creo que lo puse en un post, pero lo repito, cualquier duda sobre vestimenta y protocolo me podéis enviar un mail (aparece en mi blog) o un mp, y os respondo encantada.
es cierto que el protocolo dicta vestido largo, pero también depende de la cercanía que tengáis con los novios. Como norma general (y a menos que los novios especifiquen otra cosa en la invitación), si no se tiene mucho trato, se puede llevar un vestido de cócktail (no se recomienda ir de negro, porque no es un entierro, ni de color blanco o beige por respeto a la novia, pero vamos, que también como queráis vosotras), tacón (si es sandalia con plataforma o peep toes, mejor) y bolso diminuto de mano (que vuestros novios/maridos se carguen los bolsillos, je, je). Yo no recomiendo el clásico chal o fular para los hombros, queda mejor un bolero o chaquetita finita de lamé. Algunas ideas de vestido "corto"

Recuerda: siempre mini bolso y cuanto más espectacular sea el vestido más discretos deben ser los complementos. Si optas por un little black dress sencillito, que destaquen los complementos ;)
Bueno, espero haberos ayudado un pelín ;)