NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .:

Responder
Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por Aficana » Dom 26 Jul 2009 23:37

hola dibe!!
Si te sirve de ayuda te voy a dar mi opinión!! NO!! compramos una singer por un precio parecido en mediamarket hace poco... y duró menos que poco... se destensa el hilo, se cansa y deja de coser, es muy plasticosa... la verdad es que la compró mi madre, y ahora se va a comprar otra... Nosotras al comprarla nos fiamos de la marca... en plan, bueno, es singer, será buena... y al final lo barato sale caro!! (o por lo menos a nosotras). Las marcas buenas siempre tienen una gama baja (normalmente hecha en china, que son bastante birriosas!!)
Bueno, humilde opinión!!
Un besote

mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mayteraya » Lun 27 Jul 2009 07:32

http://www.alfahogar.com/producto_maq_c ... ductos=223" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta es mi maquina, la ALFA 4550, no puedo o mejor dicho no se subir la foto. Yo estoy muy contenta con ella y es muy facil de manejar, cada dia que la uso descubro alguna cosa mas. No la utilizo mucho ahora pues ando muy liada, pero cose, hace unso festones preciosos, incluso los aumenta, los ojales automaticos son de todo tipo , creo que 9, y hay montones de puntadas para unir telas y hacer aplicaciones. Luego con el programa bordas lo que quieras, cualquier dibujo lo cambia a bordado automaticamente y tiene un matizado casi profesional, y puedes poner el que tu quieras. Yo creo que aun no le he sacado todo el rendimiento que tiene pero como es para toda la vida da tiempoa amortizarla.
ya iré contadoos mas cosas y si querias saber algo en concreto pues ya sabeis .
Saludos

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Lun 27 Jul 2009 21:05

Hola Dibe,
mira, yo opino como Aficana, por ese dinero no puedes comprar una maquina de coser porque ni para arreglos basicos e sirve a que realmente son de plastico no solo por fuera si no tambien por dentro.

Yo estoy ahora mismo tambien en el proceso de buscar una maquina de coser y estoy harta harta de darle vueltas al asunto, con tantas marcas, fabricantes y modelos y precios tan diferentes !me estan volviendo loca¡ :evil:

Lo que mas o menos he descubierto es que la marca de la mauina no es tan importante como el precio. Tal y como dice Aficana todas las mrcas incluso las buenas tienen un nivel basico hechas en china y que son plastico. Son malas, no tienen fuerza de penetracion para telas grusas o varias capas de tela, las puntadas no salen bonitas ni regulares, la tension tampoco y si se te estropean estas perdida pues o no hay repuestos o te va a costar mas la reparacion que la maquina.

Y luego dentro ya de las marcas mas o menos buenas, singer, bernina, pfaff, husquevarna, brother, elna o janome hay como dos niveles. las de elna o janome por ejemplo las hacen en japon y son bastante buenas. Luego estan las supermarcas como bernina es suiza pfaff es alemana y husquevarna es sueca o brother que es americana. Estas marcas tienen un nivel como medio de maquinas que se hacen en taiwan o japon pero que pasan los controles de calidad en las fabricas europeas y finalmente estan las maquinas hechas directamente en europa o usa pero que son las mas caras y de gama mas alta y que son la pera. :sinunduro:

La cosa es que una maquina de menos de 400 o 500 euros no te va a servir pa na, es triste pero es cierto. Te lo digo yo que parece que estoy haciendo una licenciatura en maquinas de coser :grrr:

En fin, animo con lo de la maquinita porque es un rollo lo de organizarse entre tanta informacion :frito:

ps: se siguen buscando y agradeciendo los consejos de las costureras mas experimentadas del foro.

otro ps: Aficana, estoy de vacas en gijon y hoy he estado en la tienda del mercado de san agustin comprando cositas :dientes: y me acorde de ti. :beso:

dibe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dibe » Lun 27 Jul 2009 21:51

Hola Africana y Ayalga17 muchas gracias por contestarme, me parece que esperare.

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Mar 28 Jul 2009 10:16

Dibe, ayer me olvide decirte que de la gama baja de bernina, pfaff y husquevarna hay maquinas entre 300 y 400 ya de nivel aceptable.
No son de las buenas buenas, las hacen en taiwan o japon y no en europa, pero luego les hacen pasar el control de calidad en europa. vamos, que no estan mal. Es que me da la impresion de que ayer no me explique bien.

Tambien puedes mirar las de marca elna. En españa no son muy conocidas pero en los foros hablan bien de ellas. Elna eran suizas pero las compro janome que es a la vez una marca -en españa no se venden- y una factoria muy grande en japon donde hacen maquinas con su propia marca janome, las de elna y creo que tb las de singer -pero esto no estoy segura. Son un poco mas baratitas que las marcas europeas pero hablan bien de ellas. Luego janome tambien hace maquinas de las gamas baratas de bernina, pfaff y husquevarna. De hecho en muchos foros gente que lleva muchos años cosiendo y ha tenido varias maquinas dicen que las pfaff y husquevarna de marca baja son igualitas menos la carcasa. De esta marca tambien hay maqinas por unos 300 que son aceptables, aunque para algo realmente bueno son ya de unos 500 euros. Yo estuve mirando antes de venirme de vacaciones en una tienda de madrid que hay por metro pueblo nuevo y la elna 5100 cuesta unos 500 euros pero parecia ya una maquina de buen nivel. y el dependiente muy muy majo, arreglan todas las maquinas de odas las marcas y me conto muchas cosas de donde se fabrican las maquinas y todo eso. Tambien me enseño una maquina que estaba arreglando de las baratas y me enseño la pieza que se habia roto y la cogias enla mano y no pesaba nada, era una biela y era como de plastico. Y claro, con eso dificilmente la maquina puede tener fuerza par coser cosas duras o varias capas.

Finalmente decirte que tbestuve en madrid viendo una demostracion de las emerald de husquevarna, la gama baja barata y es una maquina con un aspecto solido y que cosia muy bien varias capas de vaquero, incluso a velocidad lenta. Lo mismo valia para la pfaff pero era un pelin mas cara. En ambos casos no se fabrican ni en suecia ni en alemania-chekia pero si pasan controls de calidad en europa y parecen maquinas duraderas.
Pero te aviso, el unico distribuidor de husquevara en madrid es maquiborda s.l. y son unos ladrones. Me pedia por la emeral 869 euros!!! pero mirando fuera de madrid resulta que no llega a 400.
Lo mismo para la pfaff, por una 1142 me pedia 1000 euros pero ahora que estoy de vacaciones he mirado en Aviles y me cuesta 411 euros!!! :evil: Asi que si interesa alguna de estas maquinas las pfaff las venden en la tienda de pueblo nuevo pero las de husqeuvarna tendras que irte fuera de madrid.

Finalmente tambien puedes mirar en paginas web de uk, ahora con el cambio de libra salen bastante bien de precio. La de elna que me gustaba por 500 euros en uk sale por unos 400, por ejemplo. Yo no se si atreverme aunque me consta que alguna foreraha comprado su bordadora en internet y estaba muy contenta.

Bueno, :beso: espero que ayer no te desanimara demasiado.

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Mar 28 Jul 2009 15:31

Hola.... yo tambien estoy mirando makinas de coser,ayer por la tarde me di una vuelta por valladolid...os cuento

fuy al corte ingles.......... solo trabajan con Alfa... en la peninsula, en las islas es otra cosa.
las ke tenian eran de gama baja a media....pero si me interesaba alguna de otra gama me la proprcionaban..... precios..... como en todos los sitios. aaahhhh tambien tienen en gama baja la ke venden ellos de la casa.

luego me fui a makinasvalladolid, ....... otro mundo, me gustaron mucho... tienen de todas las gamas,
trabajan con.... Bernina ... Husqvarna....Elna...Alfa ...Pfaff.

bernina y bernette y cada cual con mas o menos prestaciones estan muy bien. aki os dejo la pagina para ke las veais......
http://www.maquinasdecoservalladolid.es ... nina&tp=mc" onclick="window.open(this.href);return false;

luego me fije en la Sapphire ...... me gusto mucho .... HUSQVARNA VIKING SAPPIIRE 870...... una pasada. 850...no la tienen . 830 esta muy bien... tiene menos prestaciones ke las anteriores . aki os pongo el enlace
http://www.maquinasdecoservalladolid.es ... rna&id=120" onclick="window.open(this.href);return false;

luego como mi hija me habia comentado algo de bordado...
me fije en la Elna bordadora.....bueno.... ke maravilla.....vamos...no os digo lo ke me gusto. :lol: :lol:

aki os dejo un enlace...
http://www.elna.com/es-es/model_embroid ... a-8600.php" onclick="window.open(this.href);return false;

ni ke decir tiene , ke ami el mundo este de las labores... me apasiona, pero hacia tiempo ke no me paraba a ver detenidamente las makinas modernas (si por internet).... pero en vivo y en directo.... ganan mucho. una pasada... me di un palizon . pero disfrute...como una cria.
aki ellos son servicio tecnico y todas esas cosas.te enseñan .. bordar, patch a makina , acolchado... etc.
ya era muy tarde y las pfaff no vi nada de ellas . mirare en la pagina a ver ke hay pues hasta el 19 de agosto va a estar cerrada la tienda.... asi lo pensare mejor.....digo yo.
ire a ver ke mas sitios hay por aki....
espero ke os sirva....y :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

os puedo decir los precios, y te regalan algo de la makina por valor de entre 80 100 euros.
y la financiacion 6 o 8 meses sin intereses.

dibe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dibe » Mar 28 Jul 2009 16:44

A este paso voy a ser una esperta :lol:,me parece que más adelante cuando pueda puesto que ahora :sinunduro: y las que merecen la pena :cry: estan un poco caras. Muchisimas gracias.

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mar 28 Jul 2009 16:49

mayteraya escribió:http://www.alfahogar.com/producto_maq_c ... ductos=223
Esta es mi maquina, la ALFA 4550, no puedo o mejor dicho no se subir la foto. Yo estoy muy contenta con ella y es muy facil de manejar, cada dia que la uso descubro alguna cosa mas. No la utilizo mucho ahora pues ando muy liada, pero cose, hace unso festones preciosos, incluso los aumenta, los ojales automaticos son de todo tipo , creo que 9, y hay montones de puntadas para unir telas y hacer aplicaciones. Luego con el programa bordas lo que quieras, cualquier dibujo lo cambia a bordado automaticamente y tiene un matizado casi profesional, y puedes poner el que tu quieras. Yo creo que aun no le he sacado todo el rendimiento que tiene pero como es para toda la vida da tiempoa amortizarla.
ya iré contadoos mas cosas y si querias saber algo en concreto pues ya sabeis .
Saludos
hola te pongo aki la foto , y gracia por lo que aportas de ella , sn cosas muy interesante qe puede alludar , ya nos iras enseñando mas cosillas,
Imagen

mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mayteraya » Mar 28 Jul 2009 21:21

Muchas gracias por poner la foto campanilla ¿ a qué es bonita? Yo la verdad soy de las que pienso que es mejor invertir un poco mas en una maquina decente que te ofrezca algo mas que una estetica. pido que tenga un Servicio Tecnico , es un producto que te puede durar toda la vida, y tambien es verdad que estan obligados a atenderte la compres en UK o en Madrid, pero muy cierto es, que cuando se la compras a una tienda de maquinas de coser, osea, profesional de ellas, te enseña, te ayuda, asesora a lo largo de los años, te busca piezas, chapuzas , arreglos etc etc, etc. Pero no solo en este mercado, hay muchos productos que reqiueren de esa especializacion yyo soy partidaria de comprar al autentico profesional. Tambien es verdad que no todo el campo es oregano y por este foro ya han salido nombres de autenticos "timadores" pero creo que te das cuenta cuando te hablan de quien es sinverguenza y de quien te puedes fiar. El corte ingles tambien esta ok porque si insistes un poco , se interesan y te explican , pero creo que prefieren vender una lavadora por el mismo precio y ademas todo el mundo sabe que hace y con la maquina tardan mas en explicar, pero a mi una de las vendedoras me hizo demostracion y la ventaja es que el precio sabes que es el mismo en todas partes y que tienes garantias.
Creo en las marcas de toda la vida se que hay gamas A y B, de las que son Chinas y de las que no, pero los controles de calidad de las firmas exigen que sus productos sean eso, de calidad. Hay marcas que se han ido a la porra por vender barato, han traido maquina baratas y malas y así les ha ido, que se han ido al garete .
yo con la mia estoy muy contenta, ya antes mi madre me dió la suya ,Alfa electronic 3940 y ella se quedó con una Alfa 109. como vereis somos de ideas fijas y no solo nosotros sino casi todas las mujeres de mi familia, yo creo que era un accesorio mas de la casa a la hora de hacer la lista de bodas.

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Mié 29 Jul 2009 10:19

Ay Silky, a mi me pasa lo mismo. Empece mirando maquinas sencillitas porque solo queria modernizar la singer que tengo por algo menos ruidoso, que hiciera ojales....y al final cuando ves las autenticas maravillas que hay ahora te dan ganas de llevarte la mas cara. :lol:

Si te gustaron las de bernina tienes que ver esta:
http://es.bernina.com/product_detail-n2 ... 6-sES.html" onclick="window.open(this.href);return false;

cose, borda sola, hace canilla sola, no necesita pedal si no quieres....

un poco cara, eso si, unos 5000 euros :sinunduro: :lol:

ahora mas en serio, creo que como dice mayterana si puedes comprar tu maquina en un distribuidor serio, que te enseñe a usarla y tenga un buen servicio de mantenimiento es lo ideal porque al final esta claro que una maquina decente cuesta dinero y es una inversion y si te gastaras ese dinero en otro electrodimestico pedirias una buena garantia.

Responder