Placa azul:

Responder
Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Placa azul

Mensaje por ranmita » Jue 09 Jul 2009 11:39

Alquien me explica esto de la placa azul,...
es que a ver... mi perra nacio antes de la locura del chip y los registros y eso,..y ni tiene chip ni esta registrada,... entonces si pido la placa,...me meto en algun lio??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Placa azul

Mensaje por inma23f » Jue 09 Jul 2009 11:47

pos no tengo ni ideaaaaaa :duda:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Placa azul

Mensaje por SACRI » Jue 09 Jul 2009 11:50

Pues yo la he pedido para mis dos perros,pero los dos llevan el chip,al caniche se lo puse justo cuando comenzarón a ponerlo,los veterinarios hacían una oferta junto con el ayto de Murcia,la perra vino creo recordar ya con él.
No sé si pidiendo la placa azul te pueden controlar,lo que si te digo es que con el chip te ahorras el disgusto que se te pueda perder y no la puedas localizar.
En mi urbanización mis hijas se encontraron un dalmata perdido,lo llevaron al vete y allí le dijeron quien era el dueño,lo llamaron y vino inmediatamnte a por él,la muchacha que les limpiaba se había dejado la puerta abierta del jardín y se le escapo el perro.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Placa azul

Mensaje por inma23f » Jue 09 Jul 2009 12:03

yo tb lo he pedido y mi perro no tiene chip aun... se que tengo q ponerselo xikas pero hasta el viernes q no ha cobrado mi xiko estabamos con los bolsillos pelados!!! asi q el viernes cuando cobre para el vete corriendo! :)

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Placa azul

Mensaje por molkogirl » Jue 09 Jul 2009 12:18

mmmm, ranmita, no creo que tenga una cosa que ver con la otra, así que no te meterás en ningún lío. Lo de la placa azul es más bien como ponerse un lazo rojo contra el Sida, por ejemplo; es una manera de decir: "yo lucho contra el abandono animal". Pero no es para que ellos luego se vayan al registro de animales para verificar que tus perros estén dados de alta.

De todos modos, el chip es casi un seguro de devolución en el caso de animales perdidos/sustraídos, por lo que yo sí te recomiendo que los chipees cuando puedas. Hace unos meses pudimos devolver a un cachorrote a su familia, un mes después de haberse escapado, gracias a que llevaba el chip (otra cosa es saber cómo el animal se cruzó la comunidad de Madrid hasta llegar a la sierra, pero bueno...).

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Placa azul

Mensaje por ranmita » Jue 09 Jul 2009 12:21

Es que la perra tiene ya 13 años y el veterinario dice que no merece la pena y yo tb lo creo así,... la perra no se escapa siempre ha sido muy casera y como esta operada pues no siente la llamda de la naturaleza,..donde vivo todo le mundo la conoce y en el trabajo de mi padre ( que se la lleva siempre) tb,...aunque tp ayudo a los otros perros con lo de la placa azul,..y yo ya lo se y mi perra tb que jamas la abandonaré ( si no lo hice de pqeueña cuando se me comió mis patines en linea :nodigona: :nodigona: ) eso si me estuve un mes recordandole que no la queria y que era muy mala :lol: :lol: que disgusto me llevé....

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Placa azul

Mensaje por molkogirl » Jue 09 Jul 2009 12:24

aaaaaaaaaaaaajajjajaja, pobrecita! seguramente al día siguiente ya ni recordaría a qué venía la bronca, jajajaja.

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Placa azul

Mensaje por Dunixi » Jue 09 Jul 2009 13:38

Yo tampoco creo que tenga nada que ver, es eso, una forma de decir que se está contra el abandono.
De todos modos, respecto a ponerle el chip, como dice el vete, si tiene 13 años y nunca se ha escapado ni nada, tampoco creo que merezca la pena ponerselo..
La placa azul la pedí la semana pasada, no sé cuanto tardará en llegar ni nada..
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Placa azul

Mensaje por nguillen72 » Jue 09 Jul 2009 17:58

lo de la placa es como habeis dicho, es como ponerse un lazo por el sida, o por el cancer...

a mi tp me han llegado todavia

Avatar de Usuario
drodos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:Mar 24 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante

Re: Placa azul

Mensaje por drodos » Vie 24 Jul 2009 11:38

chicas me acaba de llegar la placa azul. haber si le hago una foto a la gorda y os la pongo. es de plastico con forma de corazon.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro