hola chapucilla pues todabia no le he metido mano, esque ahora me entra la duda de si quedará bien esa muñeca con el tipo de tela y sus estampados, no se si te acordaras de las telas que compre para la colcha y tiene muchas flores entonces no se si quedara mejor una aplicacion de una flor grande o la muñeca ainssssssss esque y ahora resulta que lo que voy ha hacer son rectangulos, a ver si me explico, el primer cuadrado es uno de una flor grande en el centro y mide 10x10 y despues de ese sale otro alrededor de 20x20 no se si lo entendeis y ahora me queda la duda de como coser el de fuera porque ese son 4 tiras de 20x20 y las tengo que unir de forma que formen un cuadrado y coserlo el del centro, no se si me he explicado o bien o yo misma me he liado
Las expertas te lo sabrán explicar mejor, pero si es algo en esa forma,
al cuadrado le tienes que ir añadiendo tiras o tiras y cuadrados en las esquinas.
No sé si te servirá de algo mi explicación.
sisisisisisis eso es, entonces la parte que hay roja la he hecho yo de una tira entera, sin los cuadraditos esos que hay en tu dibujo, entonces ahora ya no se como hacerlo y por eso era mi duda, que no sabia muy bien como hacer para coser las tiras al cuadrado central y que se me quede bien uffffffff que follon y que pesada me estoy poniendo con la colchita
La puedes hacer sin los cuadritos. La tira de arriba y la de abajo las haces largas y las de los lados, las verticales, mas cortas. No es dificil, cuando le cojas el tranquillo ya lo verás y coserlo pues derecho con derecho. Eso sí, tienes que cortar las telas y por el revés, marcar por donde va la costura. En patchwork las medidas tienen que ser exactas, al milímetro, si no al final sale un churro.
Me río porque cuando me vean dando lecciones se van a "tronchar"
porque?? si eres una buena maestraaaaaaaa entonces corto dos tiras del tamaño exasto y las otras dos mas cortas?? vale vale creo que ya me aclaro muchas graciassssssssss