La vecina: - ¡Qué rico te ha quedado el bizcocho! ¿Me pasas la receta?
Tipa legal: - ¿Estás flipando? ¡¡Cómprate el libro!! ¿No ves que si empezamos a pasarnos recetas se dejarán de vender libros de cocina? ¿Es que no tienes principios?
En el restaurante, el marido: - Querida, esta ensalada está mortal. La podríamos hacer en casa.
Tipa legal: - ¿Estás loco? ¿Es que no tienes principios? Esta ensalada la ha inventado el chef de aquí, y si se la copias estás vulnerando sus derechos de autor. Cuando quieras comerla tendremos que venir aquí, porque si empezamos a copiar recetas se acabará el negocio de los restaurantes.
Tipa legal: - Estoy preocupada porque el niño me tiene pesadillas por las noches y duerme muy mal.
La vecina: - Pues yo he leído un libro de un doctor alemán con el que solucioné ese mismo problema en mis hijos. ¿Te cuento en qué consiste?
Tipa legal: - No, no, ya me lo compro yo, dime qué libro es.
La vecina: - Es que sólo lo han sacado en alemán.
Tipa legal: - Bueno, pues entonces esperaré a que lo saquen en castellano, el niño tendrá que aguantarse un poco, unos añitos, pero no vamos a aprovecharnos de un libro dos personas, no estaría bien.
El hijo de la tipa legal (pobrecillo): - Mamá, el vecinito me ha invitado a su cumple.
Tipa legal: - ¿Y qué vais a hacer?
Hijo: - Pues lo que se hace en los cumples, comer tarta, sacar fotos, ver una peli, escuchar música...
Tipa legal : - Bueno, te dejo que vayas, pero asegúrate de que la receta de la tarta la han sacado de un libro original, igual que los discos de música y dvds, y por supuesto de que han pagado los derechos de autor correspondientes a la SGAE, por su reproducción pública. Si te enteras de que no es así, me lo dices y llamo luego para poner una denuncia. ¡Ah, y no olvides contar las fotos en las que sales, para que te paguen después los derechos de imagen!
Amiga: - Chica, la hija de Manoli ha perdido 20 kgs, está monísima, fue a un dietista y ¿sabes qué dieta le puso?
Tipa legal: - ¡¡¡¡No!!!! ¡¡¡No me lo digas!!! ¡¡No quiero saberlo!! ¿No ves que el dietista vive de eso? ¡¡Vais a ir todas al infierno!!