Leerlo por favor!!!:

Responder
irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Leerlo por favor!!!

Mensaje por irisis_8 » Mié 29 Abr 2009 18:56

Copio lo que mi compañera a escrito en otro foro:

En varias ocasiones hemos pedido ayuda solicitando casa de acogida. Pues aqui estoy otra vez.
Hace unos dias se nos fue Lamia ( a la que yo cariñosamente le cambie el nombre por Mara) Una gata que llego preñada a la perrera despues de ser abandonada, estuvo mas tiempo del que a mi me hubiera gustado.No habia casas de acogida, la esterilizan,sigue sin haber casas de acogida,cuando por fin encontramos una casa(es de un familiar que alquila esta casa por habitaciones, esta la deja para el gato que haya en acogida)en esta casa esta practicamente sola ya que vamos el familiar y yo el rato que podemos a verla.Se la opera y se nos va, no despierta de la anestesia. Esto me hizo sentirme epecialmente mal por no poder haberle dado una casa de acogida con personas que le dieran cariño. He puesto la historia de Mara por que me a tocado bastante pero puede ser la de cualquier otro peludin. Se que mejor es esta habitación que nada. Pero os digo una cosa, desde un año que llevo aqui me he pegado mis lloreras por casos y cosas que vemos cada dia por gatos que abandonan, lo de Mara aún lo estoy intentando superar ya que tuvo muy mala suerte, una de las cosas que más me cuesta es , no teniamos casa de acogida! y cuando por fin encuentro una esta practicamente sola .
En estos momentos solo tenemos dos, una es la que os digo y la otra es de unas chicas universitarias que cuando acaben el curso ¿ que va a pasar? ya estamos a primero de mayo .
Que se supone que tenemos que hacer? dejarlo? Yo no soy capaz de subir a la perrera y no poder llevarme a ninguno de los que lo necesitan por no tener casas de acogida.
Es que en todo Vitoria nadie puede ayudar a estos pequeños siendo casa de acogida?
Si a todos nos da mucha pena , no se puede ayudar por esto o por aquello, a mi tambien me ocurre pero por favor alguna casa. Yo no cuestiono y si lo parece pido perdón la ayuda de cada uno por que por poco que se haga es mucho. El copiar un post de adopción y difundirlo por ejemplo ya es mucho , el no abandonar..
La asociación se hace cargo de los gastos veterinarios y el acogedor de cuidar al gato y alimentarlo, solo se hace cargo en Vitoria. Si saliera una casa da acogida fuera de Vitoria , nosotras personalmente nos hariamos cargo de los gastos de envio del animal pero la sociación no se podria hacer cargo de ningún gasto ya que aqui la vet les hace un precio especial.
perdonarme pero estoy un poco desesperada con este tema. De todas formas os doy las gracias por los ánimos a la hora de ponernos algo en un post de adopciones, de subirlos.
Si quereis informaros o poneros en contacto con nosotras [email protected]
_________________ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por irisis_8 » Mié 29 Abr 2009 19:19

En poco tiempo nos quedamos sin casas de acogida ¿Que hacemos? ¿Nos limitamos a difundir gatitos que seguramente para cuando alguien pregunte por ellos ya no estén en la perrera?
Necesitamos urgentemente ayuda,estamos Cusiyai y yo solas en este barco,necesitamos que alguien nos heche una mano o acabaremos hundiéndonos..
¿De verdad nadie de Vitoria o alrededores tiene una hueco donde meter a uno de nuestros michis?
Perdonad si parecemos desesperadas,pero es que.......lo estamos.

[email protected]

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por Dunixi » Mié 29 Abr 2009 19:27

Venga!!! que seguro que por aqui tiene que haber gente de Vitoria o de cerca!!!Nadie puede hacer nada???? :( es un pequeño gesto que para estas criaturas es un mundo!! alguien podrá hacer algo, estoy convencida!!! :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por ranmita » Mié 29 Abr 2009 19:35

lo siento mucho irisis...yo por eso no me veo con fuerza para trabajar en la protectora...se que me llevaria todos los animales a mi casa...la verdad es que a mi me es imposible tener un gato por que a mi padre no le gustan... pero tp me veria capacitada para acoger un animal y decirle adios al cabo de unos meses,... quizá podriais hacer fotocopias pideiendo casas de acogida o adpcion por toda la provincia...se me ocurre buscar alguna compensacion a cambio que no os implique a vosotras un gasto economico.
Me explico, cuando alguien es donante de sangre a parte del bocadillo que les dan por donar sangre para que no se desmyern les dan una especie de reconocimiento que es que pueden entrar en un hospital sin las targetitas de visita...solo con enseñar la targetita de donante,...eso te da un reconocimiento a ti en especial por ser donante...dicen que si te pagaran por donar sangre no habria tantos donantes (ahora en crisis no lo se)por que la gente prefiere un reconocimiento como el que he explicado a los 5 o 10 euros que pueden darte por un litro de sangre... no se si he explicado bien la idea ni si podeis ponerla a la practica no se es question de pensar...

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por irisis_8 » Mié 29 Abr 2009 19:41

ranmita,perdoname,estoy muy espesa últimamente :nodigona: pero no te entiendo...
Explicamelo anda...a ver si conseguimos alguna idea....

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por Dunixi » Mié 29 Abr 2009 19:48

Pero ranmita, para eso deberían hablar con el ayuntamiento o algo.. para ver que "beneficios" se podría dar a los que acojan no? y si están de acuerdo y tal, en función de qué tipo fueran, porque si están ellas solas va a ser más complicado.. Y también el escoger esas recompensas.. :duda: algo que sea factible.. :duda: pero sí, muy buena idea para llevarla a cabo!! lo que pasa es que se necesitaría más colaboración, de algún organismo, del mismo ayuntamiento..

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por nguillen72 » Mié 29 Abr 2009 20:56

irisis, cual es el nombre de la protectora para subir la peticion a facebook!

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por inma23f » Mié 29 Abr 2009 22:20

irisis cusiyai de verdad q me da muxisima pena lo q habeis escrito pq se os ve con muxisimo sentimiento, ojala yo pudiera ser una casa de aocgida pero no puedo lo q si podemos hacer es buscar foros de vitoria y pedirlo no?? uno por uno en todos los q haya, seguro q tiene q haber gente q no le importe tener un gatito en casa por un tiempo o para siempre, hay q intentarlo, no se, no se me ocurre nada mas pero a lo mejor entre todas...

animo xikas no os hundais y si lo haceis yo tiro la cuerda para sacaros si hace falta me tiro de cabez<a q hace muxa falta gente como vosotras!!

y por favor a la gente de vitoria q haya por el foro pensadlo al menos

:beso:

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por irisis_8 » Jue 30 Abr 2009 15:09

Veamos chicas,aqui la gente no acoge y pocos adoptan,por eso pedimos ayuda fuera,por eso mandamos los gatitos fuera.....
Pedimos ayuda mi compi y yo (como voluntarias) y con los gastos correriamos nosotras.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Leerlo por favor!!!

Mensaje por inma23f » Jue 30 Abr 2009 16:21

yo no puedo ser casa de acogida pero puedo ayudarte a buscar casa de acogida de alguna manera, no?? no se me ocurre como... pero alguna manera habra, solo tenemos q encontrarla :duda:

mientras la encontramos no t desanimes q ademas ahora vienen el finde y seguro q algo se me ocurre

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro