NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .:
- koala_
- Pinche de cocina
Hola chicas, pues yo ya tengo mi super maquina, una alfa, alfamatic, con mas de 30 años, pero con motor y todo, asi que ahora corro que me las pelo jijijijijijiji, cuando pueda os pongo una fotito, para deleitaros con mi reliquia, un regalin de mi madre, que es con la maquina que ella bordaba. Besos para tod@s.
- enanoracing
- Pinche de cocina
- Contactar:
Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .
Pues yo todavía no he encontrado nada de info sobre mi Elna 2800 azul ...
Ni siquiera conoceis la marca?, dadme aunque sea referencias de la marca, si es mas o menos decente o es lo peor que existe...
Enfín, es que yo no tenía ni idea de que existieran tantas marcas y modelos, pensaba que solo había alfa, singer y poco mas...jjijii
ignorante de mi.
Por favor, a ver si me podeis aclarar un poco el tema.
Saludos a todos/as.
Ni siquiera conoceis la marca?, dadme aunque sea referencias de la marca, si es mas o menos decente o es lo peor que existe...
Enfín, es que yo no tenía ni idea de que existieran tantas marcas y modelos, pensaba que solo había alfa, singer y poco mas...jjijii

Por favor, a ver si me podeis aclarar un poco el tema.
Saludos a todos/as.
- Lorena1
- Cafetera/o
Hola, elna es buena marca, antes era suiza ahora la fabrica Janome. Asi que tranquilo haz hecho buena compra
- isabex
- Ayudanta/e de cocina
Hola enanoracing, el modelo no lo conozco (el enlace que pusiste no me funcionaba) pero la marca es buena 

- enanoracing
- Pinche de cocina
- Contactar:
Hola, es verdad, no funciona el enlace, pero podeis entrar en la tienda de maquinasdecoservalladolid y ver las caracteristicas, es que por el precio de esta la verdad, no ví ninguna que me convenciera, pero al menos sabiendo que es de fabricación Japo, ya me va dando mas confianza, pues conozco coches, camaras de fotos y algunos artefactos mas fabricados por los pequeños de ojos rasgados
y la verdad es que son casi siempre bastante fiables.
Otra cosa, es que se supone que se puede acolchar, porque trae una guia para acolchado, pero... ¿para esto de acolchar no hacía falta un doble arrastre o algo así, o no es absolutamente necesario?.
Que preguntón soy...ejjeje...disculpad si soy un poco pesao, pero ya sabeis que soy novato y tengo de dudas.......
Se me a ocurrido, y por eso edito, para facilitaros las caracteristicas las copio aqui, ok?:
CARACTERISTICAS TECNICAS
Presión ajustable del prensatelas en 3 posiciones
Excelente visualización de los puntos
Enhebrador de aguja integrado
Palanca de remate instantánea
Fácil penetración de la aguja en todo tipo de telas
Devanador con desembrague simple
Sistema de garfio horizontal con visor de capacidad de hilo
Asa de transporte retráctil
Ajuste de presión de prensatelas
Altura extra de prensatelas
Portacarrete horizontal
Portacarrete (vertical) móvil para devanar el carrete
Cortahilo integrado
Sistema de iluminación en área de costura
Brazo libre
Cinta métrica en cm/pulgadas en la base de la máquina
Guía de costura en cm/pulgadas en la placa de la aguja
Guía de ángulos en la placa de la aguja
Asa de transporte
CARACTERISTICAS DE COSTURA
Numerosos programas (25 incluyendo los ojales)
Ojales automáticos en una fase
Ancho de puntada ajustable hasta 5 mm
Largo de puntada ajustable hasta 4 mm
Ajuste del ancho de punto
Posición de la aguja variable entre centro e izquierda
Gracias por las respuestas de antemano.
Saludos.

Otra cosa, es que se supone que se puede acolchar, porque trae una guia para acolchado, pero... ¿para esto de acolchar no hacía falta un doble arrastre o algo así, o no es absolutamente necesario?.
Que preguntón soy...ejjeje...disculpad si soy un poco pesao, pero ya sabeis que soy novato y tengo de dudas.......
Se me a ocurrido, y por eso edito, para facilitaros las caracteristicas las copio aqui, ok?:
CARACTERISTICAS TECNICAS
Presión ajustable del prensatelas en 3 posiciones
Excelente visualización de los puntos
Enhebrador de aguja integrado
Palanca de remate instantánea
Fácil penetración de la aguja en todo tipo de telas
Devanador con desembrague simple
Sistema de garfio horizontal con visor de capacidad de hilo
Asa de transporte retráctil
Ajuste de presión de prensatelas
Altura extra de prensatelas
Portacarrete horizontal
Portacarrete (vertical) móvil para devanar el carrete
Cortahilo integrado
Sistema de iluminación en área de costura
Brazo libre
Cinta métrica en cm/pulgadas en la base de la máquina
Guía de costura en cm/pulgadas en la placa de la aguja
Guía de ángulos en la placa de la aguja
Asa de transporte
CARACTERISTICAS DE COSTURA
Numerosos programas (25 incluyendo los ojales)
Ojales automáticos en una fase
Ancho de puntada ajustable hasta 5 mm
Largo de puntada ajustable hasta 4 mm
Ajuste del ancho de punto
Posición de la aguja variable entre centro e izquierda
Gracias por las respuestas de antemano.
Saludos.
- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

- isabex
- Ayudanta/e de cocina
Hola enanoracing 
La he mirado y la verdad es que está bastante bien de precio, y tiene todo lo que puedas necesitar.
Para acolchar lo que hace falta son unas patas (prensatelas) especiales que supongo que podrás comprar sueltas (aparte de las que traiga tu máquina, que no pone cuáles son).
- Prensatelas de acolchado libre: Es una pata que con cada puntada se levanta sola, permitiéndote mover la tela por donde quieras. Hay que bajarle los dientes a la máquina previamente.
- Prensatelas de doble arrastre. Tiene dientes incorporados que van girando al mismo tiempo que los de la máquina, de manera que la tela se arrastra al mismo tiempo por arriba y por abajo. Se usa para acolchar en recto. Es muy útil para acolchados gruesos (tela + guata + tela) porque te asegura que las telas superior e inferior se desplazan al mismo tiempo (no se queda la de arriba "atrasada") y así se trabaja con más precisión. Espero explicarme.
Ahora lo que debes averiguar es si existen esos dos prensatelas para tu máquina, suponiendo que quieras hacer acolchado, claro.
Si no es así tampoco te preocupes mucho, yo he acolchado con la máquina vieja de mi madre y se puede hacer también sin las patas especiales, aunque tienes que tener más cuidado.
Saludos.

La he mirado y la verdad es que está bastante bien de precio, y tiene todo lo que puedas necesitar.
Para acolchar lo que hace falta son unas patas (prensatelas) especiales que supongo que podrás comprar sueltas (aparte de las que traiga tu máquina, que no pone cuáles son).
- Prensatelas de acolchado libre: Es una pata que con cada puntada se levanta sola, permitiéndote mover la tela por donde quieras. Hay que bajarle los dientes a la máquina previamente.
- Prensatelas de doble arrastre. Tiene dientes incorporados que van girando al mismo tiempo que los de la máquina, de manera que la tela se arrastra al mismo tiempo por arriba y por abajo. Se usa para acolchar en recto. Es muy útil para acolchados gruesos (tela + guata + tela) porque te asegura que las telas superior e inferior se desplazan al mismo tiempo (no se queda la de arriba "atrasada") y así se trabaja con más precisión. Espero explicarme.
Ahora lo que debes averiguar es si existen esos dos prensatelas para tu máquina, suponiendo que quieras hacer acolchado, claro.

Saludos.
- enanoracing
- Pinche de cocina
- Contactar:
Ok, me ha quedado superclaro, además acabo de llamar para salir de dudas y si, existe prensantelas de doble arrastre para mi maquina, el de acolchado libre me lo regalaron al comprarla, asi que para empezar a practicar me puede valer antes de comprar el otro.
Muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas.
Por cierto a ver si le hago fotos, que lo primero que he hecho con mi maquina a parte de unos cuantos de bajos, ha sido "un bolso vaquero".... jejej... quizás os parezca una tontería pero para mi ha sido una odisea....jaja... he pillado un puñao de vaqueros viejos que no servían y chanchannnn, con su cremallera, su bolsillito interior y tó..jaja.
Gracias de nuevo y saludos a todos/as.
Por cierto a ver si le hago fotos, que lo primero que he hecho con mi maquina a parte de unos cuantos de bajos, ha sido "un bolso vaquero".... jejej... quizás os parezca una tontería pero para mi ha sido una odisea....jaja... he pillado un puñao de vaqueros viejos que no servían y chanchannnn, con su cremallera, su bolsillito interior y tó..jaja.

- SACRI
- Cocinera/o
Eso hay que verloenanoracing escribió:Ok, me ha quedado superclaro, además acabo de llamar para salir de dudas y si, existe prensantelas de doble arrastre para mi maquina, el de acolchado libre me lo regalaron al comprarla, asi que para empezar a practicar me puede valer antes de comprar el otro.

- Lorena1
- Cafetera/o
Bueno esperamos fotos
y te iba a decir eso, que llamaras a los de maquinas valladolid que son muy amables

y te iba a decir eso, que llamaras a los de maquinas valladolid que son muy amables