URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por rosadepitimini » Mar 13 Abr 2010 13:24

raky8 escribió:hola!!!


Así que lo mejor es estirilizarla verdad? Eso le dije a mi cuñada pero ella que no que habia oido que así podian tener tumores en un futuro y tenia ese miedo,
Es todo lo contrario: si no la esterilizas pueden salirle tumpores de mamas, útero y ovarios. fíjate tú lo informada que está tu cuñada.
raky8 escribió:Los bastoncillos pues es que cuando está en celo mi hermano le metia algodoncillos para que se pensara que estaba haciendo gatitos y así se calmaba, pero yo no sé no me agrada la idea de hacer eso
Joder, eso no es que sea decimonónico, es que es una cerdada...por favor, creía que era una leyenda urbana que existiera gente que hiciera eso. Calmarla la calmaría bien poco, porque el coito del gato con la gata es dolorosísimo, así que imagínate tú. El pene de un gato está recubierto de una especie de espinitas...en fin, no te voy a soltar el rollo, pero tanta ignorancia me mata...qué asco hacerle eso a una pobre gatita, por dios...

raky8 escribió:Para que se acostumbre al nuevo hogar (que no es muy grande, sala y cocina americana unidos, 1 habitación y 1 baño) que deberiamos hacer? Dejar todas las puertas abiertas? O como? Sé que hasta que se acostumbre estará asustada y antisociable pq a mi aunque me conoce tampoco me conoce mucho y pese a que cuando voy a donde mi hermano ahora se deja acariciar y es muy mimosa, me imagino que el cambio no será muy agradable, para mi no seria agradable que sin que nadie me lo explike hayarme en otro hogar.
Pues depende del carácter de la gata. Normalmente los gatos están más tranquilos, cuando no conocen un lugar, en sitios pequeños, pero si la gata te conoce y ella es sociable, yo no la encerraría. La dejaría a su aire. Lo normal será que se esconda el primer o segundo día y que sólo salga para comer, pero a partir del tercer o cuarto día seguro que la tenéis cotilleándolo todo y más contenta que unas pascuas.

Si la gata no es obesa, yo le dejaría el alimento a libre disposición; los gatos se racionan muy bien la comida, no son glotones como los perros.

Sobre lo de pasar tiempo sola, lo ideal es que tuviese un "hermanito" con quien jugar y acompañarse, pero los gatos duermen muchas horas al día, con lo cual no es nada grave que pase tiempo solita. Tenle unos cuantos juguetitos si acaso.

Sobre lo de los cables, lo de morderlos lo suelen hacer los cachorros, no te preocupes.

Sobre lo de las bolas de pelo, los gatos de pelo corto no suelen tener problemas, pero si acaso, cómprale un tubito de malta y dale un garbancito cada semana.

La arena lo ideal es que esté retirada de la comida (imagina que tú tuvieras que comer al lado de donde haces caca) pero pueden estar en sitios opuestos de una misma habitación.

Lo de la ventana: importantísimo que no la abras hasta que no se acostumbre. Yo te recomiendo encarecidamente que instales una mosquitera. Yo te diría que es una de las cosas fundamentales. Puedes prescindir de los juguetitos, la malta, y otras mil cosas más, pero no de eso. Vale 4 duros y le puede salvar la vida a la gata, además de que tendrás la casa ventilada. Piensa que si se escapa en una zona desconocida puede suponerle que no la volvais a ver, que un gato de la zona la ataque y mil cosas más. por favor, mil ojos con eso.

Me encanta la actitud que estás tniendo. Lo mejor de todo es que ella te devolverá lo que les des multiplicado por 10. Así son estos animales maravillosos. Son unos grandes desconocidos. Una vez los conoces, no puedes vivir sin ellos. De verdad que estoy contenta por ti porque vas a vivir una experiencia fantástica.
Te vuelvo a dar las gracias y te vuelvo a decir que eres un ángel...¡¡¡que le has salvado la vida a esa belleza!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por raky8 » Vie 16 Abr 2010 14:12

Muchas gracias por todo guapa, hoy es el gran día, me da un poco de pena cuando pienso que "Kyra" está tan tranquilamente en su casa de siempre sin saber que en unas horas va a cambiar de hogar y de dueños y bueno de lo malo malo yo no le resultaré una desconocida del todo ya que me ve 2 veces al mes.

Pero por otra parte tengo ganas de que llegue la tarde e ir a buscarla y de llevarla a su nuevo hogar, y cuando se haya acostumbrado a nosotros la llevaremos a que la esterilicen igual en 2 semanas, la operación quiero hacersela un viernes por la tarde para que el finde pueda estar pendiente de ella.

Ya os iré contando como le va a kyra en su nuevo hogar y tb pondré fotos de ella jejeje.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por rosadepitimini » Vie 16 Abr 2010 14:21

raky8 escribió:Muchas gracias por todo guapa, hoy es el gran día, me da un poco de pena cuando pienso que "Kyra" está tan tranquilamente en su casa de siempre sin saber que en unas horas va a cambiar de hogar y de dueños y bueno de lo malo malo yo no le resultaré una desconocida del todo ya que me ve 2 veces al mes.

Pero por otra parte tengo ganas de que llegue la tarde e ir a buscarla y de llevarla a su nuevo hogar, y cuando se haya acostumbrado a nosotros la llevaremos a que la esterilicen igual en 2 semanas, la operación quiero hacersela un viernes por la tarde para que el finde pueda estar pendiente de ella.

Ya os iré contando como le va a kyra en su nuevo hogar y tb pondré fotos de ella jejeje.
¡Es que eres un sol!
Que no te dé pena de Kyra...ella está en un lugar donde no la quieren, y verás cómo se da cuenta de que tú la vas a cuidar y de que vas a mirar por ella...los gatos se dan cuenta de todo, son súper sensitivos...

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por raky8 » Vie 16 Abr 2010 14:26

Mi hermano si la quiere mucho, pero por no discutir con la mujer renuncia a ella, cosa que me parece fatal y me hace ver que no la quiere tanto, aunque no voy a discutir que durante estos 5 años la ha cuidado con mucho mimo y ella solo quiere estar con el.

La verdad, una vez más han puesto la excusa de que como vomita en la alfombra de la sala y el niño anda por ahí pues por salud para el niño, lo tipico de siempre...

Pero bueno ahora pasará de ser una celosilla por compartir el liderato con un niño de 1 año a volver a ser la jefa de la casa.

Lo que no sé es si dejarle dormir en la cama o no, sé que eso es segun se quiera pero yo soy muy rara para dormir y no sé si me apetece que kyra se acurruke en mis pies, de hecho cuando duermo con mi pareja dormirmos cada uno en la otra punta, soy muy rarita para dormir como ya he dicho, seria malo para ella o se enfadaria mucho o sentiria que se le quiere menos si le cierro la puerta del cuarto y le dejo el sofá o su cama para ella?

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por Vole » Vie 16 Abr 2010 14:44

Cuando adopté a Tortuguita, como se llevaba mal con Fivi, dormía en otra habitación. Desde se empezaron a tolerar si que duerme en la misma habitación. Pero los primeros días, se iba a su antiguo cuarto ella sola.

No creo que se sienta abandonada si dormir en otra habitación es rutina desde los primeros días. Además como al principio extrañará el entorno, cuanto más tranquila la dejen y menos movimiento tenga, antes se acostumbrará y cogerá confianza.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por Davara » Vie 16 Abr 2010 16:27

Ey!! ovejurra!! No había visto este post... nada, veo que rosadepitimini está más que puesta y te ha informado de todo muy bien!! Susbribo todo lo que dice!! Por mi parte ya sabes dónde estoy y que me puedes preguntar cualquier cosa!! No te agobies, los gatos que no han tenido un pasado traumático se habitúan muy bien a los cambios, como te han dicho, estará un par de días sin salir más que a comer... (y probablemente cuando no estéis vosotros) pero luego enseguida os buscará.

Si ves que la gatina está muy asustada al llegar a casa, déjala en un sitio que no vayáis a utilizar mucho... La noche que llegó Ure (el negrito) le dejamos una manta en un el hueco que hay entre la ducha y el bidé y comida y agua... y el arenero, claro. A los gatos les encanta acurrucarse en huecos donde no los veas, más aún si están asustados. Si veis que al llegar se esconde debajo de un sofá o debajo de la cama y no quiere salir, lo mejor es que no os agobiéis y la dejéis a su bola. Josete pasó 3 días por lo menos metido debajo del sofá y sin salir ni para comer casi... llorando como un bebé... ni siquiera podíamos dormir. Y él no dormía nada, estaba siempre alerta. Pero Josete apenas tenía un mes y medio, con Kyra eso no creo que os pase, pero ya digo, si se esconde, dejadla a su bola, que tiene que acostumbrarse y olisquearlo todo.

El tema de las ventanas es importante para que a Kyra no le pase lo que a su hermanito. Yo no tengo puestas mosquiteras porque mis ventanas son un poco complicadas, pero nunca abro. Cuando quiero ventilar, saco a los gatos de la habitación y ventilo y a veces, si estoy delante vigilando, los dejo salir al alféizar a tomar un poco el sol. Pero si puedes poner las mosquiteras, mucho mejor.

El tema de la comida de gama media/alta es porque habitualmente, las comidas de supermercado tienen muchísima grasa, es como el burger king felino. Les ponen olores muy fuertes para que les llamen la atención y potenciadores de sabor y cosas así, pero a la larga suelen ser perniciosos para ellos... Se suele decir que invertir en una buena alimentación implica no tener que invertir en el futuro en el veterinario... Esto es porque suelen darles problemas de formación de cristales en la orina y que haya que operarlos (al gato del membrillo le pasó eso). Los míos ahora mismo toman Royal Canin Urinary (éste es gama veterinaria, especial para el tema de los cristales, porque Ure dio positivo a cristales y temporalmente lo estamos utilizando) pero normalmente les doy Royal Canin Young Male o Royal Canin Sterilized 37. Pero como te ha dicho rosadepitimini, el de última dicen que tiene una calidad/precio muy buena. Yo no opino porque no lo he tenido. La gente parece estar también contentísima con Husse, que se pide por Internet y te lo llevan a casa, a los míos les gusta pero aún no he hecho ningún pedido formal, aunque en cuanto le haga el análisis a Ure, si me dicen que puedo dejar el Urinary a lo mejor lo pido. Infórmate en la web, que no sé a dónde reparten y a dónde no.

En cualquier caso, ya te lo dije con las cobis, pero te lo digo otra vez por aquí... En zooplus tienes una calidad/precio excelente en todos los productos y muy especialmente en piensos. (http://www.zooplus.es o http://www.zooplus.co.uk Si te decides a comprar, revisa la compra en ambas web, es la misma, pero es que en la página británica suele salir más barato todavía)

Es muy importante que la esterilices, como te han dicho, lso problemas de cáncer vienen si NO la esterilizas... se les pueden formar bultos tumorales en las mamas que suelen tener complicaciones, de hecho yo ahora mismo conozco un caso bastante cercano... Las gatas sufren con los celos y los sufrís vosotros y vuestros vecinos. La gata va a estar perfectamente castrada, más tranquila y apacible. El coste de la castración es alto, eso sí... en una gata pueden ser fácil entre 120 y 150 euros, pero merece la pena. No obstante, suele haber también clínicas que hacen campañas de esterilización a precios asequibles... tendrías que informarte de si hay alguna por Bilbao, si quieres te puedo echar una mano... Y, ya que la esterilizas, el pienso que le des después es conveniente que sea para gato esterilizado, que suelen ser un poquito light para que no cojan mucho peso.

Mmmmm... a ver qué más, qué más... ah sí! La arena... como te han dicho, separada de los comederos, yo, por ejemplo, tengo los comederos en la cocina y la arena en el cuarto de baño. El tema de la arena es sencillo porque ellos, salvo cosa rara o que sean unos caprichosos (como alguno de los míos) siempre van a la arena. Pese a lo que pueda parecer, las arenas que van con aromas de lavanda y cosas así... no son recomendables porque el olor es muy fuerte para ellos. La arena aglomerante es la mejor porque no sólo puedes quitar las cacas, sino que el pis se hace una bola que puedes quitar con facilidad, lo que contribuye a que la arena esté perfectamente limpia y no huela, algo muy importante en los sitios pequeños como el que dices. Yo he probado miles de arenas porque mis gatos, sobre todo Ure, son unos quisquillosos de pelotas... al principio utilizaba arena de sílice. Todo el mundo te dirá qeu es mejor y que no huele nada... yo estaba contenta, pero me rallaba el parqué y, aparte, al llegar Ure, con dos gatos aquello cogía mucho olor y tenía que cambiarla cada pocos días... Y finalmente, después de muchas pruebas, descubrí LA ARENA!! (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... best/55809) Es mucho más económica que la de sílice y es orgánica, por lo que puedes tirar los restos al inodoro en lugar de acumularlos en la basura. No pesa nada, así que tiene un pro grande, que es que no raya el suelo, pero tiene la contra de que como no pesa, sueles tener que pasar la escoba a menudo, pero es un mal menor porque aglomera fenomenal y te aseguro que no huele absolutamente nada. Al poco de entrar en el foro, pumpk me contó que tenía serios problemas con el tema de la arena, porque le olía mucho el baño y tenía que cambiarla cada nada... y le recomendé ésta y creo que ya tampoco compra otra... y ella a su vez se la recomendó a Qkina, que también tenía ese problema, y creo que también usa ésta ahora... No huele nada y si le vas quitando todos los días las cacas y las bolas de pis, te aguanta limpia muchísimo tiempo, así que sale muy a cuenta.

Y bueno, ya no te doy más el coñazo... que soy una pesada!! jijij. Espero que nos cuentes cómo evoluciona todo y que te sirvan mis consejos!! Y ya sabes, para lo que necesites... aquí estoy! :meapunto:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por rosadepitimini » Vie 16 Abr 2010 17:41

Davara escribió:Ey!! ovejurra!! No había visto este post... nada, veo que rosadepitimini está más que puesta y te ha informado de todo muy bien!! Susbribo todo lo que dice!!
Chica, pues yo suscribo absolutamente todo lo que dices tú :lol:
¿cuántos gatos tienes?

Si suele vomitar, dale malta, verás qué bien :up:

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por Davara » Vie 16 Abr 2010 20:09

Tengo dos, rosadepitimini!! jijiji, mis dos soles!!! Y ya les doy malta, los míos son pa echarlos de comer aparte!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por rosadepitimini » Vie 16 Abr 2010 20:23

Davara escribió:Tengo dos, rosadepitimini!! jijiji, mis dos soles!!! Y ya les doy malta, los míos son pa echarlos de comer aparte!!! :lol: :lol: :lol:
No, mujer, lo de la malta se lo decía a Raky, que dice que la gata vomita normalmente... :lol: :lol: :lol:

El gato de tu avatar es preciosísimo. Yo tengo 4 gamberros, 3 machos y una hembra :coqueta:

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: URGENTE KYRA (GATA) NECESITA HOGAR!

Mensaje por Davara » Sab 17 Abr 2010 03:05

El gato de mi avatar es Josete. Y luego está Ure, que es negrito, jiji, guapísimos!! A ver si mañana o pasado te pongo alguna foto pa que los veas, aunque los conoce medio foro, jijij.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro