Novata saluda y pide ayuda:

Responder
jaira
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Al Norte Thermomix 31 y Breadman
Novata saluda y pide ayuda

Mensaje por jaira » Jue 03 Sep 2009 21:11

Hola a tod@s, lo primero felicitaros por los jabones tan estupendos que hacéis, me habéis metido el gusanillo en el cuerpo.

Como toda novata vengo con preguntas..... lo siento.

A ver, he visto esta receta con la que recomendáis empezar:
PROCEDIMIENTO PARA HACER JABÓN (Marina2)
la receta básica, buena, bonita y barata de jabón de aceite, es 800 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de aceite de coco, 128 gramos de sosa y 328 gramos de agua.

Y a mi me gustaría de entrada hacer dos jabones con ella añadiendo colorante y esencias diferentes. ¿Me recomendáis dos colorantes y dos esencias (uno para cada jabón)? Tengo que hacer un pedido y cuando me digáis algo ya lo pido todo junto porque tengo ilusión por hacer también uno de glicerina. Lo que no quiero de momento es liarme con más ingredientes, poco a poco mejor ¿no?

Los colorantes he visto que son diferentes los de jabones de sosa y los de glicerina, pero las esencias son las mismas ¿verdad?

Y otra cosita ¿utilizáis los cacharros luego para comer o mejor compro algo exclusivamente para ellos?

Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Novata saluda y pide ayuda

Mensaje por Xelene » Jue 03 Sep 2009 22:45

Saludos y bienvenida por aquí!

Empezar con ese jabón básico es una buena idea, pero en cuando a colorantes y esencias, es que es muy personal a cada una la gusta algo diferente. Yo por ejemplo no uso colorantes, y solo aromatizo con aceites esenciales.

Colorantes... por lo que he leido (que yo no uso) los que dan más problemas son el rojo y el violeta, parece que verdes y azules dan mejores colores para empezar.

Los aromas... pues uno cítrico te durará poco, el de lavanda también.. pero luego depende de tus gustos, a mi naranja, canela y sándalo en encanta, y dura el olor.

Te recomiendo que pienses bien lo que necesitas antes de hacer un pedido, porque sino te arrepentirás de tener solo dos colores, y dos esencias y no tener más aceites para jabonear, esto es un vicio.

Los cacharros de plástico o acero si los uso para cocinar ya que se lavan estupendamente, pero la cuchara de madera de remover no, ya que la madera es porosa.

jaira
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Al Norte Thermomix 31 y Breadman

Re: Novata saluda y pide ayuda

Mensaje por jaira » Vie 04 Sep 2009 10:34

Muchas gracias Xelene, entonces haré uno de naranja y canela (el sándalo me da hasta mareo), qué pena que la lavanda dure poco porque me apetecía bastante. Bueno, ya encontraré algo.

Lo de los cacharros es un alivio no tener que comprar más cosas :up:

Y como me recomiendas que haga un pedido un poco grande voy a mirar por ahí a ver qué recetas os copio. Me viene muy bien la arcilla verde para la cara ¿será muy complicado?....voy a buscar.

:beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Novata saluda y pide ayuda

Mensaje por Xelene » Vie 04 Sep 2009 16:06

En un par de días pongo unos de arcilla, bastante sencillos, en cuanto tenga la cámara de fotos, que se ha ido de vacaciones sin mi, jejejejeje

jaira
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Al Norte Thermomix 31 y Breadman

Re: Novata saluda y pide ayuda

Mensaje por jaira » Sab 05 Sep 2009 12:09

Genial, pues espero a ver si tu receta no es muy complicada. Gracias de nuevo.

Y la próxima vez ponte seria con tu cámara ¡¡hombre ya!!, mira que irse de vacaciones sin ti........ :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro