FORO DE PATCHWORK:
- Tiburoncito
- Repostera-pastelera/o
Odeilar
Se acolcha con un relleno que se llama guata, los hay de algodón, poliester ( creo) y alguno más, depende de lo que quieras. Hilo y agujas de acolchar, que hay en casi todas las mercerías, ah y un bastidor
Yo, para no torcerme me marco a lapiz muy finito la línea a seguir, a las expertas, eso es trampa???
Se acolcha con un relleno que se llama guata, los hay de algodón, poliester ( creo) y alguno más, depende de lo que quieras. Hilo y agujas de acolchar, que hay en casi todas las mercerías, ah y un bastidor
Yo, para no torcerme me marco a lapiz muy finito la línea a seguir, a las expertas, eso es trampa???
-
- Pinche de cocina
- esperanza64
- Jefa/e de cocina (Chef)
MIRALA QUE SOCORRIDA ELLAmeapuntoatodo escribió:ADEMAS ... ES QUE ES DIVERTIDOOOOO![]()
![]()
Sabía yo que os iba a gustar
![]()
Esperanza, los lazos estan dibujados en la tela ... son un retalillo que me sobró hace años de unas sabanas que le hice a la cuna de la muñeca de mi hija... y mira tú al cabo de los años ...
Hetras di que quieres hacer y donde vives ... ciudad quiero decir ... quizas hay algun sitiodonde ir ... eso lo facilita

- elastigel18
- Subjefa/e de cocina

- Chapucilla
- Cocinera/o
Aquí está muy bien explicado:Heras escribió:Soy de un pueblo de Valencia si me dices al gunas revista que lo explique bien yo la compro pero tiene que ser desde el principio un saludo HERAS
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 032-0.html
Con ese post y este de patchwork, si te los lees,
podrás hacer de todo a poco que sepas coser.
Animo.
- esperanza64
PERO HIJA MIA DE MI ALMAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE HACES PAYAAAAAAAAAAAAA ANDA VENTE PA CA QUE PAYA NO HACES NADAelastigel18 escribió:![]()
![]()
meapuntoooooooooooooooo con las patas colgando me has dejaooooooooooooooooo
![]()
cosa mas bonita por Dios!!!!! y encima un tuto !!! menudo lujo!!! ains que de cositas haceis , yo ando un poco paradilla que estoy un poquillo "paya" , pero en breve prometo ponerme en forma y empezar con la colcha de mi niño de los dinosaurios asi que haber si mañana me animo y me voy a comprar telas un besito
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- -BLANCA-
- Subjefa/e de cocina
meapuntoatodo escribió:ALLA QUE VOY DE NUEVO![]()
Estoy haciendo un panel co tecnica del apliqué ( o sea aplicar trocitos de tela para formar un dibujo ) con un diseño de la muñeca SUE tendiendo ropa![]()
Esto es el diseño sobre un papel adhesivo de doble cara.
la zona de la tierra ya montada, son tres trozos de " telas con verdes" y en la parte de arriba pondré el cielo. Esto va cosido por detrás normal
![]()
Se recortan las piezas del dibujo, se quita el primer papel protector y se pegan con plancha seca sobre el " revés" de la tela , luego se recorta la tela. Si va a llevar otra tela pegada al lado, se deja un "dobladillo" en esa parte para que la otra tela monte encima. Se retira el otro protector y se pone sobre la base y se plancha otra vez.
Esto es la copa del arbol, va sin dobladillos porque este trozo monta sobre el tronco.
![]()
La base del panel con arbol y la csta de la ropa , ya pegado y con el feston hecho.
DETALLE de la cesta
La muñeca, a falta todavia de la manopero ya se ven todas las piezas pegadas y con el feston . 1º se ponen los zapatos, luego el vestido , el delantal, las mangas y lazo y lo ultimo el sombrero... el orden es para que cada pieza, monte sobre la anterior...
DETALLE de la muñeca ...
Espero que sirva como tutorial de montaje, cuando vaya teniendo más lo completo...![]()
Cuando se termina, puedes colgarlo como panel o hacer un cojin o una bolsa ....
![]()
![]()
Meapuntooooooooooooooooooo que cosa mas bonita se te esta quedando por Dios

Porfavor porfavor abrir un post para poner todo lo hagais que no me quiero perder estas maravillas

- meapuntoatodo
HERAS es cuestion de seguir las indicaciones del post que te ha puesto Chapucilla, y mirate tambien los otros enlaces que hay en los DOS primeros mensajes de este post... SI TIENES DUDAS CON ALGO pregunta sin problemas
ESPE... mira tu quien fue a hablar
menuda elementa estas tu hecha
ELASTI he visto que has estado malita
eso es de lo peor ... sobre todo si tienes que seguir con todo lo de la casa, los niños etc ...
Recuperate bien y ... YA TE PUEDES PONER A COSER
BLANCA ya existe el post ... ademas de este , en la 1ª página hay un link que es donde SOLO ponemos TODOS los trabajos que hacemos... MIRALO TAMBIEN
El papel adhesivo de dos caras se quitan los dos protectores de pael , SOLO SE QUEDA el pegamento entre las dos telas... da un poco de rigidez ... no le pasa nada al lavar
LYBRA , MEGANCITA no sabeis cuanto me alegra que os guste ...
Llevo todo el fin de semana liada con la Feria de las minis ... voy a hacer ALGOOOO

ESPE... mira tu quien fue a hablar

ELASTI he visto que has estado malita

Recuperate bien y ... YA TE PUEDES PONER A COSER

BLANCA ya existe el post ... ademas de este , en la 1ª página hay un link que es donde SOLO ponemos TODOS los trabajos que hacemos... MIRALO TAMBIEN
El papel adhesivo de dos caras se quitan los dos protectores de pael , SOLO SE QUEDA el pegamento entre las dos telas... da un poco de rigidez ... no le pasa nada al lavar

LYBRA , MEGANCITA no sabeis cuanto me alegra que os guste ...

Llevo todo el fin de semana liada con la Feria de las minis ... voy a hacer ALGOOOO

- esperanza64
ESPE... mira tu quien fue a hablar menuda elementa estas tu hecha
ESO ESO PONTE A COSER QUE YA TE HE PUESTO ESE ESTUPENDO PASO A PASO EN EL POST Y HAY QUE PONER LA TERMINACION
AUNQUE NO HAS PERDIDO EL TIEMPO MADRE QUE COSAS HAS COMPRADO MAS DIVINASSSSSSSSSSSSSS ESE SOMBRERO SE MERECE UNA SOMBRERERIA YA

ESO ESO PONTE A COSER QUE YA TE HE PUESTO ESE ESTUPENDO PASO A PASO EN EL POST Y HAY QUE PONER LA TERMINACION
AUNQUE NO HAS PERDIDO EL TIEMPO MADRE QUE COSAS HAS COMPRADO MAS DIVINASSSSSSSSSSSSSS ESE SOMBRERO SE MERECE UNA SOMBRERERIA YA