NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .:

Responder
almijara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por almijara » Mié 15 Jul 2009 17:49

QUE LA DISFRUTES Y COSAS MUCHO 8) 8) :lol:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Vie 17 Jul 2009 11:39

Hola chicas, aqui vengo yo a contaros mis penas penitas pues me temo, esencialmente, que estan intentando timarme...os cuento.

yo tengo una singer heredada de mi madre que cose muy bien pero es simple simple, pespunte, zigzaz y na mas. Y llevo tiempo pensando en renovarla por algo mas nuevo y silencioso. Hasta aqui todo ok.

en marzo estuve mirando maquinitas y aficana me recomendo que la comprara en uk porque con el cambio de libra y tal salian muy bien de precio.
Pero dijo mi padre: "de eso nada... una maquina de coser necesita servicio tecnico porque es facil tener algun problemilla aun siendo buena y si la compras en uk no vas a tener ese servicio"

Asi que descarte la idea de comprarla en uk -aunque lo estoy pensando de nuevo- y me puse a mirar por tiendas de madrid.
Finalmente econtre una que me gustaba husquevarna emerald 118 , barata y simple pero de buena casa porque ya sabeis que una maquina de coser sin un buen motor o que sea de plastico no vale la pena.
Bueno, pues esta semana fui a una tienda en madrid -maquiborda- que son los unicos distribuidores para toda la provincia. La maquina en principio es lo que quiero -yo coso, no bordo ni hago quilts- pero a la hora del precio sorpresa: en uk y con gastos de envio y cambio de libra me cuesta unos 400 euros pero en la tienda esta 689 euracos de na...vamos una diferencia de casi 300 euros !!!!!!!!!!! :pelea: Luego he buscado en internete por otros foros y tambien me sale que la maquina esta sobre los 400 euros.

Asi que la pregunta es ¿alguien tiene una husquevarna y me puede deccir cuanto le costo? ¿alguien me recomienda una maquina de otra marca que sea simple, es decir, para coser, con un buen motor o me puede mandar a una tienda que no sean unos ladrones?

:cry: :cry: :cry:

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabex » Vie 17 Jul 2009 15:36

Hola ayalga

En primer lugar tengo entendido que el servicio técnico de una marca no depende de dónde hayas comprado el aparato, es como si tienes un electrodoméstico en garantía, lo llevas a la casa de la marca, da igual si lo has comprado en carrefour o en la tiendilla de tu pueblo. Así que esa no debe ser la razón decisiva. Si hay servicio técnico en tu ciudad puedes llevar la máquina aunque no la hayas comprado allí.

Por otra parte, es bien cierto que en otros países las mismas máquinas son mucho más baratas (vete a USA que vas a flipar) pero yo NO creo que te estén intentando timar, simplemente en cada país hay un precio establecido según el nivel de vida y las características económicas. Sé que esto es así porque mi marido tiene una tienda y los mismos productos que vende él en el extranjero son mucho más baratos, incluso más baratos de lo que a él le cuestan... Si la compras en España tendrás que pagar un poco más, a cambio podrás ir a la tienda, probarla, te darán cursillo para manejarla, etc.

Recuerdo cuando fui a Tailandia que el big mac costaba menos de un euro, y los helados del mcdonals 10 céntimos!!! (Engordé un par de kilillos :D) Es el mismo producto, pero cambian las características del mercado y por eso cambia el precio final.

Bueno, en resumen, que si te la compras en UK no creo que tengas problemas con el servicio técnico (ellos te mandan tu factura y tu garantía) y si la compras aquí para mayor comodidad, tampoco sientas que te están timando. Eso sí, compara varios sitios, que en algunos se cuelan un pelín (léase conocidos grandes almacenes...).

Cuando te decidas nos cuentas eh??

Besotes :beso: :beso:

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabex » Vie 17 Jul 2009 15:38

Eh!! Ya soy cafetera!! No me había dado cuenta!! :dientes: :dientes:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Vie 17 Jul 2009 17:05

Gracias isabex, pero creo que incluso en españa, si la compro fuera de madrid, me puede salir por 400 euros. Asi que me temo que es un caso totalmente diferente al de tu marido.
Pero no me habia dado cuenta de lo que dices de la garantia asi que lo tendre en cuenta.

Por cierto yo tambien acabo de subir de categoria y tb soy cafetera :dientes:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 18 Jul 2009 01:52

ayalga17 escribió:Gracias isabex, pero creo que incluso en españa, si la compro fuera de madrid, me puede salir por 400 euros. Asi que me temo que es un caso totalmente diferente al de tu marido.
Pero no me habia dado cuenta de lo que dices de la garantia asi que lo tendre en cuenta.

Por cierto yo tambien acabo de subir de categoria y tb soy cafetera :dientes:
HOLA ya beo qe isabel te informo bien , como ella bien te ha dicho el servicio tenico te vale en cualkier parte , pero si quieres aprender su manejo o por si tuviera algun fallo es muncho jaleo tener qe mandarla tan lejos y esperar recivirla de nuevo , cuando yo me compre la mia una brothet que borda , mire por internet y bi qe salian baratisimas en el estranjero , unos 800 euros , la mia en españa bueno en tenerife en concreto salia 1390 euro , muncha diferencia de precio , pero ami me rebajaron 300 euros cosa qe tampoco esta mal , pero mire eso , qe aki me enseñaban su manejo y eso me compensa , ya casi todas las makinas ban de pasta la carcasa , pero es segun el dictrivuidor akien se la compre , es para agilisar el peso , no porello baser mas mala qe una de hierro , ay ya munchas marcas muy conocidas , qe solo llevan el nombre y ninguna pieza pertenece ya ha esa marca , como marcas alfa singer o incluso balay teka . ay makinas qe te hace munchas cosas si qe te salgan caras , porejemplo ay una brothet qe hace todo igual a la mia sin el kit de bordado y creo qe salia no llegaba a los 400 euros,es cuestion de ir mirando tiendas , ya nos contaras , en la paguina nº1 de aki mismo veras en el primer comentario qe ay un enlce , entra ay , y veras makinas y marcas dictintas qe cada una fue poniendo y algunas dicen precios , y todo loqe hacen sus makinas y como le ban , :up: :beso:

haa felicidades a las 2 cafeteras :beso: :beso:

almijara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por almijara » Sab 18 Jul 2009 22:05

Ayalga.. pues yo creo que es cara...hace unos meses me compre una Husqvarna Viking Esmerald 183 por algo menos de lo que te cuesta a tí , este modelo aún no he descubierto todo lo que hace :dientes: pero si te digo que no es el básico como dices que es la tuya...puedes preguntar en la tienda cuanto te costaria el modelo que yo tengo y comparar y si tratan de tomarte el pelo :bate:

araro1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araro1 » Dom 19 Jul 2009 07:53

isabex guapa sigo en ello lojare mas adelante cuando vuelva de vacaciones queria preguntarte la brother innovis 400 hay que coger las patas de doble arrastre i acolchado aparte eslo que no me queda claro pero de todas maneras antes tellamara para aclarar algunas cosas no se ingles ni pasar las libras me lo hizo una conocida asi que ya veremos si no me lio mucho gracias :beso: :beso: :beso:

OhMyGod!
Novata/o

Mensaje por OhMyGod! » Dom 19 Jul 2009 11:36

Yo sí creo que es fundamental contar con servicio técnico en la ciudad en la que se vive, o por lo menos cerca. Pensad que la garantía de todo lo que compremos dura dos años (cinco en los coches). Y es por ley, por lo cual no habrá problemas en enviar nuestras máquinas a donde quiera que sea. Pero si hay que mandarla fuera, habrá que esperar una eternidad. Vale, tampoco es gran problema. Sin embargo, una vez que se acaba la garantía y hay que hacer cualquier reparación, entonces ¿qué? La reparación saldrá por un ojo de la cara porque habrá que pagar también los portes. Una faena. Así que yo sí veo interesante el argumento. Eso sí, tampoco tomaría mi decisión basándome solamente en eso. A ver si me explico: si tuviera que decidirme entre dos máquinas y una es un poco más cara que la otra, pero tiene el servicio técnico a mano, me inclinaría por la última por tener esa "ventaja añadida". Y eso es lo que es, una ventaja añadida.
Por lo demás, espero no tener que llamar al servicio técnico en mi vida, jojojo!!!

Y bueno: estoy muy contenta con mi nueva maquinita. Pero es endemoniadamente difícil para mí: he intentado coser en redondo sobre un papel sin hilo ni nada, y vamos, una odisea. Luego ves vídeos por internet y por ahí y todo parece tan fácil... Mejor será que me calle ya y me ponga a practicar, que es lo único que se puede hacer en estos casos, jejeje.

Nos vemos.

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Dom 19 Jul 2009 12:17

OhMyGod! escribió:Yo sí creo que es fundamental contar con servicio técnico en la ciudad en la que se vive, o por lo menos cerca. Pensad que la garantía de todo lo que compremos dura dos años (cinco en los coches). Y es por ley, por lo cual no habrá problemas en enviar nuestras máquinas a donde quiera que sea. Pero si hay que mandarla fuera, habrá que esperar una eternidad. Vale, tampoco es gran problema. Sin embargo, una vez que se acaba la garantía y hay que hacer cualquier reparación, entonces ¿qué? La reparación saldrá por un ojo de la cara porque habrá que pagar también los portes. Una faena. Así que yo sí veo interesante el argumento. Eso sí, tampoco tomaría mi decisión basándome solamente en eso. A ver si me explico: si tuviera que decidirme entre dos máquinas y una es un poco más cara que la otra, pero tiene el servicio técnico a mano, me inclinaría por la última por tener esa "ventaja añadida". Y eso es lo que es, una ventaja añadida.
Por lo demás, espero no tener que llamar al servicio técnico en mi vida, jojojo!!!

Y bueno: estoy muy contenta con mi nueva maquinita. Pero es endemoniadamente difícil para mí: he intentado coser en redondo sobre un papel sin hilo ni nada, y vamos, una odisea. Luego ves vídeos por internet y por ahí y todo parece tan fácil... Mejor será que me calle ya y me ponga a practicar, que es lo único que se puede hacer en estos casos, jejeje.

Nos vemos.
llevas rason en lo de la garantia ,y el tener un servicio necnico a mano, en ello pense yo cuando me compre la mia , ya qe al llevar tantas funciones de bordado y de costuras , puede ser qe algun dia me diera fallos , ya qe son muy delicadas , no es como las de antes las qe solo hacen lo basico qe las desmontabas toda y la limpiavas tu , estas ahora traen qe si la pantallita diguital qe si el enhebrador automatico , la mia porejemplo cose sin pedal , pues otra cosilla mas pa deseringarses , para coser en redondo es solo ir muy despacito ,pisando un pelin el pedal , señalas un circulo y tebas guiando , aunqe eso seguro qe loaras jjaja , es solo eso ir despacio ,la mia no tengo ese problema , ya digo qe al no ir con pedal tiene 3 velosidades y cuando son hacer circulo o cojer curvas ,lo pongo el mas lento y genial ,luego sigo con rectas poniendo mas belocidad y salen las puntadas iguales , :up:
jaja no me avia fijado qe pusictes tu makina mas arribita , sebe muy bien ahora a reventarla como tu dices , jajajala seibo la compre yo y na menos qe 3 una para mis hijas y otra para mi por dejar aun lado la vieja qe tengo y qe pesa un wuito , pero cosaa mas malaa dios , segun sus caracteristicas ponia qe cosia incluso baqeros , mentiraa ponia motor de 80 en potencia , otra mentira , no sirve ni para un pespunte como yo digo , en el enlace de la 1º paguina la veras , la pongo bonita jajaja

isabel qe tampoco bi la tuyaa , ta guapa espero qe la difrutes al masimoo tabien ya nos iras contando , :up:

Responder