Hola
Guapis hoy he visto a Burbujas, ibamos a tomar un cafetito pero al final nos hemos liado media tarde, jejeje... Es guapíiiiisima rubia alta... uf no veáis, nenas. Y muy simpática, hemos charlado de todo menos de coser, jijiji.
Por cierto no hay fotos del encuentro, y es una pena porque el camarero no estaba mal. Y dice que recuerdos para todas que no puede entrar mucho al foro.
Afri qué guapa la nena, es tu sobri verdad?... yo quiero unaaaaaa...
Jolhante di lo que quieras pero te cunde un montón

Yo siempre estoy a punto de terminar algo, pero no sé qué virus me impide terminar las cosas, cuando voy a acabar algo empiezo otra cosa... y así...
Pelu te explico lo del cactus... a ver si me apaño... te digo cómo lo hice yo porque me lo inventé.
ACERICO CACTUS
Cortas 4 triángulos y los unes formando una especie de pirámide sin base. Tienes 4 caras a,b,c,d.
Coses la base de los 4 triángulos (ver dibujo, yo lo cosí con festón), metes el relleno y después tiras del hilo. Te quedará como un cono con la base esférica.

Ahora viene lo más difícil de explicar (pero no de hacer). Una vez relleno el cactus y cerrado, coses cara contra cara, a con c, b con d, de forma que lleguen a tocarse, no sé si me explico, vas siguiendo una línea de arriba abajo, tirando mucho del hilo, como si acolcharas pero a lo bruto... También se puede hacer uniendo las aristas opuestas de la pirámide, pero así queda más fuerte. Entonces quedaría una figura de sección en forma de trébol de cuatro hojas.
Luego le pegas un trocito abajo para tapar el agujero y que quede más limpio.
La maceta la hice forrando un vaso de plástico, pero con el peso de los alfileres se volcaba, te aconsejo que le pongas una macetita de verdad que queda monísimo, como en esta foto.
Y luego puedes hacer unas florecillas súper fáciles qeu se enganchan con un alfiler, espero que se entienda bien el dibujo. Cuatro mini triángulos, se cogen unas puntaditas en sus bases y tiras fuerte... luego encajas el alfiler y listo.
De todas formas ya te digo que me lo inventé sobre la marcha, así que a lo mejor descubres un sistema más rápido o fácil... como coser y después rellenar

que supongo que es más lógico, jejeje
Besotes.