NUESTRA JUANITA:

Responder
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DEAR JANE.

Mensaje por Tisketa! » Mié 24 Dic 2008 15:15

Hola chichas!

Hace unos días que me voy paseando por el foro... y ¡¡creo que me decido!!

Acabo de ver el modelo en azul de la página 18 y es preciosa. Creo que me aclararé más con esta combinación (soy medionovata, y no me atrevo pasarme con los colores).

Mi idea es hacerlo para cama de 150, en tamaño 15cm, todavía no me he decidido por el diseño concreto, cuando tenga el programa me decidiré.

Chichas, me queréis en el proyecto??? Estoy a tiempo para entrar?

Ya nos veremos,

Tisketa! - Pilar

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Mié 24 Dic 2008 15:54

Pues claro, Tisketa, bienvenida... ahora a pensar telas medidas colores... animnos :nodigona:
Con el programa es muy fácil poner la medida que tu quieras:
File-Preferences-Measurement-centimeters, así lo tienes por defecto en cm. Luego le das a Print-Block o Templates (plantillas), y ahí escribes la medida que tu quieres.
He probado con 15 cm, y me parece lo suficientemente grande para no perder la paciencia y lo suficientemente pequeño para que no pierda su encanto... (sólo se lleva 3,5 cm con el original... ni se nota :nodigona: ).
Como mi bloque lleva aplicaciones en círculo, he practicado... y me sale un hexágono... no voy mal, eh? :lol:
Bueno, me voy a la cocina, Feliz Navidadd !! :beso: :beso:
ah! Silky no te he entendido eso de dos bloques más en la primera página... me lo explicas, please?
:beso:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Mié 24 Dic 2008 16:16

Burbuuuuuuuuu te quieroooo!!!!!! Como dicen ustedes me parto leyéndote :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Mié 24 Dic 2008 17:25

Burbujas...... perdona era ke Anina de Dear Baby Jane ya puso dos blokes nuevos ya son 78 los ke tiene ,,, y como tenia problemas con Brenda de Dear Jane ke ya se habrian arreglado ( decia yo). no se . Eso era todo. FEIZ NAVIDAD

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Mié 24 Dic 2008 20:36

silky escribió:Burbujas...... perdona era ke Anina de Dear Baby Jane ya puso dos blokes nuevos ya son 78 los ke tiene ,,, y como tenia problemas con Brenda de Dear Jane ke ya se habrian arreglado ( decia yo). no se . Eso era todo. FEIZ NAVIDAD
Ah!! Pues muchas gracias por la información... ahora me paso a curiosear.... Por cierto, ya no te vuelvo a mandar a Zaragoza, que como te darás cuenta, estoy empeñada. Te dejo en Valladolid y ya no se me olvida :lol: :wink: FELÍZ NAVIDAD otra vez :beso:

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Dom 28 Dic 2008 02:11

hola..... akí llego yo... con mis follones....

EMPEZAMOS.... después de reyes??
todavía no tengo telas... voy fatal...

necesito también saber.... QUE MATERIAL APARTE DE LAS TELAS... me hace falta??

por favor... indicarme todo todo todo... para poder llegar a tiempo...

GRACIAS... :beso: :beso:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Dom 28 Dic 2008 13:05

Hola a todas guapisimas,

Perdonar pero desde que dijisteis el bloque que me tocaba no habia podido entrar, ahora me pongo al dia ,

Veo que os habeis apuntado unas cuantas mas, me alegro muchisimo que así lo pasaremos mejor y nos ayudaremos a la hora de hacer los bloques, :up: :up:

Estais poniendo unas paginas de ayuda maravillosas, gracias a todas por incluirlas, espero que no haya problemas parece que se ha solucionado lo del copy verdad?

Silky, Vicky, que bonitas las telas que habeis escogido como me gustan

Afi, gracias por el tuto de diseñar una manta :beso: :beso:

Burbu, cuando dices hacer patrones "en papel milimetrado", yo encontré una pagina que te puedes bajar papel en pulgadas, y sobre esa base hacer el dibujo que os parece? porque pasar de milimetros a pulgadas es un poco latoso sobre todo para las que no vemos muy bien, aunque siempre podria pedirselo a mi hija que me lo convirtiera, si lo quereis os pongo el programa es muy sencillo, :nodigona: :nodigona: aunque veo que se va ha hacer en 15x15 cms entonces no lo necesitais

Ana Admicky, tus telas son preciosas, y aunque encuentro el enlace no se ver cuales combinan entre si, me encantaria hacerlo como tu si a ti no te importa :porfavor: pero necesitaria el nombre de las telas que no las encuentro porque me pierdo con tantas :cry: :cry:

Paqui, estoy contigo, con lo que me cuesta elegir telas en un dia no termino , el Debbi Mumm, hay cuadros que los he hecho con tres telas diferentes hasta que hice el que me gustó , y despues hacer el bloque, yo necesito al menos 3 dias mas :bate: :bate: .

Ahora que tengo un momentito imprimiré mi patron en original y en 15x15 e intentaré hacerlo haber que sale, para ir preparada para despues de reyes , no encuentro por ningun sitio papel de menos de 80 grms me dice todo el mundo que ya no lo fabrican osea que será en papel de 80 que le vamos a hacer

Anaspn yo haré pruebas con telas que no uso nunca y si Ana Admicky me ayuda las pediré por internet aparte de eso el libro de Dear Jane, papel para imprimir, reglas si puede ser en pulgadas y en centimetros para ir mas segura pero de las normales, aunque si lo haces directamente en 15x15 cms la de pulgadas si no la tienes pues no te la compres yo las triangulares de momento ni las busco, si lo considero oportuno lo haré mas adelante pero primero haber como va saliendo, yo creo que de momento ya está bien, aunque yo en esto solo soy aprendiza, haber que te dicen las que saben mas :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchisimos para todas

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Dom 28 Dic 2008 15:05

rocasaltas escribió:Burbu, cuando dices hacer patrones "en papel milimetrado", yo encontré una pagina que te puedes bajar papel en pulgadas, y sobre esa base hacer el dibujo que os parece? porque pasar de milimetros a pulgadas es un poco latoso sobre todo para las que no vemos muy bien, aunque siempre podria pedirselo a mi hija que me lo convirtiera, si lo quereis os pongo el programa es muy sencillo, :nodigona: :nodigona: aunque veo que se va ha hacer en 15x15 cms entonces no lo necesitais

Ahora que tengo un momentito imprimiré mi patron en original y en 15x15 e intentaré hacerlo haber que sale, para ir preparada para despues de reyes , no encuentro por ningun sitio papel de menos de 80 grms me dice todo el mundo que ya no lo fabrican osea que será en papel de 80 que le vamos a hacer
Rocasaltas, estaría bien lo del papel milimetrado en pulgadas... :porfavor: :guapa:

Yo estoy como tú con lo de las telas y sobre todo con el papel, lo única que mi hermana me ha encontrado es de 75 gr y no lo compró porque era muy caro :sinunduro: , así que creo que voy a seguir la técnica de perforar primero. Para las que no hayan oído hablar de ella: se toma el papel con el patrón y con la máquina de coser pero sin hilo se pasa un "pespunte" por donde van a ir todas las costuras, de manera que quede "microperforado". Supongo que habrá que poner una aguja vieja y que el largo de puntada no sea demasiado pequeño para que no se rompa en la costura definitiva... :nodigona:

Si alguien lo ha practicado que informe :porfavor:

A todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Admicky2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Admicky2 » Dom 28 Dic 2008 16:53

Rocasaltas, mi hermana Ana tiene un problema informático y no puede contestarte, pero me dice que te diga que no tiene problema en darte los nombres de sus telas, que te los manda en unos días.

Besitos a todas

Natalia

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Dom 28 Dic 2008 16:56

Admicky2 escribió:Rocasaltas, mi hermana Ana tiene un problema informático y no puede contestarte, pero me dice que te diga que no tiene problema en darte los nombres de sus telas, que te los manda en unos días.

Besitos a todas

Natalia

Muchas gracias Ana-Natalia Admickys :beso: :beso: :beso: :beso: os quiero un montón

Responder