cuadrado. Como veras sólo consiste en ir uniendo esquinas de cuadrados. Los que pongo en línea discontinua o punteada simplemente lo pongo para que veas como se hacen las líneas, esas simplemente se borrarían y no se tendrían en cuenta.

Sobre dimensiones eso depende. Es cuestión de gustos yo hice cada cuadradito de 9,3 cm. A lo mejor te interesa haccerlo un poco mas grande y sólo poner uno o dos bordes. Así que fijas el tamaño de un cuadrado y ves cuanto ocuparía en el cojin. Hacer los patrones de las bandas de los lados es sencillo.

Imagen

Aquí te explica paso a paso la confección del cojin
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=273218" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilda41 mucha gracias por toda la infomación la he absorbido toda, toda, toda.

:beso: :beso: :beso:

Gracias Nemimc, la verdad es que me referia al diseño me gustó mucho y lo voy hacer, ya pondré fotos. Yo ya hice un cojin con el tutorial de Lybra y está muy bien explicado, asi da gusto hacer cositas. :D
Tengo que poner fotos también de las cositas que he echo de navidad, a ver si mi marido me decide a ponerme las fotos, que aunque he entrado a participar poco en el foro os leo a diario y os copio ideas :nodigona:
No en serio...e aprendido mucho con vosotras, ademas ,siempre que uno pide ayuda para hacer algo siempre alguna te echa un cable y te dice como hacerlo.
Gracias a ti también Paquipach :up:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Lun 22 Dic 2008 10:54

Buenossssssssssss díassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
Como van esas chicas guapas!!! yo por aquí con las orejas peladitas de frío!! brrrrrrrrrr!!! está el tiempo que no perdona!! pero hace un solete impresionante!!! dicen que nos toca un invvierno seco pero frío, osea, perfecto!!! :up:
Mª Jo´sé gracias por la recomendación!! Pues le mandaré para allá, porque otras a las que fui la última vez que estuve en madrid, eran mas carillas... (dechado jlquilts...)
El perro, está hecho con la base del scotty ue está puesto en patrones, y con lana pegada con silicona caliente, que creo que le voy a sacar un partido a la pistola...!!!! Bárbaro!!! :plas: :plas:
Pues eso, que ya estoy lista con la bata puesta para empezar a currar, que tengo tres días como de aúpa!! las navidades no sientan muy bien si no hay niños en casa...
Lo dicho!! pasarlo bien las de la kdd, estárá ya alguna debajo del arbol son menos 5!!! jajja no hay webcam en malaga para espiarles!!! jajaj un besote enorme!! Par todas!!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 22 Dic 2008 11:08

Buenos dias a tod@s

armi Si me extrañó que no encontraras el tutorial pero por si las moscas.... :)
Puede que haya otra forma de hacerlo. Pero para mi esa fue la mas fácil , soy una novata. (ya he hecho otros 3 dibujos sólo me quedan colocarles las traseras . Ya me quedan menos y para empezar con las de algodon y atreverme con el acolchado :dientes: ). También se podrían poner 4 L pero cuando hice un trapito para mi perro fui incapaz de conseguirlo con la máquina. Me quedaba un churro en el esquinazo donde se unen. Así que de momento los L las divido en una rectángulo y un cuadrado o como en este caso en un triángulo grande y dos pequeños...... A lo mejor tu si que lo consigues.

Aficana Lo conseguiste. Pero que raro lo del hilo. Tambien me he paraso a pensar el hilo se te empezó a romper de repente o siempre te ha pasado. Porque si no has cambiado la ruleta de la tensión...no tendría que pasar nada. Y si sigues con los mismos hilos.....Y como leí que no te olvidas de nada al ponerlo ya me quedo sin opciones ni sugerencias. Yo de momento no tengo datos para poner tiendas pero cuando las tenga también las pondré :dientes:
La tilda te quedó perfecta , si que te dió guerra. Y el perro muy cuco. :D :D

anaspn , pasara Muchos ánimos

Escouffier Itaca Que tal estais?? Mas animadas???

Lamica Que tal la prueba, todo bien?? Tambien te mando muchos ánimos

burbujas que pedazo habitación. PArece amplia y ese armario ufff :)

Bueno me voy llendo y habrá que abrigarse que dicen que hace un frio de #?*@* :lol: :lol: :lol:

se me olvidaba!!!!!!....las de la quedada que os lo paseis muy bien

Un :beso: para todos

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 22 Dic 2008 12:23

Buenooooooooooos díaaaaaaaaaaas!!!!

Cómo andan estas `patchworkeras?????

Ufffffff, llevo un montón de páginas de retraso... o sea q no comentaré nada pq me tengo q poner al día!!!!!
Afri, aquí también hay un buen solete, pero esta mañana había una helada q teeeeeeela! Estaban los coches buenos!

Nemimc :beso:
Estoy mejor, mucho más animada! Gracias por preguntar!!!

Este finde me quería poner al día, pero hemos estado haciendo limpieza a fondo, q ya tocaba!Tengo q terminar una cosita q empecé hace días.... a ver si lo termino y os pongo la fotito! Es una chorrada, pero está quedando mono (bueno a mi me gusta, ejeje)

Bueno guapas, pues eso, saludos a toooodas! Y a ver si me pongo al día para poder comentar vuestras cositas!!!

:beso: :beso: :beso:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Lun 22 Dic 2008 13:00

Ele es como que te estás olvidando de comentar algoooo :pelea: :pelea:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Lun 22 Dic 2008 13:12

Buen díaaaaaa!!!!!!!!!
Anuski que tengas un lindo día, dentro de lo que te toca vivir... Tu suegra queda internada para las fiestas?
Ablanca riquisimo el juguito, nos vemos por todos lados nosotras!!!! :up: :up:
Ele ese perroto me mató, está súper gracioso y la Tilda en pijamas a pesar del trabajo que te dió quedó lindísima!!!
Itacus que alegría leerte!!! Cómo estás??
Lauri como andan esos ánimos???
Lamica hoy te hacen la eco? Contanos como te fue...
Hay esa quedada, cómo me gustaría ir!!! Porfa pongan fotos
Vicky muy lindo tu neccesser y no le demos el atributo a la espacial, son tus manos, no hay duda, siempre tenés muy buen gusto :plas: :plas:
Campa, loca linda!!!!!! Como anda la abuelis ??? Sabés que le pedí a Papá Noel?
Los zapatos para bailar flamenco :nodigona: :nodigona:

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Lun 22 Dic 2008 13:32

Buenassssssssssss.....¿ se puede?
Ya estoy de vuelta de la prueba y siiiiii, tengo infeccion de riñon, ya es una costumbre, de forma que no me preocupa demasiado, antibiotico y nada mas. :evil: :evil: :evil:
Mis nietos llegaron anoche y !!vaya viajecito!!. Uno de ellos vomitando todo el camino y los otros dos vienen con fiebre. :enfermo: :enfermo: :enfermo:
!! si es que esto de los niños ya se sabe!!!!.

Nada....... a cuidarlos y en dos dias estan buenos. ! los jod.os se recuperan enseguida!, no como una que yo me sé, que siempre tiene algun achaque :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Os leo esta noche, porque seguramente almorzaremos todos en casa :beso: :beso: :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 22 Dic 2008 14:24

:nodigona: :nodigona:
Pelusilla (o alguna q se apuntara la recetita).... me podéis volver a poner la receta del postre con la piña y el cava???? Es q me gustaría hacerla para el 24, pero no me la apunté, y ahora buscarla...... :nodigona: :nodigona:

:beso:

Hola, Clau! Bien, guapa! :beso:

Lamica, ya verás como q en nada se recuperan y los tienes corriendo por el comedor! Y tú cuidate esa infección de orina (son horrorosas....).

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Lun 22 Dic 2008 14:43

Buenas tardes a todas

¿A alguien le ha tocado la lotería? A mí no, que yo sepa :cry: :cry:

Lamica, cuidate, que las cosas de riñón son muy j....

Afri, si la máquina está bien enhebrada y la tensión de la canilla también está bien, mira a ver si necesita que la eches una gotita de aceite... :duda:

Que envidia me dais con las habitaciones que os preparais, yo lo tengo todo en la salita y hay veces que ni me puedo mover.... :evil:

Malagueñas, pasadlo bien en la quedada...

Sigo viendo unos trabajos muy chulos, ahora vuelvo a poneros alguna fotito.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder