Nala, conejita peluchona (Reservada):

Avatar de Usuario
crisiguisi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Jue 08 May 2008 02:00
Ubicación:Torrejon del Rey - Guadalajara
Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por crisiguisi » Mié 29 Abr 2009 16:02

Tu tranqui guapa, yo no tenia ni idea de cones, y compre uno, luego conoci a Anac, y ahora tengo 7!!!!!!!!!
De verdad que son faciles de llevar!!!!!!! Con darles cariño, comida, y que puedan salir de la jaula unas cuantas horas al día.
Hay parques hasta con red por arriba para poder sacarlos al jardin con tranquilidad por las rapaces y eso!!!!!!!
Nosotros los sacamos asi a nuestra parcela :up:
Ademas en la web vienen un monton de articulos muy interesantes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 17:28

he mirado jaulas y son muy caras no¿?...sabes lo que vale la adopción¿? es para ir haciendome una idea...y la alimentacion..supongo que no sera muy cara...pero asi voy sabiendo seguro si puedo hacerme cargo del animal... y las visitas al vete¿??.. no se lo digo por que yo tengo la teoria....por ejemplo con un perro raza pequeño o un gato...visita anual para controlar que este bien o visitapor que se encuentra mal son sobre unos 30 euros..operar unos 300 (sea la operacion que sea) que precios sale el vete del conejo,..cada cuanto llevas a los tuyos¿?

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por raky8 » Mié 29 Abr 2009 17:40

ranmita no tengo conejos pero tengo cobayas que son de la misma familia y te diré que son muy faciles de cuidar, hay que darles de comer a la mañana y a la noche y el resto del día caprichitos pero tampoco tanto que engordan mucho y es malo.

Necesitaran, pienso especial para conejos, heno para los dientes, eso es muy importante el heno que no se te olvide, yo no sabia de su importancia hasta que una de mis cobayas por casi se muere por no haber desgastado bien los dientes, y sé que los conejos tb necesitan heno, lo que no sé si necesitan aparte verdura o no, me imagino que sí.

Un conejo tb necesita que le cortes las uñitas con cuidado como a un gatito (vamos yo uso una tijera para gato y tb hay que tener precaución de como cortarlas)

YO te aconsejo
que en vez de comprar una jaula te la fabriques tu misma a tu guto y a tu antojo.

Para eso necesitaras cubes y plastico de prolipropileno, los cubes los encontré en conforama y el plastico en una tienda de manualidades, pero bueno ya te lo explicaria muchisimo mejor y con fotos como es, pero así es mucho mejor pq asi tu la haces lo grande que quieres.

Los cubes o grillas son esto

Imagen

y se unen mediante unos conectores que vienen en la caja

Imagen

El plástico que he dicho para el fondo tb se lel conoce como plastico corrugado, es como un cartón pero es plastico y asi se doble, a ver si saco fotos o te enseño mejor que ahora no encuentro, y la foto de la jaula quedaria así

Pero ya te digo que te la puedes hacer a tu gusto

Imagen
Última edición por raky8 el Mié 29 Abr 2009 17:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 17:46

gracias raki tb lo habia pensado...en construirle su propia jaula...e ir adaptandola a las necesidades del animal... creoq ue es loq ue haré... bueno chicas informaros que ya he recibido respuesta pero alguien ha pedido por nala antes que yo :cry: :cry: aunque me alegro por ella pero por mi :cry: :cry: yo estaba enamorada..he pedido por cristal que es una cone monisima tb casi tan mona como nala...que encontraron en un descapado en Bcn en muy malas condiciones... pero esa tiene un problema en los dientes y no se si vale para una L como yo.... le eh pedido a la persona que me ha mandado el mail... tb le he dicho que si el posible adoptante de nala no se ajustaba al perfil o bien se echaba atras que me tubieran en cuenta...esperoque lo hagan de momento me descargo el formulario para adoptar...a ver que es...

Avatar de Usuario
crisiguisi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Jue 08 May 2008 02:00
Ubicación:Torrejon del Rey - Guadalajara

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por crisiguisi » Mié 29 Abr 2009 17:49

Pues como bien te dice la compi, el heno es super importante, y las verduras deben comerlas todos los días. Espinacas, acelgas, canonigos, pimientos, berros, rucula, zanahorias. Ademas de pienso especial para conejos.
Sobre el veterinario pues depende, la asociación tiene varios veterinario asociados donde el precio es más asequible. Los hay repartidos por toda España.
Yo los llevo 2 veces al año por el tema vacunas y desparasitación. Luego ya depende de si se ponen malitos!!!!!!! Las uñitas es verdad que si los pones en trace es super facil cortarselas. La adopción si es en tu ciudad y recoges al conejo no cuesta nada, a no ser que la asociación lo haya esterilizado, que entonces te cobran la operación.
Si hay que mandarlo por MRW son 45€ porque te traen el transportin, que te le quedas.
Lo de las jaulas es una buena opción construirtela tu. Nosotros al principio nos hiciemos un mueble-jaula con 4 pisos, y genial la verdad. Si tienes espacio, compra un parque y asi puede vivir perfectamente!!!!!!

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por inma23f » Mié 29 Abr 2009 18:00

vaya es una pena lod e nala pero piensa q estara con una persona q tb la kerra muxo y seguro q cristal tb te llena de amor, a mi me gusto muxo el xikitito no te parece mono??? :) y el marron con la cara xatita es super lindo!

:beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 18:27

la verdad que nala me habia enamorado totalmente... espero a ver que me dicen de cristal...es que a mi me gustan peluditos...y los prefiero asi por que si cojo uno que no sea peludito mi padre es capaz de ponerlo a la cazuela :nodigona: :nodigona: que el es muy de granja sabes...pñor eso buscaba un tipo como nala que le encantan a él y lo vera como un animal de compañia... los otros tengo que enseñarselo antes de decidir por ellos

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 18:33

bueno sigo a la espera de cristal... a ver si lo de los dientes..es un inconveniente para una novata como yo o no...aunque por ahi he leido que si son los dientes delanteros no pasa nada por que ellos pueden comer igual con las muelas...y que te ahorras encontrarte todos los cables roidos...( que es un problema por que encasa todo va con cables...pero ya sabia eso y estaba dispuesta a hacer un esfuerzo de orden en casa XDDD)bueno chicas que al menos me ire mañana a ver si encuntro los cubes eso por aqui y si no cuando vaya a bcn...seguro que en el servei estació venden....
seguré buscando...no lo dudeis...gracias raky me has ayudado un monton...y tb a ti crisiguisi... no conocia anac y me parece un buen sitio para adoptar...una cosa seria,..auqnue tb me han pasado un par de paginas mas...y hau una conejita color chicolate que tb me parece muy bonita...claro que no se si con ese color me pasare el rato pensando en comer chocolate...y no se...esta noche se los enseño a mi padre y a mi chico a ver si le gustan...

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 18:43

http://www.madrigueraweb.org/foro/viewt ... 5fa2975ab9 esta es la pagina donde esta sayaka..ya vereis que guapa tb...pero de momento me espero a cristal... no vaya a ser que deje a una con solo la ilusion de haber encontrado una casa...yo no tengo prisa y me gustaria hacer las cosas bien :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Nala, conejita peluchona

Mensaje por nguillen72 » Mié 29 Abr 2009 21:02

SUBIDA A FACEBOOK!!!!

yo nunca he comprado animales ni en tiendas y ni mucho menos en la Ramblas, para mi es una verguenza como catalana que se venda en las Ramblas :down: :down: :down: :down:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro