FORO DE PATCHWORK:

Responder
kubeldi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por kubeldi » Sab 22 Ago 2009 13:52

jol, las costura la puedes poner como te guste, a la zanja = a ras de la costura o en eco a un centímetro. Yo la haria dependiendo del ancho de las tiras, sin son anchas a mi me gusta más a un centímetro más o menos.
En cuanto al hilo yo creo que lo podrías utiliza, pero quizás se te enrede más, el gordito como tu dices va encerado para que no se rompa ni enrede.
Espero haberte ayudado y tú pregunta todo lo que necesites que estas en tu casa :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » Sab 22 Ago 2009 14:18

kubeldi escribió:jol, las costura la puedes poner como te guste, a la zanja = a ras de la costura o en eco a un centímetro. Yo la haria dependiendo del ancho de las tiras, sin son anchas a mi me gusta más a un centímetro más o menos.
En cuanto al hilo yo creo que lo podrías utiliza, pero quizás se te enrede más, el gordito como tu dices va encerado para que no se rompa ni enrede.
Espero haberte ayudado y tú pregunta todo lo que necesites que estas en tu casa :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS KUBELDI, CUANDO TENGA UN POCO MAS ADELANTADO OS MUESTRO FOTOS DE MI "MURAL FORO".... :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Sab 22 Ago 2009 14:35

jol,tenemos ganisimas de ver tu trabajo,yo no te puedo ayudar porque soy novicia como tu,pero me apunto to lo que te cuenten. :wink:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » Sab 22 Ago 2009 14:39

bruxa escribió:jol,tenemos ganisimas de ver tu trabajo,yo no te puedo ayudar porque soy novicia como tu,pero me apunto to lo que te cuenten. :wink:
ESTO ES UN VICIO, sueño con el patchwork, y me encantaría saber tanto como las demás, pero bueno poco a poco......
a las demás dadme mas consejillos que me nutro de todo..

besos

Albamj
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Albamj » Sab 22 Ago 2009 15:32

hola chicas por fin tengo un ratito he tenido a mi sobri y hemos estado ocupadas bajando a la pisci, y hoy tengo un dolor de cabeza insoportable pero me apetecia entrar os voy a poner la historia dl hilo rojo y luego sigo :beso: :beso: atodas
Hilo rojo
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos.

Todo lo que haceis, todo lo que decis os hace ser muy especiales. Gracias por brindarme vuestra amistad

Imagen

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » Sab 22 Ago 2009 15:39

Albamj escribió:hola chicas por fin tengo un ratito he tenido a mi sobri y hemos estado ocupadas bajando a la pisci, y hoy tengo un dolor de cabeza insoportable pero me apetecia entrar os voy a poner la historia dl hilo rojo y luego sigo :beso: :beso: atodas
Hilo rojo
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos.

Todo lo que haceis, todo lo que decis os hace ser muy especiales. Gracias por brindarme vuestra amistad

AYY QUE BONITO, ME HA ENCANTADO

Imagen

kubeldi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kubeldi » Sab 22 Ago 2009 15:51

Alba que bonito me ha emocionado y todo. Supongo que también valdrá para los hijos propios :lol: :lol: :lol: :lol:
Te he echado de menos. Te llego lo del star? :beso: :beso: :beso: :beso:

pasara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pasara » Sab 22 Ago 2009 16:18

Yo no sé si lo estaré haciendo bien, :duda: pero el log cabin yo no lo acolcho,solamente el cuadradito rojo del centro,al quedar el trabajo tan gordito con las tiras de tela se queda también bien.....lo hago con tiras de 3cm y medio....
Jolhante conoces la tienda de Lola botones....está genial,tiene cientos de telas preciosas...y en Triana hay otra especializada que también está muy bien.....El bastidor lo puedes comprar en cualquier mercería,yo tengo el cuadrado y está súper cómodo....ya que lo puedes ir tensando con mucha comodidad....en fin no me enrollo más. Cuando quieras quedamos y nos tomamos un cafecito o una cervecita con este calor,je,je,je :lol: :lol: :lol:
:meapunto: Por cierto me dijeron que iban a traer la wata( no sé si se escribe así) el la tienda del Kilo,más barata que en las mercerías y con doble ancho.....tendremos que ir!!! a ver si es verdad :duda: :duda:
Bueno, :beso: :beso: :beso: :beso: para todas,todas.....toditas.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Sab 22 Ago 2009 16:29

bruxa, soy muy madrugadora,suelo levantarme a las 5.30 yyy la foto de mi avatar es lo mas parecido a mi aspecto recien levantada y antes de tomar el primer cafe! bueno esto esta un poco mustio, sera el calor? Imagen solo se me ocurre una solucion
Imagen

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » Sab 22 Ago 2009 16:35

pasara gracias por los datos, hoy fui de paseo a todas esas tiendas, fildór estaba cerrada (llegue tarde), y lola botona está de vaciones hasta el 31 de agosto asi que tb está cerrada...una pregunta, el bastidor tiene que ser especial para patchwork?,pq en me dijeron que si, y consulté por los precios y el normalito, tipo del tamaño de un plato redondo, costaba 30 euros (caro no?, o son todos de ese precio), la chica me dijo que los bastidores para punto de cruz, que son los comunes y corrientes, no servían...que decis vosotras???

un beso y gracias

:beso:

Responder