Nueva y algunas preguntas.:

Responder
Avatar de Usuario
esgri
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 15 Sep 2009 14:23
Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por esgri » Mar 15 Sep 2009 14:28

Hola a todas!!

Os llevo leyendo algún tiempo, aquí y en los diferentes blogs que muchas tenéis y me he lanzado a comprar algunas cosas apra empezar a hacer jabón. Hoy voy a hacer uno sencillo, pero tengo algunas preguntitas para cuando vaya subiendo de nivel :)

1- Para poner flores secas ¿las ponéis simplemente en el fondo del molde? Me refiero a jabones de sosa, no de glicerina. ¿Y no se mueven al echar el jabón?

2 - Los oleatos ¿cómo los usáis?¿cómo el aceite normal o como el aceite esencial?

3 - Cuando hacéis el jabón, al verter la mezcla en el molde lo tapais con film, pero ¿poneis el film en contacto con el jabón o simplemente tapando el molde?¿Y luego lo tapáis todo con una manta?

Gracias y perdón por entrar así, avasallando :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vitina
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 30 Jul 2009 08:47
Contactar:

Re: Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por Vitina » Mar 15 Sep 2009 22:27

Hola esgri, aunque yo aun estoy empezando con los jabones, te voy a decir lo que yo hago por si te sirve:
1- las flores secas yo las pongo en la traza, y las mezclo con la cuchara antes de echarlas en el molde.
2- los oleatos lo que hago es usarlo como aceite base, no como aceite esencial.
3- y por último, yo los tapo, pero procuro (no siempre lo consigo) que no toque el film con el jabón, si no, queda más feote.

ya te digo que no soy la mas indicada, pero espero haberte ayudado en algo.

:beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por Xelene » Mié 16 Sep 2009 19:42

Aunque ya te han contestado te doy otra opición,
esgri escribió:Hola a todas!!

Os llevo leyendo algún tiempo, aquí y en los diferentes blogs que muchas tenéis y me he lanzado a comprar algunas cosas apra empezar a hacer jabón. Hoy voy a hacer uno sencillo, pero tengo algunas preguntitas para cuando vaya subiendo de nivel :)

1- Para poner flores secas ¿las ponéis simplemente en el fondo del molde? Me refiero a jabones de sosa, no de glicerina. ¿Y no se mueven al echar el jabón?
LAs flores secas se pueden poner mezcladas en la masa, pero si las quieres de adorno en la superficie, no las pongas en el fondo, sino en la superficie, las pones con cuidado encima del jabón y las asientas con la mano para que se peguen
2 - Los oleatos ¿cómo los usáis?¿cómo el aceite normal o como el aceite esencial?
Los oleatos se ponen como un aceite normal, aunque se pueden poner también en la traza si quieres que se conserven un poco más.
3 - Cuando hacéis el jabón, al verter la mezcla en el molde lo tapais con film, pero ¿poneis el film en contacto con el jabón o simplemente tapando el molde?¿Y luego lo tapáis todo con una manta?
Se puede poner el film en contacto con el jabón, no suelen quedar muy bonitos, pero no le sale nunca la ceniza blanca, si le haces alguna textura especial por arriba, entonces solo tapas el molde, y luego lo abrigas, si
Gracias y perdón por entrar así, avasallando :coqueta:

Avatar de Usuario
esgri
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 15 Sep 2009 14:23

Re: Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por esgri » Jue 17 Sep 2009 14:19

Muchas gracias!
Ya os enseñaré los resultados :up:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por Marina2 » Jue 17 Sep 2009 15:02

Ya te han contestado perfectamente, pero lo único que yo te añado es que la mayoría de las plantas y flores se oscurecen con la sosa y se ponen parduzcas, así que cuenta con ello, las pongas arriba, en medio o abajo del molde.

Avatar de Usuario
nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Mar 05 May 2009 17:50
Ubicación:lerida

Re: Nueva y algunas preguntas.

Mensaje por nela63 » Vie 18 Sep 2009 10:16

Hola a todas !!
Como soy novata,aprovecho este post para lanzar una consulta,a ver quien tiene un momento para aclararmelo. Quiero hacer un jabón solo de aceite de oliva,en vez de agua zumo de limón natural y la ralladura de la piel y a.e.de limón.En la calcu de Mendru me dice que sosa 124,5 agua 320,5,hasta aquí bien,la duda: será este un buen jabón? en la tabla los valores no salen muy bién parados y como quiero hacer una barra de 1,5k pues me gustaria contar con vuestra opinión (que pa eso sabeis la tira ) :D

Hala,que me enrollo :porfavor:

saludos :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro