FORO DE PATCHWORK:

Responder
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por gilda41 » Lun 12 Ene 2009 17:38

Afri felicidades :fiesta: mi marido lo hace en febrero.

Bueno veo que ya empezamos con el trabajo de enero, pues bien como ha salido el red-blue-work quiero comentaros que esta mañana cuando estaba en mi clase de corte utilizando el papel de calca de burda ( se usa para no pasar hilos flojos) pues pensé que podría valer para calcar los trabajos del redwork. Al llegar a casa he realizado una prueba y quedan fantástico. He repasado el dibujo con un boli de punta fina y se marca muy bien en la tela.

Para las que lo no conozcan os diré que se vende en algunas mercerías, cuesta sobre 5 ó 6 euros y viene en un sobre de papel tamaño cuartilla. Si me gusta tanto es porque en el mismo sobre viene un pliego en color azul ( para las amantes del bluework) y otro en rojo por lo que al bordar será muy difícil que después se vea el trazo, de todas formas lava bien.

Por si lo queréis buscar se llama burda kopierpapier y trae dos pliegos de 83cm x 57 cm
También hay otro que viene en blanco y amarillo para telas oscuras.

espero que os sirva de ayuda a las que preguntábais ayer por esto

:beso:

majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majuen1 » Lun 12 Ene 2009 17:49

Buenas tardes¡¡ hoy si llego prontito a por mi cafe, que no es mañanero si no de tarde :D :D :D
Anita, corazon espero y rezo por que todo os haya ido muy bien, :beso: :beso: para tu mama y para ti.
Paqui, que preciosidad de redwork, me encantan¡¡¡
Rocasaltas, las casas me gustan mucho con ese colorido :up:
Blanca yo tambien lo estoy intentando, pero como lo de las pulgadas no es lo mio, he hecho un patron en papel milimetrado a ver que sale

¡¡¡¡¡Esa Elena, esa Elena eh, eh¡¡¡¡felicidades guapisisma a por las oposiciones, que estas en racha :plas: :plas: :plas: :plas:

Y ahora os dejo, que me voy a Parquesur, mis chicos muy comodos ellos me han dejado todo lo que hay que descambiar de Reyes, que este año no han estado muy finos :lol: :lol: todo quedaba pequeño,¡¡¡¡ellos que nos miran bien a la familia....¿o tendre que ponerles gafas :duda: ? :lol: :lol: :lol:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Lun 12 Ene 2009 18:13

AFRICANA, FELICIDADES :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Esto hay que celebrarlo, luego nos convidas a todas yo ya te pongo el "cava" fresquito (los catalanes siempre mirando para casa)
Imagen

Muchisimos besos preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Lun 12 Ene 2009 18:16

Escoufi, que colcha tan bonita has hecho es una preciosidad :plas: :plas: :plas:

Ya he ido al post de trabajo mensual, tengo tantas dudas :duda: :duda:

Ablanca, pregunta lo que necesites el caso es que salga :up: :up: :up:

He decidido que mi urbanización va a ser mas grande, voy a poner 6 apartamentos mas y la voy a hacer mantita para el sofa :duda: :duda: Y ahora tengo que buscar mas tela para combinar, no si es pa matarme :bate: :bate:

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Lun 12 Ene 2009 19:12

Afriiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! Bien, bien biennnnnnnnnnnn. Hay que celebrarlo :fiesta:

Anica, espero que todo haya salido bien con tu mami, ya contarás.

Rosa (carpintero) pero qué cosas tan chulas , me encantan

Creo que me dejo cosas, luego sigo

xumet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xumet » Lun 12 Ene 2009 19:17

afriiiiiii, :fiesta: :fiesta: :fiesta: felicidades, :beso: venga que me pongo el traje largo y nos vamos esta noche a celebrarlo :guapa: a las que se apunten quedamos en el "zulo" de afri o en el apartamento 1º izquierda que esta terminandome Rocasaltas,estaremos muy calentitas.
Familia carpintero, ea casita de la foto es vuestra, y yo por aqui pidiendo que me hagan una, :plas: eso por lostrabajos que realiza rosa, son geniales.
En fin nenas que me voy a levantar a mi churry que ya esta de la siesta.
mil :beso: para todas.

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Lun 12 Ene 2009 19:37

Ana espero que tu madre esté bien, espero tus noticias. :beso:

Afri enhorabuena :fiesta: :fiesta:

Carpintero he visto todo vuestro blog, hacéis unas cosas preciosas, tanto de patch como de bolillos, pintura, forja... :beso:

Para todas :beso: :beso: :beso:

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Lun 12 Ene 2009 20:25

Hola chicas, hace tiempo q no me paraba a escribir pero os he estado siguiendo y he visto unas cosas preciosas,hasta me ha picado el gusanillo del llavero casita :nodigona:
Afri,muchisimas felicidades !!!!!!! :fiesta: ya sabiamos todas q aprobarias :beso:
Ana, muchisimo animo para ti y para tu madre :beso:
Queria pediros un favor, me han regalado un mini portatil y queria hacerle una funda asi q a ver si teneis alguna idea xq no se si poner alguna aplicacion o algo asi, a ver q me dicen las expertas :)
Muchos besos para todas :beso:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Lun 12 Ene 2009 20:40

HOla carol!!
Que gusto verte por aquí!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!
Yo para el portatil estaba pensando hacer algo también, pero aunque acolche la funda, yo había pensado hacerla del tamaño qeu me quepa dentro una skin (esas fundas de neopreno que si que lo protegen y encima no les traspasa el agua)... por si te ayuda!!
Y de la forma, me puso una un día pelusa que era un bolso, pero que se podía hacer maletín... pero estoy esperando a comprar las telas de amy buttler... :sinunduro:
Entra mas amenudo que te echamos de menos!!! :beso:

kubeldi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kubeldi » Lun 12 Ene 2009 20:49

:up: :up: :plas: :plas: Afri, muchas felicidades. Chica no se como lo haces... trabajo,casa, coser, escribir en el foro.... eres genial :beso: :beso: :lol: :lol:
Yo me paso el día leyendo todo lo que escribis y poco más, tengo que ponerme las pilas e ir terminando trabajos.
:bate: :bate: para mi.
Que me apunto a la fiesta :guapa: :guapa: :fiesta: :fiesta:
Ablanca gracias tu desayuno siempre a punto.
Ana que salga bien lo de tu madre.
Rosa los trabajos fantasticos
Esos calcetines
Las casitas monisimas, probaré a ver si me salen
Seguro que me dejo alguna, voy a tener que ir apuntando
Clau: enhorabuena por la nacionalidad. Yo tengo familia por Argentina, un hermano de mi abuelo se fué, pero la verdad que no tenemos contacto, es una pena

para todas :beso: :beso: :beso: :beso:
me voy a coser que llevo toda la tarde leyendo

Responder