FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK:

Responder
araro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por araro » Mié 11 Feb 2009 13:48

gracias era lo que buscaba me biene fenomenal :guapa:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 11 Feb 2009 14:39

me alegra que te sirva. :)
A ver que tal te apañas con el patron, porque yo lo miro y no me aclaro mucho de donde es cada cosa. Creo que necesitaría mi tiempo para pensar en ello detenidamente :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Jue 12 Feb 2009 19:14

Alguien me puede ayudar?
Ví este delantal, creo que en las páginas de patrones y aplicaciones, y ahora no consigo encontrarlo. Le suena a alguien? me gustaría hacérselo a mi madre para su cumple y sólo tengo una semana
Imagen

Gracias

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 12 Feb 2009 19:22

las abejitas están aquí no se si hay alguna cosilla mas en el foro. En un post de sara64
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Jue 12 Feb 2009 19:29

NEMIMC no sé si hacerte la ola, el olo o lo que tu quieras. algo me decía a mí que tú me ayudarías. :lol: :lol: :lol:
Muchísimas gracias y muchísimos besicos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Donde comprar la base esa verde de corte ????

Mensaje por carmench » Vie 13 Feb 2009 00:44

Puedes entrar en la pagina de internet: manos maravillosas, aquí puedes comprar de todo. y también aquí, que yo he comprado varias cosas y todo muy bien: http://www.jlquilts.com" onclick="window.open(this.href);return false;

ilki
Novata/o

Mensaje por ilki » Sab 14 Feb 2009 21:40

Hola!soy nueva en el foro y en el patchwork y no encuentro nada para principiantes muy principiantes, si alguien me puediera pasar un tutorial, muy explicado como se hace cada cosa para no perderme (y sin tecnicismos a poder ser, porque si no, no me enteraré de nada) estaria muy agradecida.
Muchsimas gracias,
Ilki :beso:

almijara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por almijara » Sab 14 Feb 2009 21:51

!Bienvenida Ilki!................pasate por tutoriales en la pagina 1 de lybra hay una tutoria que te explica muy bien todo lo que hay que saber para empezar ,como sacar patrones como coserlos etc... lo que no sepas lo preguntas y te ayudaremos en lo que podamos :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 16 Feb 2009 00:52

ilki como bien te ha dicho almijara hay muchos tutoriles que te pueden sacar de dudas e ir aprendiendo poco a poco. Entre ellos tenemos este
Lecciones para aprender patchwork de tsuki:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html" onclick="window.open(this.href);return false;

con las explicaciones de lybra como ya te ha comentado almijara aprendes muchisimo....Es muy completo y con fotos

Ademas hoy encontre un word en el emule. Casualidades..... Ya que buscaba revistas :lol: :lol: :lol: Te pongo el enlace que debe ser de una página web que ya no debe estar operativa. No vienen fotos pero está bastante completo
ed2k://|file|TODO" onclick="window.open(this.href);return false; PATCHWORK CURSO PARA PRINCIPIANTES.doc|189952|2DADEFCBE7F5E1A9CC7C43075B96E925|/

y esto es lo que encontré en el foro. No se quien lo puso que me perdone :porfavor: :porfavor: Ya hace bastante que lo tengo y no recuerdo....

PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:

1º- Usar telas de algodón, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.

2º- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas

3º- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con lápiz por el revés de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.

4º- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.

5º- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.

6º- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.

7º- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.

pelusa39
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pelusa39 » Lun 16 Feb 2009 10:42

:) HOLA haber con que no suelo pasar por aqui....a la que preguntaba lo de tilda protesico...es la misma muñeca que una tilda normal,pero el camison en vez de hacerlo en tela de patch es con tela blanca o verde de tergal,osea como las batas y el patron es el mismo...los dientes los hizo peluso,espero que te sirva :beso: :beso:

Responder