NUESTRA JUANITA:

Responder
picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DEAR JANE.

Mensaje por picaflor » Vie 28 Nov 2008 11:33

Burbujas: el siguiente

Bloque 13 (lo siento pero a mí me da suerte :D ): K-12: Dori's Dilemma
http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/ ... s-hoy.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Voy a leeros y ahor vuelvo que creo que hay que reportarse

:beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Vie 28 Nov 2008 12:13

Burbujas, a mí no me importa ayudar pero.......

después de hacer unos cuantos bloques que yo vea como me defiendo y que coja confianza porque ahora no me atrevo y me pongo muy nerviosa.

Si empezamos el día 2 :porfavor: que el primer bloque sea facilito porque los niños no tienen cole hasta la siguiente semana y preparando los regalos de Reyes de toda la familia pues como que no hay mucho tiempo para la aguja :lol:

También me parece bien cerrar la lista ya para organizarlo todo en este mes que nos queda.

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Vie 28 Nov 2008 12:17

yo también ayudaré en todo lo que pueda... pero quiero AVISAR de que no tengo mucha idea y bueno... tendreis que tener MUCHA PACIENCIA...

hasta el domingo no me volveré a conectar... pero contar conmigo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Vie 28 Nov 2008 12:39

Ya he vuelto...paso a opinar del tema.

Vamos a ver:
- Para empezar, yo voy a hacerla entera, aunque me cueste varios años, no me importa, porque como ya comenté es algo que me entusiasmó hace año y medio, pero como todas las explicaciones eran en inglés pues nada, a seguir buscando, hasta que descubrí el blog de Georgina
- Los colores como os conté lo dejo en manos de mi esposo ( o por lo menos que opine), pero creo que van a ser parecidos a los del original o como alguno de los que os puse en la página de letoyon (creo que Burbujas lo puso ya en la 1ª pág.), pero con el fondo en varios estampados de crudo, que tengo alguno y voy a a entrar este fin de semana en internet a comprar más en EEUU.
- El orden que lleva Georgina yo lo considero bastante bueno, y además son unas explicaciones tan claras y precisas que dan ganas de ponerse a ello. Lo único que hay que tener claro es en qué tonos va a hacer cada una ese cuadro en concreto para después no llevarnos el disgusto
- El tiempo también me parece bien cada 15 días para no agobiarnos con los casi minicuadritos y las que tengan tiempo puedan ir intercalando otras tareas o a sus ocupaciones habituales, o si se tiene algún problema que no se te acumule el trabajo atrasado, es un trabajo que debe entusiasmarnos pero no estresarnos, recordad que son 169 cuadrados más 4 esquinas y todos los rombos de alrededor

Dudas u "objeciones" que me surjen:

- Ciertamente, como dice silky si se imprimen directamente de la descarga no salen todos del mismo tamaño (mi marido me lo imprimió el otro día completo :coqueta: ) con lo cual tendríamos que pedir ayuda a las que tengan el libro original o el programa (creo que había una compañera que estaba apuntada al de Georgina, no recuerdo el nombre :porfavor: :porfavor: ) para que dieran las medidas (de bloques y piezas) exactas y poder hacerlo en papel milimetrado o en el EQ.

- Con respecto a lo de encargarse cada una de un bloque: ¿es por si vamos por un orden que nosotras decidamos? O, si seguimos a Georgina, ¿sería para que a la que le toque se adelante y vea las dificultades que presenta el trabajo? :duda:

- El tema de cerrar la lista: yo, perdonadme pero no acabo de ver el por qué, ojo, que yo no digo que no esté de acuerdo, es que no lo entiendo o no lo veo claro :porfavor: . Os explico: cuando se empezó el panel de Debbie Mumm me encantó, pero como no sabía ni para qué ni para dónde lo podía hacer pues no me subí al carro; después decidí hacerlo para un regalo de bodas y lo empecé por mayo o junio y en agosto me rompí el brazo; como habréis podido ver ya lo he retomado, empezando por los más sencillos de coser (lo estoy haciendo a mano), porque tenía sacado todos los patrones menos los del medallón. Además cuando descubrí el de Georgina ya se había cerrado el plazo con lo que no me he podido apuntar y estoy de "voyeur". Puede que haya chicas que se enteren más tarde y se quieran incorporar...

- Con lo de la "cronificación" (""bonito palabro"") del trabajo, considero acertado el tema de que la que los lleve adelantados no los muestre (no sé quien lo propuso ¿burbujas?¿gilda?) hasta que no toque para no estresar a las que somos más lentas o tengan menos tiempo, pero que se entienda como una recomendación para que no haya problemas, y la que quiera que diga que lo tiene hecho porque a lo mejor alguien lo quiere ver o quiere preguntarle dudas... Pero ¿y retrasarnos, podemos? Lo digo porque yo por ejemplo, para el aplicado aún no tengo el brazo fino y a lo mejor esos bloques lo tengo que dejar para más adelante aunque no sea una "causa mayor"

Creo que no se me ocurre nada más ¡¡¡QUÉ ROLLAZO!!! :nodigona:

Recuerdo: son dudas o pensamientos en voz alta que se me ocurren, que yo me adapto a lo que digáis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Vie 28 Nov 2008 13:52

:o :o :o :o :o :o Acabo de imprimir el bloque 3 y ya no tiene la misma medida. éso si que es un problema haber si sabeis de alguien que tenga el original :(
En mi opinión el bloc de georgina lo pone tan bien explicao que podíamos seguirlo y así sólo tendríamos que despejar las dudas que nos surjieran al hacerlo :duda:
Bueno es mi opinión, besotes para todas :beso: :beso:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Vie 28 Nov 2008 13:56

Perdonar que no he pasado por aquí desde hace un montón de dias pero como casi no soy capaz de ponerme al dia con el general en este no he entrado, pensando ademas que como es para Enero tenia tiempo todavia, preferiria que fuera despues de Reyes, que esos dias estoy muy liada con los regalos de niños y la familia. :bate: :bate: esto para mí

Yo tengo intención de hacerlo completo siempre y cuando no tenga un imprevisto de fuerza mayor, mi idea es de la medida original ya que así tengo mas posibilidades de no perderme, mi tamaño de colcha es para cama de 1,35 y lo que seguramente no haré serán los triangulos finales que los veo complicadísimos.

No tengo claro lo del papel piercing, Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor: :porfavor: aclararmelo.

Los colores que yo quiero poner seria a base de malvas , algo así, siempre combinados con una base entre blanco y marfil, que ya os puse a principios de noviembre, pero la disposicion de bloques no tengo ni idea me tendriais que ayudar.

Imagen

Si quereis mi ayuda aquí estoy para lo que necesiteis, pero tener en cuenta que solo hace un año que entré en el mundo del patchwork y lo que mejor se me dá es copiar :lol: :lol:, pero puedo investigar por blogs o buscar la manera mas facil de hacerlo, podeis ponerme trabajo extra todo el que querais pero con un poquito de tiempo que siempre hay una semana al mes que tengo que hacer de canguro y esa es una de las cosas mas importante en mi vida cuidar a mi nieto

Burbu - Ya me he reportado :meapunto: :meapunto:

Muchos besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » Vie 28 Nov 2008 14:14

No tengo claro lo del papel piercing, Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor: :porfavor: aclararmelo.

Aunque yo no soy Clarar me voy a permitir comentarte algo sobre el papel piecing. Ya lo he explicado varias veces y sigo insistiendo porque vale la pena. Yo para trabajar con el papel piecing uso folios normales pero de 60 gramos, son más finitos y resulta más sencillo retirarlos porque al ofrecer menor resistencia no abre las costuras. Se puede imprimir normal, como cualquier folio y si, es adecuado que la puntada sea más pequeñita y la aguja de la máquina también sea fina.
Estos folios se encuentran en papelería o en los chinos que fue donde yo los encontré.
Estoy haciendo un quilt con este sistema y la verdad es que me facilita mucho la retirada del papel después de la costura.
:beso: Ana

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Vie 28 Nov 2008 14:22

admicky escribió:No tengo claro lo del papel piercing, Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor: :porfavor: aclararmelo.

Aunque yo no soy Clarar me voy a permitir comentarte algo sobre el papel piecing. Ya lo he explicado varias veces y sigo insistiendo porque vale la pena. Yo para trabajar con el papel piecing uso folios normales pero de 60 gramos, son más finitos y resulta más sencillo retirarlos porque al ofrecer menor resistencia no abre las costuras. Se puede imprimir normal, como cualquier folio y si, es adecuado que la puntada sea más pequeñita y la aguja de la máquina también sea fina.
Estos folios se encuentran en papelería o en los chinos que fue donde yo los encontré.
Estoy haciendo un quilt con este sistema y la verdad es que me facilita mucho la retirada del papel después de la costura.
:beso: Ana
:beso: :beso: :beso: :beso: Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Vie 28 Nov 2008 15:58

Si Picaflor .. menudo tocho nos acabas de escribir.. seguro que te has roto un dedo... :beso: :beso: :beso: :beso:

Pero has dicho dos cosas importantes.

Primera.... si vamos a seguir el orden de Georgina ¿porque una de nosotras tiene que preparar el bloque si ya lo ha hecho ella?

Segundo... todas las que estamos apuntadas a este proyecto estamos entusiasmadas..¿quereis que os diga cuantas quedaremos en abril?...pues eso mismo.

Juntando las dos cosas creo que lo de la lista carece de importancia y lo de preparar los bloques tambien... porque al final será malos royos...segurísimo...

En resumidas cuentas.... Georgina lo hace fenomenal y nos tenemos que aprobechar de ello.

En cuanto al PP Admicky tiene razón.

En cuanto a los bloques torcidos.. habrá que comprar papel milimetrado y hacerlos ahí y luego fotocopiarlos en papel de 60 grs.

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Vie 28 Nov 2008 16:09

clarar escribió:Si Picaflor .. menudo tocho nos acabas de escribir.. seguro que te has roto un dedo... :beso: :beso: :beso: :beso:

Pero has dicho dos cosas importantes.

Primera.... si vamos a seguir el orden de Georgina ¿porque una de nosotras tiene que preparar el bloque si ya lo ha hecho ella?

Segundo... todas las que estamos apuntadas a este proyecto estamos entusiasmadas..¿quereis que os diga cuantas quedaremos en abril?...pues eso mismo.

Juntando las dos cosas creo que lo de la lista carece de importancia y lo de preparar los bloques tambien... porque al final será malos royos...segurísimo...

En resumidas cuentas.... Georgina lo hace fenomenal y nos tenemos que aprobechar de ello.

En cuanto al PP Admicky tiene razón.

En cuanto a los bloques torcidos.. habrá que comprar papel milimetrado y hacerlos ahí y luego fotocopiarlos en papel de 60 grs.

Pues eso mismo, que como ya dije le tenemos que hacer un homenaje corporativo a Georgina... :up:

Voy a ir buscando el papel de 60 gr... :dientes:

Pero espero que no acabemos con malos rollos... que sirva para distraernos y compartir experiencias :up:

Besitos, que me voy a comer....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder