Moda y Protocolo:

Responder
Avatar de Usuario
ayeboles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Moda y Protocolo

Mensaje por ayeboles » Lun 19 Ene 2009 15:53

Durante unos años trabajé en el mundo del Protocolo y tengo bastante formación al respecto. Sólo quería deciros que, aunque el protocolo es mucho más que la imagen personal, si alguna tiene que asistir algún evento y duda sobre cómo vestirse o tenéis cualquier otra duda relacionada con protocolo podéis consultarme en [email protected] y os contestaré encantada (evidentemente de forma completamente desinteresada). La verdad es que me da un poco de vergüenza deciros esto, más que nada por lo que podáis pensar, pero necesito "practicar" o a este paso se me va a olvidar :nodigona:

gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por ALOA » Lun 19 Ene 2009 16:08

Uhyy... eso esta genial, poder tener una asistente como tu en protocolo, la verdad que es un tema muy bonito y a mí me encanta. Pena que no suela acudir a "actos oficiales" :coqueta: :coqueta: :lol: :lol:

Pero también entiendes de protocolo de mesa y demás, no? o sea, como colocar una mesa formal o una mesa de amigos..... eso si que me llama a mí... :duda:

Muchas gracias por ofrecerte lo tendré en cuenta!! :beso:

Avatar de Usuario
ayeboles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por ayeboles » Lun 19 Ene 2009 16:13

Sí, mujer, Protocolo y Relaciones institucionales. Mucha gente piensa que es sólo eso, pero hay un transfondo (oscuro, oscuro, ja, ja, ja) más complicado ;)
Pues eso, que aquí toy para resolveros todas las dudas que tengáis :D

Avatar de Usuario
Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5787
Registrado:Dom 06 Ene 2008 02:00

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por Masquemala » Lun 19 Ene 2009 16:42

y... .a todo esto... q t parecio el traje d la ministra Carme Chacon q tan criticada ha sido? el traje de chaqueta y pantalon q llevo al desfile militar.... :duda:
A mi me parecio q iba muy guapa :D

Avatar de Usuario
_Naza
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1105
Registrado:Lun 29 Dic 2008 17:22

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por _Naza » Lun 19 Ene 2009 18:39

A mi no me gusto nada,ni para un desfile ni para nada, la sombra de ojos feisima,para una dracqueen vale, el peinado sosisimo, donde esté el volumen....
Se veia el cuello como muy desnudo , no se si me explico. uf que horror, ays como la he puesto en un momento, :lol: :lol: :lol:
Weno un saludo y bienvenida ayeboles.

Avatar de Usuario
Zarpis09
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por Zarpis09 » Lun 19 Ene 2009 19:35

holaaa!!
bienvenidaaa!! que guay esto de poder contar con tu ayuda!! merciii!!!!

A mi si me gusto mucho el traje de la ministra Chacón. Lo que creo es que iva discreta en complementos y peinado porque sabia que su traje era extremado y daria que hablar...

A mi el traje me encanto xiketas! :beso:

Avatar de Usuario
Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Mar 27 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucía

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por Izal » Lun 19 Ene 2009 19:48

Pues mira ayeboles te cojo la palabra, tengo un par de preguntillas que me gustaria que me despejaras.

Sobre la ministra... mejor no opino...

asi de paso no me salto la magnifica regla de no hablar de politica, religión, ni futbol en reuniones :wink:

Avatar de Usuario
ayeboles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por ayeboles » Lun 19 Ene 2009 23:06

Masquemala escribió:y... .a todo esto... q t parecio el traje d la ministra Carme Chacon q tan criticada ha sido? el traje de chaqueta y pantalon q llevo al desfile militar.... :duda:
A mi me parecio q iba muy guapa :D
Creo que mi opinión personal al respecto no es importante. Un protocolo es, simplemente, una serie de normas a seguir en un caso o situación determinados (por ejemplo, cómo deben sentarse o colocarse los invitados a un acto está regulado por el Real Decreto 2099 de 1983 y en un acto oficial no nos lo podemos saltar a la torera; o un protocolo médico de actuación ante un shock anafiláctico establece cómo se ha de actuar; o un protocolo de actuación ante una emergencia igual....). En el caso del protocolo militar, se establece que, para las ceremonias, las mujeres deben ir con traje corto. Es como si el comandante se presentara con el "traje de faena" en vez de con el uniforme de gala. Si lo hizo por desconocimiento, ya le falta tiempo para empezar a "empollar" el protocolo militar y si lo hizo a sabiendas me parece una falta de respeto.
He dicho, je, je

izal, pregunta lo que quieras, guapa, que para eso estamos :up:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por Kleine » Mar 20 Ene 2009 00:07

Ilustro lo de la ministra:

Imagen



Yo tengo una duda, no sé si es de protocolo o cómo enfocarla. xD

Situación: reunión social informal. Pej, una reunión de personas de edades comprendidas entre 20 y 60 años, profesores, alumnos, estudiantes, gente en prácticas... Pero que no están en calidad de 'profesor', 'alumno'... Si no reunidos para hablar de sus experiencias en el ámbito que dominan, compartirlas y hablar de forma distendida. No necesariamente se conocen todos entre todos.

Total. A la hora de ir a comer, cuando la reunión es de 10 personas, pej, nadie empieza a comer hasta que todos estén servidos. Vale.
Pero cuando la reunión ha sido de 60 personas y la mesa en forma de "u"... ¿También hay que esperar?
Lo digo porque surgió de forma graciosa la situación, ya que los camareros empezaron a servir por un extremo de la "u" y cuando llegaron a la 'parte inferior', los del extremo se morían de ganas por empezar a comer, además de que se les enfriaba la sopa o lo que fuera aquello. Resultaba incluso ridículo esperar.

No sé si se necesitaba ampliar el número de camareros, o realmente los del extremo debieron esperar a los del otro... Pese a luego comer frío. xD

Lo que ocurrió entonces fue que se comentó en alto entre risas y los de un lado dieron permiso a los del otro para empezar. xD

¿Es protocolo, educación, nada...?
De todos modos, me ha quedado esa duda. xD

Avatar de Usuario
Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Mar 27 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucía

Re: Moda y Protocolo

Mensaje por Izal » Mar 20 Ene 2009 01:00

Ya te he hecho las preguntas al correo que has dado :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro