Hola
Os cuento aquí, para quien le interese, que se me rompió la máquina Brother 350 hace un par de semanas, y después de hacer varias llamadas saqué en claro lo siguiente:
Para que te cubra la garantía europea e Brother hay que llevar la máquina (o enviarla) a un servicio técnico OFICIAL. En España creo que el único está en Valencia. Así que tenía dos opciones, o mandar la máquina a Inglaterra o a Valencia. Por favor, si me equivoco que alguien me corrija.
Bueno, en caso de hacer esto habría que preguntar primero si la garantía cubre todas las averías, porque en mi caso al ser por un mal uso (vamos, que me la he cargado por bruta) no sé si me habrían cubierto la reparación. Y total, si al final tenía que pagarla, me salía más rentable llevarla a arreglar en mi ciudad.
Aún pagando la reparación me sigue saliendo mucho más rentable comprarla en Inglaterra
Y finalmente no he necesitado llevarla, mi cuñado amablemente ha "estudiado el caso" y ha descubierto que sólo era un problema de tensión. Se ve que al forzar la máquina se cambió la tensión sola de alguna forma y por eso se hacían nudos cuando llevaba dos o tres puntadas. Así que con ajustar la tensión me la ha arreglado (
qué vergüenza no haberlo descubierto yo).
De paso hemos descubierto que en la canilla hay un tornillito que está recubierto de una pintura verde, que sirve para ajustar la tensión de la canilla, por si a alguien le hiciera falta.
Bueno chicas, que todo ha sido un susto, y que esta maquinita no se rompe ni tratándola a palos como hago yo
así que con un poco de suerte no habrá que hacer uso de la garantía.
Besotes.