NUESTRA JUANITA:

Responder
Avatar de Usuario
admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:452
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00
Re: Dear Jane

Mensaje por admicky » Dom 26 Oct 2008 11:24

¡Que bien organizado lo tienes todo burbujas!

Porfi, apuntame en la lista de las que se atreven, luego ya veremos que tal.

Ana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por Burbujas » Dom 26 Oct 2008 11:45

Yastas apuntada!!! Qué bien guapa, tu no te estreses, que iremos haciendo lo que podamos cómo podamos...
Bueno, para que esto empiece a coger color, propongo que cada una cuente de qué medida quiere la colcha (cama sencilla, 1,35 o 1,50), así vamos intentando hacer los cálculos de tela con ayuda de las expertas (Amparo, Paqui, sentíos aludidas) y de la informática, sin cuya ayuda inestimable... esto sería imposible.
También habría que ir pensando qué bloques son los que queremos hacer (yo ya os comenté que había unos muy difíciles y otros, los más, mucho más fáciles de hacer), y como dijo Clara, si lo hacemos en pulgadas, es mucho más fácil no equivocarnos, a mi personalmente, me pareció una buena idea, porque tiene razón. Las pulgadas y los centímetros nocoinciden exactamente, y con el trabajo que lleva hacer cada uno, me parece una faena (por no llamarlo de otra manera más grosera), tener que deshacer uno o volver a hacerlo, cons sus 20 trocitos de tela... :?
Bueno, a poner ideas, que en enero empezamos, y faltan muchos detalles para concretar... Faltan los besos, necesito los besos, dónde están???

Avatar de Usuario
ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por ablanca » Dom 26 Oct 2008 11:55

:o :o :o no tan los besooooooooooooooossssssssssssssss joooooooooooooooooo

Avatar de Usuario
admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:452
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por admicky » Dom 26 Oct 2008 12:11

Yo ya tengo una colección de telitas para mi DJ, Beiges, marrónes, rojos, verdes, amarillos....¡Qué ilusión!

En el post del "Rincón del Chollo" os había comentado que usaba folios reciclados para el paper piecing, pues resulta que mi cuñada me dijo que ella usaba folios normales pero de 60 gramos, es decir, más finos. Lo he probado y es muchísimo mejor y más barato que el papel que usaba hasta ahora, 100 folios 50 céntimos de €, en comparación con los 16€ que vale el papel que se compra en la tienda de patch. Se retira más fácil.
Os comento esto porque algunos diseños del DJ que se hacen a máquina utilizan la técnica del paper piecing y quedan absolutamente perfectos.

Besos
Ana

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por Burbujas » Dom 26 Oct 2008 12:23

Muchas gracias Ana, justo ayer estuve intentando hacer una estrella en papel piecing, para ver si me acordaba, saqué las plantillas, y estuve triturandome el cerebro..., creo que me acuerdo, pero he visto muchos cuadritos que llevan formas redondas, también sirve el papel piecing?? y tú sabes en que se diferencian del papel foundation?? Muchas gracias... es por curiosidad :nodigona: :nodigona:
Por cierto, con ese papel se puede imprimir en la impresora directamente, no?? Pues no veas qué bien, dónde lo compras??

Avatar de Usuario
anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1632
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Zaragoza (mañica de pura raza)

Re: Dear Jane

Mensaje por anaspn » Dom 26 Oct 2008 12:39

Holaaaaa!!

:nodigona: :nodigona: Os estoy leyendo y me doy cuenta de que me he metido en un fregaooooo..... no tengo ni idea de muchas técnicas, ni de papel noseque.... ay madre queme estoy arrepintiendo....

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Dear Jane

Mensaje por Yaori » Dom 26 Oct 2008 14:11

De verdad que sois admirables, muchachas!!

Yo lo veo y me encanta, pero de momento no me atrevo.... me viene grande :lol:
Seguire con cosillas mas pequeñas, y cuando me vea con mas soltura, lo mismo me animo.

Felicidades a todas por atreveros, y mucho animo!!!
Ire pasando a ver vuestro progresos y animaros ;)

Avatar de Usuario
amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1548
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:fuenlabrada madrid
Contactar:

Re: Dear Jane

Mensaje por amanda201 » Dom 26 Oct 2008 16:28

:lol: :lol: :lol:

burbujaaaaaaaaaaa, que carajo es ese ppel que nombras, mira que me esta dando un yuyu :lol: :lol: :lol:
ains, que me estais liando, por cierto mi cama es de 1.35, asi que ya me diras lo de las telas, y si, en cuanto resuelva un asuntillo, hablamos del GOVIERNO DE LAS TELAS

:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:452
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por admicky » Dom 26 Oct 2008 17:31

Hola otra vez.
Mira he hecho unas fotos de un trabajo que estoy haciendo con ese papel para que te hagas una idea.

Imagen
No tiene misterio, sólo tienes que ir cosiendo según te indican los números. Pirmero 1, luego 2...y así sucesivamente.

Imagen

En mi caso sólo tengo un bloque en dos partes que se unen por el centro.

Imagen
Como ves, se van uniendo y forman un calidoscopio, que todavía no se aprecia. Todos los fondos son de disintos beiges para que haga contraste con el fondo. Este que os enseño todavía tiene el papel y está sin planchar.
El diseño lo escanee de una de mis revistas de paper piecing, lo adapté al tamaño que necesito para mi cama y lo imprimí unas 224 veces (los bloques que necesito) y de vez en cuando hago unos cuantos.
Si me permites un consejo, haz el punto de la máquina un poco más pequeño para que al retirar el papel no se abran las costuras y usa una aguja mas bien fina.

En cuanto a lo del papel foundation, creo que se refiere al papel que se vende con los diseños ya preparados para coser. Te pongo un ejemplo.
Imagen

He probado a hacer algún bloque del DJ con la primera técnica y queda fantástico. Además se hace muy rápido una vez que se le ha cogido el tranquillo. De todas formas no sirve para todos los diseños del DJ, hay que hacer aplicación, aplicación invertida, etc. Ya verás que poquito a poco vamos aprendiedo a hacer los bloques con la técnica que mejor se ajuste.
Besitos
Ana

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: Dear Jane

Mensaje por Burbujas » Dom 26 Oct 2008 22:22

:o :o :o Ana... tú sabes mucho nena!!! :lol: :lol: :lol: Lo cual me parece perfecto, pq así iremos aprendiendo de tí..jajajja
Cuando he visto la del calidoscopio, me he quedado pillada pq justo la he estado viendo esta mañana (la habia fotocopiado de un libro de la biblioteca pública hace 2 semanas, pirata que es una), estaba en tonos morados y amarillos y es preciosa, pero como estaba en pulgadas, no me hacía a la idea de cuan grande sería... A lo que iba, que una vez terminada es increíblemente bonita...
Ahora ponnos un paso a paso de una aplicación invertida :porfavor: :porfavor: , que eso me ha sonao a chino,,, :nodigona: :nodigona: (te veo haciendo paso a paso de la mayoría de los cuadros.. :lol: :lol: )
Por cierto, menos mal que nos han devuelto nyuestros emoticons... (lo que es la costumbre)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro