adopciones GATA:

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Re: adopciones GATA

Mensaje por molkogirl » Vie 12 Jun 2009 18:03

claro, a eso me refería yo con lo de que quizá es política de la asociación no entregar gatos a personas con chalets, porque se piensa que ahí corren más peligro de que los gatos se escapen o tengan algún incidente.
Cada asociación opta por unas normas, como ya se ha comentado antes, que pueden gustar o no gustar, pero que están ahí para cumplirlas.
Yo entiendo el disgusto que os habeis llevado al no poder adoptarlo, pero también entiendo la intención de proteger a sus gatos de una posible escapada, envenenamiento, etc etc.

rizosmil, lo que dices sobre el contrato de alquiler es para prevenir posibles problemas futuros, no con tu casero actual (que puede estar de acuerdo con que tengas un gato) sino porque imagínate que por X te tienes que ir de esa casa a otra donde el casero no acepta animales, y entonces te ves en la tesitura de qué hacer con el gato. Y ante la mínima posibilidad de que eso acabe en abandono (que ni por asomo digo que fuera ese tu caso), pues se curan en salud no dando ese animal en adopción.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: adopciones GATA

Mensaje por inma23f » Vie 12 Jun 2009 18:06

pero rizosmil eso no deberias ser asi pq en una casa baja se puede escapar vale pero el un septimo piso se puede caer por la ventana no?

yo creo que deberia de estudiarse cada caso en particular no? pq a lo mejor es un chalet con un muro de 3 metros a su alrededor, no se :duda: q vale con la explikacion que me has dado me conformo pero yo no lo haria asi pq a lo mejor con la mejor intencion del mundo estar privando a un animal de tener un hogar maravilloso

pienso q cada caso es diferente :duda: y poner una norma tan estricta a mi forma de ver no es acertada cierto es q si es su asociacion son sus normas y no podemos hacer nada

:beso: un besiko

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: adopciones GATA

Mensaje por Vole » Vie 12 Jun 2009 18:09

¡jo!, que pesada me voy a poner, pero es que viene a cuento.

Cuando vivía en un piso, me hice un bastidor de madera con una rejilla de plástico grapada, que sujetaba con pasadores para quitarla y ponerla.

Y ahora que vivo en una casa, he soldado varillas finitas entre los barrotes de la reja. Queda hasta bonito, no te tapa la visión, y las gatas no pueden salir de casa. Y tampoco me ha salido caro.

Tengo un par de gatos "camperos" que no podría acostumbrar a vivir en casa, pero las que he criado desde chiquititas, esas no salen ni a la puerta. ¡Y anda que no lo paso mal cuando alguna se sale, hasta que la vuelvo a encerrar!

Avatar de Usuario
rizosmil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Lun 02 Mar 2009 20:06

Re: adopciones GATA

Mensaje por rizosmil » Vie 12 Jun 2009 18:19

Por eso digo que se pregunta por el tema de ventanas y balcones....los balcones deben estar cerrados porque un balcón abierto es una desgracia tarde o temprano..y sobre las ventanas se dan un montón de posibilidades para cerrarlas sin que sea costoso...hay mil maneras, y así te quitas de una vez para todas el problema de que el gato pueda caerse por la ventana...
Y sí, te doy la razón que tal vez cada caso debería de estudiarse más a fondo..la pena es que el día no tenga 30 horas para sacarle más partido..
Sé que hay personas que han querido adoptar y bien por vivir en chalet, o vivir fuera de Madrid, u otras circunstancias han sido considerados no aptos...claro que hay errores y equivocaciones y lo siento en el alma....pero el día no da para más...hay que trabajar, venir a casa y atender a tus propios animales, difundir, atender mil y un llamadas, salir a realizar trasportes de animales de una a otra casa, más las diferentes urgencias y rescates que hay todos los días.....

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: adopciones GATA

Mensaje por rosadepitimini » Vie 12 Jun 2009 23:50

Hace un par de meses un señor nos quería adoptar a un cachorrito. Sintiéndolo en el alma le tuvimos que decir que no, porque podía salir a la calle. El cachorrito no estaba testado (no se puede testar hasta los 5 meses) y no podemos permitir que un gato que no sabemos si es portador de alguna enfermedad ande por ahí contagiando a otros gatos.
De todas formas, sacar adelante a un gato, como el caso de Norma, con todo el esfuerzo del mundo, llorando y pasándolo mal con cada recaída y que ahora se lo des en adopción a alguien que lo deje salir y que se lo cargue un perro o que lo atropelle un coche...pues a mí no me hace ninguna gracia.
De todas formas, nosotras solemos hacer visitas a las casas de los adoptantes, pero claro, no todo el mundo quiere que vayamos a su casa...es un rollo, y quizá es injusto lo que te ha pasado, pero tienes la posibilidad de acudir a cualquier otro refugio o asociación...de verdad que lo siento por ti...

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: adopciones GATA

Mensaje por Dunixi » Sab 13 Jun 2009 08:36

Eso es.. que cada caso es diferente, y habría que estudiarlo.. pero si no hay tiempo, pues claro, en algún sitio tendrán que poner el límite.. :duda: pero me da pena que por eso muchos de estos animalitos se queden sin hogar.. y en algunos casos seguro que es peor "el remedio que la enfermedad"... porque si no los adoptan gente con chalet y por desgracia no les sale ningún adoptante.. ¿Qué será de ellos? :(
ya si lo entiendo, pero no me parece justo.. aunque como he dicho, comprendo que no haya tiempo para estudiar caso por caso, y que hay que establecer unas normas, obviamente siempre mirando por lo mejor para los animales, pero que no será en muchos casos lo mejor..
:herida:

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: adopciones GATA

Mensaje por chonchon » Sab 13 Jun 2009 09:34

A mi me paso algo parecido con esa asociacion,me gustan mucho los gatos,tenia tres ,pero le tenia un cariño muy esoecial a uno, el pobre solo con cinco años se murio de un ataque al corazon,eso era en noviembre,mis hijos me querian dar una sorpresa en Navidad adoptando un gatito sin decirme nada,como tengo un hijo que vive en Madrid busco uno en Gata ,para traerlo cuando viniese de vacaciones,y cual no seria su sorpresa ,que cuando dijo que viviamos en una urbanizacion,inmediatamente le dijeron que no,el insistio diciendoles que teniamos mas gatos,uno de 14 años y que jamas les habia pasado nada ,nuestra calle es una calle sin salida que solo pasan los pocos coches de los que vivimos alli,pero no hubo forma.Segun parece estan mejor en una jaula,que en una casa que se les da mucho cariño.
Finalmente adoptamos una gatita en La Xana, Asturias,no pusieron ninguna pega,despues mi hija adopto otra en la misma protectora,estamos encantados con su trato,ademas cuando llegaron a la edad de esterilizacion ,los llevamos al veterinario que trabaja con ellos, "llevamos a las dos gatas mas otra gata y un gato que me encontre"los trataron de maravilla ya a un precio muy especial.

Asi que cuando piden ayuda, porque estan saturados ,me dan ganas de decirles cuatro cosillas. si estan tan saturados tendrian que dar mas facilidades para que a los que nos gustan los animales podamos ayudarlos dandoles un hogar,y sobre todo mucho cariño,aparte yo creo sinceramente que los gatos son mas felices teniendo un buen jardin donde retozar,tomar el sol,y cazar ratones,los animales en un piso por mucho caiño que se les de ,para mi estan en una carcel , muy comoda ,pero sin libertad.
Menudo rollo que os he metido, pero esque cada vez que me acuerdo de la ilusion que tenian mis hijos ,y lo mal que lo pasaron por culpa de una asociacion que se supone que quiere lo mejor para sus gatos,me enciendo. :evil: :evil:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: adopciones GATA

Mensaje por nguillen72 » Sab 13 Jun 2009 10:28

os entiendo, pero teneis que poneros en la piel de los que estan en la protectora, sabeis cuantos animales adoptados han sido devueltos????
en el refugio en el que estoy no se dan en adopcion animales fuera de catalunya, ya que no se pueden controlar, mal hecho?? no se...

Avatar de Usuario
rizosmil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Lun 02 Mar 2009 20:06

Re: adopciones GATA

Mensaje por rizosmil » Sab 13 Jun 2009 12:13

En Madrid hay muchas asociaciones que tienen gatos en adopción....se trata de dar con la que acepte las condiciones que reune el adoptante....no me parece tan traumático...cuando a mi en su día me negaron la adopción de un gato del que me había enamorado por vivir de alquiler, seguí buscando en otros sitios...nunca dije nada malo de esa asociación, ni voy a decir su nombre....son estrictos, pero se desvivien por los animales....son gente que dedica su tiempo libre al rescate de animales, que a veces les queda poco tiempo para dedicar au su familia, ni que decir tiene de vacaciones ni de ocio...
Son personas que día a día ven animales abandonados en la calle destrozados, maltratados, en unas condiciones que nosotros cuando vemos las fotos se nos saltan las lágrimas...
Que entran en las perreras, ven miles de caras suplicantes y saben que sólo pueden sacar unos cuantos...y saben que el resto morirá...

Nunca, nunca podría decir nada contra esta ni otra asociación...la mayoría de nosotros no aguantaríamos muchos días la presión que sufren día a día...

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: adopciones GATA

Mensaje por inma23f » Sab 13 Jun 2009 12:22

cariñete no te enfades conmigo si yo tampoko kiero kriticarles ni muxo menos, al contrario admiro a cada personas q nombras capaz de hacer todas esas cosas, solo que me parece mejor q un gato viva en un chalet antes q en una jaula pero es mi opinion personal y entiendo perfectamente q cada refugio tenga q tener sus normas, pero creo q no se deberia ser tan estricto solo eso

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro