FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK:

Responder
Avatar de Usuario
clarar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1281
Registrado:Vie 19 Ene 2007 02:00
Ubicación:Toledo-España
Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por clarar » Dom 14 Dic 2008 21:59

virgil escribió:Hola chicas, suelo andar mas por el foro de manualidades, aunque de vez en cuando entro para ver las cosas que haceis,que me encantan.Esta vez queria pediros ayuda. me gustaria hacer un pequño costurero de viaje y no veo patrones, ¿alguien tendria alguno o donde puedo encontrarlo?
gracias por adelantado

A ver si te valen estos:

http://patchlupe.blogspot.com/2008/08/e ... -lupe.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://rincondepatchworkylabores.blogsp ... urero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En el caso del costurero de viaje.. creo que se puede personalizar mucho.. añadir y quitar según tus necesidades.

Un costurero simple y fácil es un rectángulo al que le añadar compartimentos para las cosas imprescindibles.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Jue 29 Nov 2007 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por virgil » Lun 15 Dic 2008 20:31

Muchas gracias Clarar, es lo que buscaba :beso:

Zuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Sab 20 May 2006 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Zuca » Mar 16 Dic 2008 08:22

Amigas, necesito plantillas de curvas para patch, no he hecho nunca pero me apetece, sabeis algún sitio para verlo?

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por nemimc » Mar 16 Dic 2008 16:01

hola de nuevo. Voy a repetir el mensaje que puse en post de máquinas porque dudo donde ponerlo.
Quería hacer una pregunta acerca de una oferta que va a sacar el lidl. Van a sacar una singer que pone que tiene brazo libre. Eso que sognifica???? Yo en si día me compré una (no era singer , anda la foto en los primeros post de máquinas) en el lidl bastante mas barata y no me quejo. Pero me pica la curiosidad.

gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por nemimc » Mar 16 Dic 2008 16:18

Zuca escribió:Amigas, necesito plantillas de curvas para patch, no he hecho nunca pero me apetece, sabeis algún sitio para verlo?
De momento no encuentro nada. Yo recuerdo que en su día me tocó comprarme 3 reglas de curvas para clases de dibujo o diseño en el antiguo cou.....Las reglas las tengo guardadas.

A ver si alguien tiene las plantillas que buscas

Edito. Voy a poner la forma de luna de las reglas que tengo. Si te interesa me lo dices y busco un rotulador y las pongo mas grandes. Es que no se si te puede ser util o buscabas otra cosa......Se ve un poco mal porque la he reducido bastante pero si te interesa la pongo bien. Esta imagen escaneada la pongo simplemente para que te hagas una idea. Las demás reglas son mas pequeñas. Podría decirse que pequeña mediana y grande
Imagen

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Mar 16 Dic 2008 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por paquipatch » Mar 16 Dic 2008 16:22

Brazo libre quiere decir que se puede coser por ejemplo los bajos de los pantalones metiendo la pata por el brazo de la maquina.... te explico... la mia lleva una caja con los accesorios .. pues esa caja se quita y queda
un espacio por donde meter las prendas para coser... no se si me he explicado bien :duda:
si no lo entiendes me lo dices y te pongo foto... :wink:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por nemimc » Mar 16 Dic 2008 16:33

paquipatch escribió:Brazo libre quiere decir que se puede coser por ejemplo los bajos de los pantalones metiendo la pata por el brazo de la maquina.... te explico... la mia lleva una caja con los accesorios .. pues esa caja se quita y queda
un espacio por donde meter las prendas para coser... no se si me he explicado bien :duda:
si no lo entiendes me lo dices y te pongo foto... :wink:
ahhhhh
Muchas gracias
me queda claro. Entonces la mía que tengo tambien es de brazo libre. Cada día se aprende una cosa nueva :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crispet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

CUANTA TELA PARA HACER COLCHAS DE 90 CM

Mensaje por crispet » Jue 18 Dic 2008 14:50

Lo siento, a ver si aqui sale bien ubicado la pregunta que lancé ayer.

Soy novata en las labores del patch, ahora estoy haciendo cosas sencillas pero con el tiempo quiero llegar a hacer colchas para cama de 90 cm. He visto por internet unas telas que me encantan y con ellas quiero hacer una colcha tipo log cabin, querría saber cómo se calculta la cantidad de tela que necesitaría.

Gracias
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por nemimc » Jue 18 Dic 2008 15:36

Hola crispet yo no soy para nada experta en estas cosas. Cuando me he tenido que plantear comprar telitas..primero pensé lo que me ocuparía si fuera de un sólo color y despues vi si aparecía colores de forma mas o menos similar. Y si tenía tres colores dividía por tres la medida inicial y así me hacía una idea. No se si me he explicado bien o si te servirá . Lo cierto es que yo cojí mas por si las moscas , que si me sobra ya lo usaría para otra cosa :) El tema es si no se repiten mas o menos de forma similar :duda: :duda:
Si hay alguna forma mejor de calcularlo ya tambien estoy al loro :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por gilda41 » Jue 18 Dic 2008 16:46

Hola crispet, yo tampoco entiendo mucho pero se me ocurre que podrías hacer un bloque de log cabin de la colcha con cualquier retal que tengas y así sabrás cuanta tela has gastado de cada color y luego solo tienes que multiplicar por el nº de bloque que tenga la colcha.

de todas formas es bueno pedir un poco más por si acaso y como dice nemimc lo que sobra se puede utilizar para otras cosas como cojines a juego o un quilt para la pared......

espero haberte ayudado.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro