FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK:

Responder
Avatar de Usuario
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida
Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por remei » Mar 05 Ene 2010 14:25

-AURA- escribió:hola. quisiera saber si existe algun patron para la mycook . Creo que se parece bastante a la thermomix 21.
Necesitaria hacerle una funda y me gustaria hacerla en patch pero no se muy bien como comenzar..gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

¿Hay algun patron para la thermomix 21? Yo la tengo y me gustaria taparla para que no se ensucie tanto. Yo tambien quisiera hacerla en patch. A ver si alguien nos ayuda!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

diminuta
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por diminuta » Jue 07 Ene 2010 17:03

hola y Feliz año!!!!

Me gustaria hacer un parchis en patchwork y me preguntaba si alguien me podria ayudar y pasarme los patrones
muchas graciassss

Avatar de Usuario
clarar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1281
Registrado:Vie 19 Ene 2007 02:00
Ubicación:Toledo-España

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por clarar » Jue 07 Ene 2010 21:00

Los patrones de las Thermomix se hacen como cualquier otro, basta con medir el largo, ancho y alto.. y hacer el patrón en papel. Una vez hecho esto le aplicais los motivos que querais o combinaciones de telas que querais. No he visto por ahí ningún tutorial pero a lo mejor alguien que la tenga la tiene con funda.

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por SACRI » Dom 10 Ene 2010 01:29

Hola,últimamente me ha dado por leeros,me encantan vuestros trabajos y estoy planteandome muy seriamente comprarme una máquina que me ayude a realizar mejor los trabajos de pastwork,la que tengo no me deja pasar cosas gruesas.
Tengo una duda...para hacer un panel es necesario ir uniendo los trocitos de tela o los hay ya unidos y solo para acolchar???me apetece mucho poner uno en el recibidor de mi casa.
Las telas las puedo comprar a mi gusto o tiene que ser de las que venden en pak ya combinadas???
Creo que ya he dicho en alguna ocasión que he cosido de manera profesional muchiiisimos años,con lo que la máquina y la aguja se me dan bien,pero claro en lo que a ropa de vestir se refiere y lencería de hogar,cuantas clases aproximadas necesitaría para iniciarme en el pastwork???
He visto esta pag que hen puesto en comprashttp://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=h ... ilting.com" onclick="window.open(this.href);return false; soy de frances así que no entiendo casi nada,quien haya comprado allí me podría decir si tengo que comprar un metro mínimo o puedo comprar menos cantidad así como cuanto son los gastos de envio.
Se que son muchas preguntas pero a pesar que durante años fuí exclava de la aguja me sigue gustando.
:D :)
Última edición por SACRI el Mié 13 Ene 2010 21:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
almijara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:815
Registrado:Jue 08 Ene 2009 14:19
Ubicación:Málaga

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por almijara » Dom 10 Ene 2010 11:09

BUENOS DIAS
Hola Sacri en primer lugar decirte que esto del patch crea adicción y se pasa muy buenos ratos cosiendo asi que adelante
si has cosido antes no vas a tener problemas con el patch hay una serie de cosas que son diferentes creo:las telas que se útilizan son 100% algodón, no se sobrehila, no se hilvana ,no se abren las costuras el marjen de costura es como máximo de 1/2cm etc.....te pongo un enlace donde te lo explican
http://angelinesarterolibro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

el panel lo puedes hacer tú o comprarlo para acolchar te lo vende en las tiendas de patch lo que es la parte de delante tienes que ponerle la guata y la trasera y hala a acolchar :)

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por SACRI » Dom 10 Ene 2010 17:38

almijara escribió:BUENOS DIAS
Hola Sacri en primer lugar decirte que esto del patch crea adicción y se pasa muy buenos ratos cosiendo asi que adelante
si has cosido antes no vas a tener problemas con el patch hay una serie de cosas que son diferentes creo:las telas que se útilizan son 100% algodón, no se sobrehila, no se hilvana ,no se abren las costuras el marjen de costura es como máximo de 1/2cm etc.....te pongo un enlace donde te lo explican
http://angelinesarterolibro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

el panel lo puedes hacer tú o comprarlo para acolchar te lo vende en las tiendas de patch lo que es la parte de delante tienes que ponerle la guata y la trasera y hala a acolchar :)
Muchas gracias,he localizado en Murcia una tienda donde se imparte pastchwork y allí veré lo del panel.

Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por isadelugo » Lun 11 Ene 2010 15:41

Hola a todas!!!!

Normalmente me muevo por las minis, aunque algunas me conocereis de manualidades (y de minis :wink: :wink: ). Vengo aquí a menudo porque me encanta todo lo que haceis y os admiro por la paciencia que os gastais....

En 15 dias más o menos tendré una nieta, y voy a hacerle una colchita para la cuna. Ya tengo "fichadas" las telitas y, gracias a Meapuntoatodo tengo clara hasta la distribución (Que paciencia tiene conmigo la pobre!!!). Para ir practicando un poco he hecho estos dias lo que yo llamo "un trapito" para tapar la placa de inducción (m ha quedado mono, pero no os lo enseño para que no os murais de la risa), y ya de puesta voy a hacer un guardatijeras.

Ahí es donde necsito unas aclaraciones. Para no estropear tela he cortado un folio con las medidas del tutorial, pero no me coinciden las dobleces... algo falla... Podría alguien darme las medidas del que haya hecho???

A las que me conoceis ya no os extrañará mi verborrea, para las otras... Perdón, pero es que tengo una facilidad para enrollarme.... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1632
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Zaragoza (mañica de pura raza)

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por anaspn » Lun 11 Ene 2010 15:45

hola Isa wapa.... las medidas son 24cm x 18 cm... son las que tienes?? :beso:

http://elrincondechelo.blogspot.com/200 ... jeras.html... aquí tienes un tutorial...

Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por isadelugo » Lun 11 Ene 2010 16:23

Hola Ana!!! :beso: :beso:

Si, ese tutorial y esas medidas son los que he mirado, pero la última doblez no llega bien a su sitio (que no se si me explico...). De todas formas, como la paciencia no es mi mayor virtud, estoy en ello... si queda un poco más pequeña la última bolsita... Que quede!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1632
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Zaragoza (mañica de pura raza)

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por anaspn » Lun 11 Ene 2010 16:45

:lol: :lol: ay esa paciencia.... sujeta bien con alfileres para marcar bien los dobleces... tb depende de lo gordita que sea la guata... deja un poquito más abierto el primer doblez por la punta así tienes más margen para los siguientes.... no se si me explico.... :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro