FORO DE PATCHWORK:

Responder
rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por rocasaltas » Mié 20 May 2009 12:56

viviandrea77 escribió:Mari carmen,q chulo! que trabajazo te habra llevado...Jordi seria feliz con ese patio...y esa terraza!!!
Y nisperos por mi, si no es molestia y no los vais a comer todos, acepto unos cuantos para el viviano q es un apasionado...
Pues si así he acabado suerte que se me ha pasado no se si era ciatica o pinzamiento, pero no podia dar un paso, mi marido dice que la pintura no va con el y si quiero arreglar algo ya se lo que me toca :bate: :bate: :bate: esto pa el que es un señorito en lo de las manualidades, suerte que tiene otras virtudes que si no?

Pues mira a mi los nisperos no me gustan y se los doy casi todos a la vecina osea que cuando quieras, aunque en quince dias hay que sacarlos que se pasan enseguida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Mié 20 May 2009 13:09

FELICIDADES PAQUIII !!!!!!!

Imagen

Imagen

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Mié 20 May 2009 13:24

Hola chicas!!!!!!

Lo primero,muchisimas felicidades a paqui :fiesta: :fiesta:

Pilar,ese bolso es una maravilla,estas hecha una artista :plas:

Afriiiiii,yo tb quiero un collar :cry: tengo envidia cochina. Si no fuera xq no tengo ni las bolas ni esa tela tan guapa me hacia uno yo tambien

Ana y asturianas,a ver si la quedada se puede hacer por la tarde,q yo por la mañana casi seguro q no podre.Y si es en Gijon mejor,q yo estoy sin coche

Bruxa,yo tb quiero la receta del bizcocho,q me la perdi :nodigona:

Ultimamente no escribo xq no tengo mucho tiempo.Tenemos a mi tia-abuela (q pa mi es como mi abuela xq siempre han vivido juntas) ingresada,se le ha extendido el cancer y ya no pueden hacer nada.Ando bastante tristona,a ver si al menos el tiempo q le quede no sufre

Muchos besos a todas :beso: :beso: :beso:

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Mié 20 May 2009 13:30

hola chicas.... aquí estoy terminando un trabajito del Quijote.... que ganas tengo....

GILDA... a ver si pronto nos saludas.... :beso:
CAROL... mucho ánimo y paciencia... yo tb deseo que no sufra.. :beso: :beso: ... lo de quedar... ya dije que nosotros un día si queremos ir por Gijón para llevar al peque al Acuario.... y que nos da igual un día que otro... así que ya ireis diciendo... nosotros nos acoplamos.... :beso:
ITACA... me alegro de que lo lleves tan bien.... :beso:

PAQUI... FELICIDADES WAPA.... que difrutes de éste día... :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas....

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 20 May 2009 13:57

Paquipatch
Muchisimas Felicidades!!!!!!
Imagen
Que caigan muchos regalines :D :D

shivagris Te pongo un remix de cosillas
porque yo no he hecho aplicaciones..... así que te pongo mas cosillas que he visto por el foro..... pero tengo entendido que la tela especial para aplicaciones se compra en tiendas especializadas en patchwork.....
Aqui algunas cosillas de las foreras:
xumet escribió: Pelu, para hacer las aplicaciones yo pongo la friselina esa que pega por las 2 bandas, en el papel de la friselina calco el dibujo lo corto y lo pego a la tela, luego la recotas y le quitas el papel que trae y lpegas la aplicacion donde sea, este tipo de friselina nose quita, Espero que sea eso lo que has preguntado porque sino he quedao cmo una pardilla, con lo que tu sabes.... :D :dientes:
pacopaquito escribió:
hades escribió:Burbujas, he encontrado que tenia por ahi un papel para aplicaciones pero no se como se usa,es de la tienda Mis Labores y tiene como dos hojas que se separan, sabeis decirme como se usa???????? :beso: :beso: :beso:
Es muy, muy fácil.
Simplemente, dibuja la aplicación que quieras hacer pero del revés, como si la vieras en un espejo. Se dibuja en la hoja que se separa sola. Recortas la aplicación con una tijera casi por el borde de lo dibujado, dejas como unos dos milímetros.
La tela de la aplicación la pones del revés, quitas el papel a la aplicación recortada y la pones encima de la tela por el revés. Presionas y si te viene bien donde la has puesto, plancha sin vapor, espera que se enfríe, recorta y vamos c on la segunda parte.
REcorta la aplicación por el borde que has pintado. Coge la tela donde vas a poner la aplicación y ponla del derecho. Quita el otro papel a la aplicación y presiona. Si no te convence, antes de planchar , puedes cambiarla de sitio. Si te convence, plancha sin vapor y ya está pegada.
Ten en cuenta que una vez planchada, no la puedes mover del sitio y si la remueves, de todas formas la tela no te sirve de nada. Queda completamente manchada del pegamento de la fliselina o como se diga.
Te sirve la explicación???
Si tienes duda, pregunta....
:beso: :beso: :beso:
marope escribió:Hola a todas
vmg89, te esploco como colocar la friselina de doble capa, es un poco delicado pero cuando le cojes el tranquillo resulta bastante facil ( primero recortar la tela del aplique seguidamente lo colocar en la friselina y lo recortas a mas mismas medidas lo sujetas planchandolo solo un poquito para que se peque y no se corra y seguidamente lo colocas donde lo vas a coser y entondes si procura plancharlo bien para que se adhira por los dos lados y seguidamente le haces el festoncillo) espero te lo halla esplicado bien pues una cosa es hacerlo y otra esplicarlo.
gilda, la loneta tambien sirbe para el pach, que que sucede es qu es para unos trabajos muy concretos y todas las telas debense de loneta, por ejemplo puedes hacer alfombras e incluso algun tapiz y si la loneta no es muy gorda tambien puedes hacer cobertores.
Hoy ha tocado dar la vara con los quote :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te darán mas datos de donde compralo , los tipos de adhesivos.... las foreras que hayan hecho aplicaciones :)
y aqui una explicacion de Afi a otra forera (gilda , por cierto entra pronto para decirnos que todo ha ido bien)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p4294184" onclick="window.open(this.href);return false;

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Mié 20 May 2009 14:35

Holaaaaa!!!!!!!!!!!

Paqui MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

Gildis como estás?????

Hola Itacussssss!!!!! todo va a salir bien :up: :up: :up:

Besos para todas, tengo la fiaca post exámen :bate: :bate: creo que me fue bien :duda:
Hasta luego!!

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Mié 20 May 2009 14:47

Gracias por vuestros ánimos! Soy unos soletes!! :beso: :beso:

Pues nada, q he llamado y aún no los tienen así q hasta mañana por la tarde no sabré nada, en fin... habrá q esperar...

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 20 May 2009 14:53

os pongo el enlace del bizcocho de mi abuela,es muy muy facil,pero os pongo el enlace para que asi veais tambien la fotito,vale?una pregunta.....si copio lo que escribi en el enlace y pego....tambien salen las fotos?

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=313916" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias,pilar,a ver si me atrevo.....es que me ha encantado,chica,de verdad.

isabel,si solo te falta la tela....tendras unas ganas de empezarla!!!verdad?

afi,que se me habia olvidao decirte que me ha encantado tu collar eh?es muy muy original!!!

no se si me dejo algo....... :duda:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Mié 20 May 2009 14:57

¡¡¡¡Paquipatch Felicidades!!!!!!!!!!!!
Imagen
Chicas como le dais a la tecla no hay quien os siga :frito:
Que cosas más chulas poneis :o :o esos bolsos por dio por dio los quiero toitos tos :lol: :lol: :lol:
Me alegro de ver por aqui amigas que ya llevaban tiempo sin pasar (Itaca) :beso:
y amigas nuevas bienvenidas todas :beso: :beso:
Bueno y a las demás ánimo a las pachuchillas y al resto besotes y que paseis un buen día que me voy al curro otra vez :(

lybra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lybra » Mié 20 May 2009 15:28

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchisimas felicidadessssssssssssss paqui , que seas muy feliz y que cumplas muchisimos mas , y mas,y mas

Responder