Fumar te hace cómplice de la tortura animal:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por nguillen72 » Lun 25 May 2009 20:34

Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales...

A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar induce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.

En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon [Oregon Health and Sciencies University (OHSU), están cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.
Otros ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:

* Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
* Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
* Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
* Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
* Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales.

Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

Basta de sufrimiento. ¡Di no a la experimentación animal!

Para más información sobre marcas de tabaco que NO experimentan en animales vista el siguiente link:

http://foro.hasiandasha.com/viewtopic.php?t=429" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por ranmita » Lun 25 May 2009 22:28

si es que el tabaco no tiene nada bueno yo no fumo,..nunca lo he hecho y si nunca me caso no se repartirà tabaco,...lo siento pero es que odio el humo me pone de muy mal humor

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por Dunixi » Mar 26 May 2009 08:55

yo tampoco fumo pero me he quedao :o no sabia nada de esto!

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por inma23f » Mar 26 May 2009 10:47

yo no fumo tampoko, me molesta muxo el humo y no me extraña nada, aunk no conocia esta info, algo q hace q mueran al año miles de personas esta claro q no es bueno para nadie ni para personas ni para animales, en mi casa yo no fumo pero tampoko dejo q fume nadie q me perdone si alguin se molesta pero ni yo ni mis peluches nos tenemos q tragar el humo de nadie

:beso:

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por hiphopsus » Jue 28 May 2009 16:29

Que asco que asco que asco :evil: :evil: :evil:

Yo tampoco fumo y no lo haré jamás. No soporto ni siquiera ser fumadora pasiva.

Por supuesto si algún día me caso en mi boda no se va a fumar, ni repartir nada de tabaco ni puros :evil: :bate:

Prefiero repartir bombones :dientes:

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por kokoro5 » Jue 28 May 2009 18:47

pues menos mal que no fumo...

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Mensaje por hiphopsus » Vie 29 May 2009 10:10

Además, que ascoooo

Estuve en la exposición esta de los cadáveres (Body World) y había pulmones de fumadores y de no fumadores. Los de no fumadores eran blanquitos, los de fumadores estaban negros como el tizón :grrr: que ascoooooooo :grrr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro