barras:

Responder
Avatar de Usuario
lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Sab 23 May 2009 17:13
Contactar:
barras

Mensaje por lunayariel » Jue 09 Jul 2009 20:48

se puede sustituir la manteca de cacao por aceite de almendras? es para hacer barras de masaje y la manteca de cacao no la consigo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: barras

Mensaje por Naturalissima » Jue 09 Jul 2009 23:24

Aunque ambas cosas hidratan no son sustituibles, la manteca de cacao hace que la crema o barra espese, con el aceite te quedaria liquido.
Lo puedes conseguir por internet o mira en alguna drogueria de las de antes, alguna grande, de las que tienen de todo, productos quimicos... yo la encontré así, vendida al peso, compré muy poca, cunde mucho. No me costó ni 2 euros.
Última edición por Naturalissima el Sab 11 Jul 2009 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Sab 23 May 2009 17:13
Contactar:

Re: barras

Mensaje por lunayariel » Jue 09 Jul 2009 23:46

gracias por el conseo ahora k me meti en este mundillo no puedo parar y....jolines es carillo :( me pongo a comprar de esto de lo otro y ...lo k no encuentro k.ya lo encontrare ya soy cabezona : :meapunto: ya te digo gracias esta tarde hice bombas de baño y ya ere pues cambien alna cosilla aver k pasa cuando las ponga en el agua :dientes:

Avatar de Usuario
Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 05 Feb 2009 06:18
Ubicación:Tamaulipas, México
Contactar:

Re: barras

Mensaje por Irene_85 » Sab 11 Jul 2009 00:12

Hola!! Me encanta ese foro me apasiona todo lo natural, mi pregunta es como se hacen esas famosas barras de masaje? alguien de uds. podría pasarme la receta? :) :) Saludos desde México! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: barras

Mensaje por jabonosa » Lun 13 Jul 2009 21:18

Hola irene_85, aqui copio y pego lo que escribí en su momento

Tienes dos versiones:
1.- La primera
60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

2.-La segunda
50% manteca de cacao
10% cera de abejas
20% de manteca de karité
20% de aceites que te gusten, por ejemplo almendras, jojoba (se absorben rápido) Rosa mosqueta o aguacate (nutritivos, regenerantes) argán, cade.....eso ya va al gusto de cada uno

Lo de no poner aceites esenciales, es que los cítricos en exceso, si te da el sol, pueden producir manchas en la piel. De todas maneras va en el gusto de cada uno, igual si te gusta, puedes ponerle unas gotas de algún AE.

Seria tambien muy agradable que utilices moldes de los cubitos de hielo, aqui en España, los hay con formas de manzana, de pera, letras, conchas, incluso los moldes de los bombones, etc ya que las da un aspecto mas bonito

Ya nos contaras que tal las barritas y si nos pones unas fotos, me pongo super contenta :beso:

Avatar de Usuario
Mangels
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 21 Jul 2009 11:04

Re: barras

Mensaje por Mangels » Mar 21 Jul 2009 11:11

Hola soy nueva en el foro,

Saludos a todos que me ayudais muchisimo y tambien quiero contribuir en lo que pueda.

La manteca de cacao la podeis encontrar en las pastelerias que trabajan con chocolate, espero que os la quieran vender, os la podreis comer y todo.

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: barras

Mensaje por jabonosa » Mar 21 Jul 2009 16:44

Hola Mangels bienvenida, al foro, haces jabones? o eres mas de cremas??, cuenta cuenta

Avatar de Usuario
martpunt
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 03 Jun 2009 17:28

Re: barras

Mensaje por martpunt » Jue 23 Jul 2009 19:38

yo compre la manteca de cacao en la farmacia :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro