ADOPTAR EN SEVILLA:

Responder
Avatar de Usuario
DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Lun 16 Mar 2009 18:59
ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por DuendeNegro » Mié 06 May 2009 14:58

Buenas a tod@s. Soy novata en estas cosas, así que si me podéis ayudar lo agradecería.
Tengo un vecino que vive en Sevilla y me ha comentado que le gustaría adoptar un gatito para que le haga compañía. El hombre es algo mayor y supongo que necesita un poco de ayuda y un empujoncito para realizar esa maravillosa obra. Dice que preferiría un gatito negro (como la mía)

¿me podéis informar de webs, números de teléfono o asociaciones de Sevilla para decírselas??

¿sabeis cómo va eso de adoptar?? ¿requisitos necesarios?¿trámites?¿si están vacunados o castrados? o cualquier otra información que penseis que es importante.

Mi gatita es recogida de la calle y es lo mejor que me ha pasado, estoy encantada con ella, y por eso cuando me ha dicho que quería un gatito, le he dicho que no lo compre y que lo busque en un refugio o asociación, pero si yo estoy perdida, imaginaros a este "pobre hombre".

Pues eso, os agradezco cualquier tipo de información.

Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por inma23f » Mié 06 May 2009 15:05

duendenegro has entrado en el post donde adoptar por comunidades???
tb hay un gatito negro en adopcion en el foro y posiblemente te lo lleven a sevilla si el adoptante es bueno,

lo normal es q los refugios te lo den castrados, desparasitados y conc sus vacunas puestas pero claro depende de cada caso,

espera q t voy a buscar el enlace del gatito negro que hay por aki,

besikos
inma :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por inma23f » Mié 06 May 2009 15:06

mira este gatito, es muy wapo ¿pq no te pones en contacto con ellos? a lo mejor te lo llevan a sevilla

besikos :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=314518" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Lun 16 Mar 2009 18:59

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por DuendeNegro » Mié 06 May 2009 15:09

Gracias inma por ser tan rápida, ahora mismo le hecho un vistazo al enlace. Les preguntaré si lo mandarían a sevilla.

Muchas gracias. Eres un solete

¿por cierto? sabes los trámites de la adopción???

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por inma23f » Mié 06 May 2009 15:12

si, no te preocupes por eso el cuestionario te lo haran llegar las mismas personas q t den en adopcion al animal y no tiene nada raro jajajajaja cada prote es diferente y te haran un millon de preguntas como cuanto mide tu piso, cuanto tiempo pasas fuera de casa si has tenido animales antes, etc etc pero nada del otro mundo, vamos, muy facilito todo,

un besazo reina :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por nguillen72 » Mié 06 May 2009 15:13

pues mira, en este apartado hay un pos-it de centros de adopciones de todas las ccaa...

igualmente si quieres, echa un vistazo a todo el apartado ya que hay un monton de casos de adopciones de gatos y negros.

ahora no puedo ponerte los enlaces pero seguro que entre irisis y rizos mil te ayudaran.

sobre el resto de preguntas, cada centro de adopcion es diferente, los hay que sacan adopciones aunque no seas de la ciudad y los hay que no.

El tema adopcion supongo que mas o menos va igual en todas partes, periodo de adaptacion, firma de un contrato donde se hace cargo del xip (aunque sea gato se tendria que poner), vacunas, y sobre todo castracion del gato para evitar tanto camadas indeseadas como futuros problemas de salud.

Se pide una cantidad de dinero que la cual sirve para los gastos que han surgido durante el tiempo que ha estado el animal en el refugio, piensa que la mayoria de refugios son privados, no se reciben subvenciones por parte de los ayuntamiento.

ahora mismo no se que mas decirte, a ver el resto de compis, eso si, en el grupo de facebook (que son los mismos casos que aqui) ya he visto que tenemos unos cuantos gatos que se adapta a lo que quiere tu amigo

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por nguillen72 » Mié 06 May 2009 15:14

jajaja inma te me has adelantado, claro que normal, me ha dado por escribir una biblia jajajja

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por ranmita » Mié 06 May 2009 15:18

Duendenegro me parece genialq ue ese señor piense en adoptar un gato, además creoq ue para él lo mejor seria un gato adulto y ya educado en hacer sus cositas en una caja...para que ni pierda el pobre hombre los nervios,..tb estaria bienq ue en la protectora te dijeran que sea cariñosos,...por que quiza ese señor, mayor y solo lo que necesita es mucho cariño...qeu me parece que cada dia queda menos en este mundo :(
Solo una preguntita como de mayor e independiente es el señor?

Avatar de Usuario
DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Lun 16 Mar 2009 18:59

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por DuendeNegro » Mié 06 May 2009 15:28

Pues el señor tendrá unos 70-75 años (eso creo, no soy muy buena para adivinar jeje).
A ver hasta no hace mucho vivía sólo en su casa, totalmente independiente, con una señora que venía a limpiarle la casa. Ahora según me ha contado se va de vez en cuando con las hijas y viene a veces a su casa para regar las plantas y el patio, y no sé que más. Lo que no sé si sería para llevárselo a casa con sus hijas, o porque tenga pensado quedarse de nuevo en su propia casa.

Bueno, demasiado sé, teniendo en cuenta que lo he conocido hoy por primera vez jeje. Es que me he mudado hace muy poquito.

Gracias de nuevo inma, y a ti también, nguillen. Estoy mirando por la web para encontrar gatitos y direcciones a las que estoy escribiendo.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ADOPTAR EN SEVILLA

Mensaje por inma23f » Mié 06 May 2009 15:29

yo te pongo otro gatin negro que me he encontrado hoy;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=315118" onclick="window.open(this.href);return false;

si puedes habla con el hombre senñaselos y preguntale sobre todo donde vivirian y dile q tiene q pensarlo muy bien q un gato es una responsabilidad, una vida al fin y al cabo, tu como tienes gato seguro q lo sabes jejejeje

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro