NUESTRA JUANITA:

Responder
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DEAR JANE.

Mensaje por Tisketa! » Dom 28 Dic 2008 23:48

Desde el menú File (Archivo):

Print--- Block---
BLOCK SIZE --- marcar size from quilt (el mismo que en el quilt)
Printing stile ==estilo de impresión

aquí podéis elegir:
outline drawing -- imprimir dibujo para coser
quilting stencil --- plantilla para coser
as apliquée pattern-- plantilla para aplicar

A la derecha: number of copies-- número de copias a imprimir (de este bloque)

En la segunda pestañá: print as many as fit --- imprimir todas las plantillas necesarias para el quilt.
Print block name--- imprimir nombre del bloque
Line thickness- ancho de la línea del dibujo

Hay más opciones
Sigo luego.

Pilar

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Lun 29 Dic 2008 00:46

Gracias, muchisimas gracias Tisketa! por la traducción jo ke bien.
bueno lo ke yo tengo es el programa de DJ ke yo lo buske y no lo encontre por aki . luego me lo trajo mi sobrino y como yo le hable del qu5 y de dj pues ni habia mirado bien ke era. el lo instalo y asi estaba la cosa........

ahora saco los patrones a las medidas ke kiero pero........hay dios....siempre algun pero....los patrones de las piecitas son los ke salen con las medidas k pongo ...y ahora mirare a ver si me sale para coser en paper piecing o como sea

ya os contare............en esto estoy peor ke d quijote en sus andanzas por la mancha luchando con los molinos de viento ....... je je je y no es broma, aunke hoy sean los santos inocentes. es verdad y de la buena. :beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Lun 29 Dic 2008 12:53

¿ qué tal amores? Este post está casi más animado que el principal.

Bueno he leido un montón de ideas que están super bien así que muchas gracias :plas:

En cuanto a lo de coser en los folios os cuento. En el blog de Georgina hace una aclaración sobre esto diciendo que en España cosemos sobre una entretela muy finita ( fliselina) y que es mejor que con los folios. Si os fijais en el bolso de log cabin que he puesto en el post de trabajos, os diré que lo he hecho con la entretela en lugar de papel y me ha gustado mucho el resultado y hacerlo de ese modo. Fui a la mercería y pregunté por las entretelas y tienen de varios grosores y para pegarla con la plancha o no. Yo cogí una finita pero con cuerpo porque la más fitita que había era difícil de manejar.

Se imprime el bloque o lo que sea, se calca en la entretela y luego a coser según el orden que indica el patrón. esto te permite incluso no tener que cortar la tela con tanta exactitud porque luego se recortan los picos que sobran ( aunque así se gasta más tela )
Cuando hice el bolso log cabin fui sacando fotos a modo de un paso a paso ( aunque las fotos no se ven muy bien) Si alguien quiere las pongo.

Con esta técnica se puede dejar la entretela y no tener que quitarla como los folios. Si alguien quiere quitar la entretela que tenga cuidado y que la compre de la que no se pega al plancharla. ( a mí me costo a 4 € el metro).

Bueno, espero no haberos liado más todavía.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Lun 29 Dic 2008 14:05

Buen día Gilda, la verdad que tu dato me parece buenísimo, yo la voy a hacer con friselina y a mi me encantaría que pongas el paso a paso del logcabin que hiciste para aclararme más.
Gracias Gildis :beso: :beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Lun 29 Dic 2008 15:39

Hola ........ buenas a ver la fiselina se trabaja bien , no es conveniente muy gruesa por ke luego hay ke acolchar y cuesta un poco mas. y si es muy fina hay ke cuidar no se deforme el dibujo y el acabado del trabajo no sea el deseado.
por lo demas hay kien usa hasta cotone ke hay muy fino.... esto es por aportar ideas ........de todas formas la mayoria de los blokes se trabajan como un log cabin . yo pienso hutilizar papel de cocina para hornos ....osea el papel de cebolla de toda la vida ( por si lo conoceis mejor por ese nombre) lo tienen en cualkier libreria y en centros comerciales como carrefour etc

si se hace con papel se puede kitar terminado el bloke pero aconsejan dejarlo hasta ke se vaya a montar la colcha , para no correr el riesgo de ke se deformen los blokes. espero k este comentario os sirva de ayuda :beso: :beso: :beso: para todas.

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Lun 29 Dic 2008 15:47

Pues yo ya tengo hecho el publireportaje del bloque que me tocaaaaaa...... :coqueta:

a ponerse nerviosas tocaaaa..... :lol:

:beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Lun 29 Dic 2008 16:00

Una pregunta ( no se si ya lo habeis dicho ) no lo encuentro por ahi .... ¿ el orden ke se va a llevar es el mismo ke va haciendo Georgina? .
disculpar ke no estoy muy segura y prefiero asegurar :beso:

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Lun 29 Dic 2008 16:07

silky escribió:Una pregunta ( no se si ya lo habeis dicho ) no lo encuentro por ahi .... ¿ el orden ke se va a llevar es el mismo ke va haciendo Georgina? .
disculpar ke no estoy muy segura y prefiero asegurar :beso:

Si el orden es el de Georgina.. así nos hace el trabajo duro... :lol:

En la primera página de este post están poniendo los enlaces directos a la página de Georgina de cada uno de los bloques.. para no andar buscando...

:beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Lun 29 Dic 2008 16:09

Se me olvidaba....!!!!!!!!!!!!!YA .......... POR FIN ,YA SACO DE TODO .....PATRONES PARA COSER Y TODO TODO , del programa de D J . GRACIAS MUCHAS GRACIA A TODAS POR LAS EXPLICACIONES :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Lun 29 Dic 2008 16:15

Gracias Clara con eso ya me vale. Tambien hay hechos y con explicaciones 78 en esta pagina por si keremos ver o comprobar alguno.....
http://dearbabyjane.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder