FORO DE PATCHWORK:
- mipasu
- Repostera-pastelera/o
- meapuntoatodo
- Jefa/e de cocina (Chef)
mipasu escribió:si QUIERES QUE EL BOLSO TE QUEDE DURO PONLE UNA ENTRETELA DE PEGAR SOLO POR UNA PARTE Y NO LA PONGAS PEGADA NUNCA AL LA PARTE DE AFUERA SINO AL FORRO, PERO TAMBIEN TE QUEDA MUY BONITO SI LE PONES UNA BOATA POR EL MEDIO, TE QUEDA MAS AMOROSO, BUENO ES UNA OPINION MIA UN SALUDO
SI YA DECIA YO QUE ERA MEJOR QUE OPINARAN LAS EXPERTAS

Lo ponerle una boata me gusta

MIPASU que cuanto sabes joia

-
- Cafetera/o
Pues haré lo que tu me dices, pegaré al forro entretela (por cierto donde la compro, podeis decirme alguna página de internet para ver como es??, que se pega con plancha??) y también le pondré boata, que tampoco sé lo que esmipasu escribió:si QUIERES QUE EL BOLSO TE QUEDE DURO PONLE UNA ENTRETELA DE PEGAR SOLO POR UNA PARTE Y NO LA PONGAS PEGADA NUNCA AL LA PARTE DE AFUERA SINO AL FORRO, PERO TAMBIEN TE QUEDA MUY BONITO SI LE PONES UNA BOATA POR EL MEDIO, TE QUEDA MAS AMOROSO, BUENO ES UNA OPINION MIA UN SALUDO

- meapuntoatodo
- meapuntoatodo
tutunac escribió:Pues haré lo que tu me dices, pegaré al forro entretela (por cierto donde la compro, podeis decirme alguna página de internet para ver como es??, que se pega con plancha??) y también le pondré boata, que tampoco sé lo que esmipasu escribió:si QUIERES QUE EL BOLSO TE QUEDE DURO PONLE UNA ENTRETELA DE PEGAR SOLO POR UNA PARTE Y NO LA PONGAS PEGADA NUNCA AL LA PARTE DE AFUERA SINO AL FORRO, PERO TAMBIEN TE QUEDA MUY BONITO SI LE PONES UNA BOATA POR EL MEDIO, TE QUEDA MAS AMOROSO, BUENO ES UNA OPINION MIA UN SALUDO
La entretela y la boata la puedes encontrar en mercerias o en tiendas donde hagan Patchwork. La entretela es una tela finita con una cara con adhesivo, que se pone contra en revés de la tela y se plancha ( sin vapor)
La boata es una lámina de material "como" algodon ( puede ser sintetico) que se pone entre la tela que se verá por fuera y otra tela o trasera ( una tela de algodon tipo retor por ejemplo)
Las tres capas, se hilvanan para que no se "muevan" y se acolchan antes de coser las costuras (las 3 capas juntas como si fueran una sola) ...

- esperanza64
- tximeleta
- Ayudanta/e de cocina
me alegro de que os guste¡¡¡esperanza64 escribió:VALLA CHULADA DE GALLINA TE HA QUEDADO MUY REQUETEBIEN![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
POR CIERTO PODIAMOS PONER LOS PATRONES DE LO QUE HACEMOS
QUE OS PARECE![]()
![]()
con respecto a los patrones...........

la proxima cosa que haga procurare hacer algo mas presentable y os lo enseño, vale?

- trast
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
tutunac escribió:Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Vosotras que manejais el patchword, me podríais asesorar sobre como podría hacer para una tela darle más cuerpo, no sé si me explico para que me quedara más tiesa, más dura.
Qué tipo de entretela hay que ponerle, y el forro?
Es que soy muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy novata y me han regalado una tela y quería usarla para un bolso o bolsa.
No tendríais algun patrón de bolso o bolsa también.
gracias
Última edición por trast el Jue 20 Sep 2007 16:24, editado 1 vez en total.