¿Piensas que tus zapatos son incomodos?:

Responder
Avatar de Usuario
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1762
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por carmen83 » Mié 22 Abr 2009 18:59

Aquí está la última moda en Japón...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Tus zapatos son más cómodos?

Y ahora mira el tipo de zapatos que se usaban en la época de las gueishas...

Hay que verlo realmente para creerlo ...




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin comentarios... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aher
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:53

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Aher » Mié 22 Abr 2009 19:06

Acabo de flipar!!!

:D :D

Yo me pongo esas puntas de ballet mezcladas con esos taconazos y me voy pal suelo de morros. :lol: :lol:

Y lo de esa señora me ha dejao sin palabras, que pies por dios.

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 22 Abr 2009 20:10

:nodigona: :nodigona: :nodigona: .....con razón hablan de la tortura china :lol: :lol: :lol: :duda: :duda: en este caso tortura japonesa :down: :down: :down: imagínense cuanto pesa las botas rojas . :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Kleine » Mié 22 Abr 2009 20:25

Sólo aclarar que el segundo tema... Si hablamos con propiedad no es que fuera "el tipo de zapato que usaban en la época de las geishas..."
De entrada, las geishas pertenecen a la cultura japonesa y esa costumbre de vendar los pies es de China. :p


Ya no existe. Y a día de hoy quedarán muy pocas mujeres con ellos así. ¿Pies de loto se llamaban?
Lo hacían porque era considerado un símbolo de belleza en la mujer, y desde pequeñas se los vendaban (presión y fuerza) para que los pies no crecieran.


// En este link El aroma del loto dorado hablan de ello.

El proceso de vendaje empezaba cuando las niñas tenían entre 4 y 6 años, y era realizado por la madre. Los pies eran puestos a remojo en agua con algunas hierbas, para eliminar todos los restos de pieles muertas, y las uñas se cortaban tanto como era posible. No superar los siete centímetros de pies era lo establecido.

Después de un masaje, los 4 dedos más pequeños se rompían. Luego, se vendaban con seda o algodón empapado en líquido, apretando los dedos contra el talón. Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a realizar. El proceso duraba dos años. Para entonces, los pies medían sólo unos 10 cm.

Las únicas partes en contacto con el suelo eran su calloso talón y el dedo gordo. Aunque parezca increíble, estos hermosos pies fueron por cerca de un milenio el más oculto tesoro de las mujeres chinas y el más soñado placer de sus hombres.

Para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.

Según el doctor Ko Chi-sheng explica, una mujer de pies vendados naturalmente camina de una manera seductora. La piel en las plantas de los pies permanece suave y sensitiva porque se restringe el movimiento. Para algunos, unos pequeños pies vendados son mucho más excitantes que los pies normales.



También hay que decir que sólo se daba "este lujo" en las familias aristocráticas porque era imposible para la mujer hacer cualquier actividad.
No podían caminar correctamente ya que sus pies eran muy pequeños para sostener su cuerpo. Estaban deformados y tenían que caminar con ayuda. Las mujeres pobres no se podían permitir ese lujo. Por lo tanto los pies pequeños era un símbolo de aristocracia.




Respecto a los primeros, recuerdo que por eBay los había encontrado y había puesto un ejemplo en el hilo de masque (Ebay, cositas interesantes para tod@s!) en este post.
Parecen más fetiches que otra cosa. Imagen

Avatar de Usuario
Zarpis09
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Zarpis09 » Mié 22 Abr 2009 22:48

dios miooooooooo!
que dolor de pies nada mas verlo!! :o :o

Avatar de Usuario
Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5787
Registrado:Dom 06 Ene 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Masquemala » Mié 22 Abr 2009 23:18

Si, yo a esa buena señora masoquista ya la habia visto, q penita d pies por favor... a quien se le ocurre... :frito:
pero las fotos del principio... esas botas... parecen zapatones d ballet macarras :lol: i fijo q a esas las estaba aguantando alguien para hacerse la foto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por Kleine » Mié 22 Abr 2009 23:23

Masquemala escribió: i fijo q a esas las estaba aguantando alguien para hacerse la foto :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por LANETA » Jue 23 Abr 2009 13:10

estos chinos ya no saben k inventar :lol: :lol: :lol:
los de bailarina me parecen horribles...bueno solo se salvan un poco los salones negros de plataforma pero que incomodidad!!! y las botas rojas son las tales pasa aparecer pos la ofi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por ALOA » Jue 23 Abr 2009 13:47

Me duelen todos los huesos de mís pies nada más ver la primera parte así como la segunda......
A mí madre lo de las vendas no le habría servido de mucho... con un 41.-42 de pies lo llevaba claro.... aunque pensandolo bien, lo mismo me hubiera venido de perlas y ahora podría comprarme cualquier zapato con un 37-38 :duda: , estaré a tiempo de partirme los dedos ....??? :herida:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: ¿Piensas que tus zapatos son incomodos?

Mensaje por onlytime » Jue 23 Abr 2009 14:17

Dios, qué impresión me ha dado ver a la vieja... pero cuando he visto el pie, casi me muero, eso es de verdad? :o da pánico eso, serán gilipollas llevando eso :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro