¿Piensas que tus zapatos son incomodos?:

Responder
Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Kleine » Jue 23 Abr 2009 14:30

ALOA escribió:Me duelen todos los huesos de mís pies nada más ver la primera parte así como la segunda......
A mí madre lo de las vendas no le habría servido de mucho... con un 41.-42 de pies lo llevaba claro.... aunque pensandolo bien, lo mismo me hubiera venido de perlas y ahora podría comprarme cualquier zapato con un 37-38 :duda: , estaré a tiempo de partirme los dedos ....??? :herida:
¡Pero bueno! :bate:

Sólo imaginarlo y ya me ha dolido. XD

onlytime escribió:Dios, qué impresión me ha dado ver a la vieja... pero cuando he visto el pie, casi me muero, eso es de verdad? :o da pánico eso, serán gilipollas llevando eso :duda:
Simplemente era una tradición, un tesoro para ellas, y esa señora estaría y estará orgullosa de tener esos pies.
En esos tiempos antiguos, lo que para nosotros serían ahora unos pies normales y/o bonitos, para ellos eran feos y horribles...
Por suerte la evolución en cuanto a costumbres existe, y ésta se ha erradicado, pues vista desde nuestra posición y nuestro siglo se asemeja más a una aberración que a otra cosa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por marilia772 » Vie 24 Abr 2009 00:18

:o Realmente el tener los pies vendados denotaba una buena posición social y la posibilidad de concertar un buen matrimonio, cosa que las campesinas, que necesitaban tener movilidad, no podian hacer. Empezaron a desligarles los pies para que pudieran huir cuando la guerra con Japón, pero claro, las que ya los tenian atrofiados, eran capturadas por los enemigos.
Es interesante leer las obras de Pearl S. Buck, una autora que sobre todo cuenta como era la vida en la china de principios del siglo pasado y que cuenta como era el proceso por el que las madres ligaban los pies de sus hijas. A mi me llama la atención, hoy que soy madre de tres hijas, el sufrimiento que esas madres debian tener, viendo a sus nenas de apenas 4 años con el dolor que debia suponer el vendado de pies pero por otra parte, sabiendo que haciendoselo les iban a procurar una vida mejor. Recomiendo Viento del Este Viento del Oeste, La Buena Tierra o La Estirpe del Dragón, me las he leido dos mil veces y las volveré a releer otras dos mil, ja,ja,ja.
Anda, que rollo os he pegao!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:Dom 02 Jul 2006 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por alocasia » Dom 26 Abr 2009 00:13

Es increible como pueden deformarse los pies :o

Avatar de Usuario
ayeboles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por ayeboles » Dom 26 Abr 2009 21:46

dios!!!!!!!!! :o :o :o

Avatar de Usuario
ROCADURA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 11 Mar 2009 18:08
Ubicación:bracelona capi

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por ROCADURA » Vie 01 May 2009 22:22

:duda: q belleza les verian ..... como no fueran los zapatitos??? ains dios q fuelllllte los dedos debajo de la planta de los piessss :cry: si te sale un ampollita y ves las estrellas ufffff

Avatar de Usuario
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por marilia772 » Lun 04 May 2009 12:08

ROCADURA escribió::duda: q belleza les verian ..... como no fueran los zapatitos??? ains dios q fuelllllte los dedos debajo de la planta de los piessss :cry: si te sale un ampollita y ves las estrellas ufffff
Belleza en los pies en si, no les veían, porque eran el secreto mejor guardado y no los mostraban nunca, como mucho con las medias por encima de las vendas. Lo que si los adornaban eran con los zapatitos bordados que terminaban en punta haciendoles la forma de la flor de loto, por eso a esos pies les llamaban lotos dorados. :nodigona: :nodigona: :nodigona: que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Kleine » Mar 05 May 2009 19:33

marilia772 escribió:Lo que si los adornaban eran con los zapatitos bordados que terminaban en punta haciendoles la forma de la flor de loto, por eso a esos pies les llamaban lotos dorados. :nodigona: :nodigona: :nodigona: que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :beso: :beso:
Imagen Imagen

Sólo por ilustrar.


El otro día un amigo se pegó un golpe con el bordillo de la ducha:

Imagen

Al entrar no levantó el pie lo suficiente y se golpeó. Sólo con su descripción y sus quejas... Ya me dolía incluso a mí. XD
No había roto ningún dedo ni nada, pero al mínimo roce veía las estrellas ya.


No quiero ni imaginarme lo de romper a propósito los dedos para modificar el tamaño del pie, etc. Imagen

Avatar de Usuario
Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5787
Registrado:Dom 06 Ene 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Masquemala » Mié 06 May 2009 21:17

Alguien es capaz d decirme porque hay ocho posts sobre zapatos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Kleine » Jue 07 May 2009 01:21

Imagen

Es verdad, ayer lo había visto:

Imagen


Es curioso. Imagen

Avatar de Usuario
mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1546
Registrado:Jue 16 Feb 2006 02:00
Ubicación:Sevilla, pero 100% de la Mancha

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por mabel81 » Jue 07 May 2009 10:58

:nodigona:
creo que en este foro nos gustan un "poquitín" los zapaticos
:nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro